Se encuentra usted aquí

10 canciones que hablan de enfermedades

¿Qué les habrán diagnosticado?
 Noam Galai // Getty Images
Noam Galai // Getty Images
Por
Redacción Shock

Con la llegada del Coronavirus, el mundo está cada vez más pendiente de la salud y de los síntomas que puedan ser indicio de algo peligroso. Aquí algunas canciones que se han inspirado en enfermedades y afecciones, algunas muy comunes, otras no tanto. ¿Cuál otra recuerdan?

Bjork – Pneumonia

La canción del álbum Volta de la islandesa compara el dolor de un amigo con una enfermedad paralizante.

Radiohead – Myxomatosis

Esta banda se inspiró en una enfermedad que durante los 50 afectó a la población de conejos en Inglaterra. Pertenece a su álbum Hail to the Thief.

The Rolling Stones - Sister Morphine 

Como parte de su álbum Sticky Fingers, los Stones hicieron esta canción sobre los últimos momentos de una adicción.

Madness - Cardiac Arrest 

Narra la historia de un hombre adicto al trabajo que sufre un ataque cardiaco fatal. Es de su álbum 7

Mecano – El fallo positivo

Esta canción narra de forma poética cómo es ser VIH positivo y el rechazo y estigmatización que experimentan muchos de quienes la padecen.

Frank Zappa - Why Does It Hurt When I Pee?

Zappa es reconocido por un sentido del humor algo extraño. En esta canción se pregunta por qué le duele cuando orina y la respuesta, aunque no la dice directamente, es que contrajo una enfermedad venérea.

Juan Luis Guerra – La bilirrubina

Cuando la bilirrubina sube, piel y ojos se ponen amarillos. Ésta suele ser una señal de una alteración hepática, pues la bilirrubina es una parte de la hemoglobina que normalmente es eliminada por el hígado.  

Kid Koala – Flu Season

Una canción que no tiene letra, pero que comunica muy bien su mensaje gracias a varios sonidos gripales incluidos en ella.

Mudhoney- Touch Me I’m Sick

Aunque cuando se está enfermo se recomienda no tocar a nadie, Mudhoney hace todo lo contrario e invitan a la mayor cantidad de contacto físico.

She's Lost Control - Joy Division

Esta canción es sobre una mujer que padece de epilepsia. Fue escrita por Ian Curtis, quien también sufrió esta enfermedad.

 

Más contenido sobre: