Se encuentra usted aquí

.

10 canciones que se volvieron meme

De clásicos ochenteros a electrónica de hoy.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.
Por
Redacción Shock

Los memes suelen tener un origen arbitrario. Aunque no entendemos por qué, se "pegan" rápidamente y se convierten en referente. Por su manera de llegar a nuesta cotidianidad, estas 10 canciones lograron colarse entre nuestros memes favoritos. 

Shooting Stars - Bad Raiders 

En 2008, Shooting Stars se convirtió en una de las canciones más exitosas de dúo australiano. Pocos meses después empezaron a aparecer video-montajes con este sencillo, principalmente de perosnas cayendo. En una entrevista de 2017, los integrantes aclararon que aunque no saben de dónde vino el meme, les pareció sumamente divertido. 

Astronomia - Tony Igy 

Desde ya uno de los memes del 2020. Éste consiste en mostrar una situación extrema: ya sea una caída, un accidente aparatoso o alguna imprudencia. Va acompañado de imágenes de un reportaje de la BBCsobre los portadores de féretros en Ghana. En ese país africano, es frecuente que se contraten los servicios de estos hombres para levantar el ánimo en los funerales. 

Turn Down For What - DJ Snake feat. Lil Jon 

La canción nació en 2013 y desde entonces se ha convertido en sinónimo de respuestas épicas y contundentes que dejan callado al interlocutor.   

 Never Gonna Give You Up - Rick Astley 

Una de las bromas más memorables de Internet consistió en enviar una promesa de un contenido interesante que resultaba siendo el video de Never Gonna Give You Up, del cantante Rick Astley. Desde 2007, se hizo inmensamente popular. 

Sound of Silence - Simon and Garfunkel 

Tal vez el nombre de la canción no les diga mucho, pero si escuchan "hello darkness, my old friend", seguro recordarán la gran cantidad de memes al respecto. El meme surgió entre 2013 y 2014 y se usa para acompañar situaciones de reflexión o soledad profunda. 

Darude - Sandstorm

La canción nació en 1999, pero no fue sino hasta 2014 que ganó visibilidad en Internet, gracias a comentarios en reddit y foros de videojuegos. Consiste en responder Darude - Sandstorm cada ve que alguien pregunta "¿Qué canción es esta?" 

I am Glad, ‘cause I’m Finally Returning Back Home - Eduard Khil (Trololo)

De pronto lo conocen mejor como Trololo. Similar al video de RIck Astley, éste era utilizado para hacer bromas ofreciendo un contenido muy diferente al anunciado. Khil falleció en 2012. 

Africa - Toto 

Esta canción de 1982 es emblema de los 80 y el meme alrededor de ella consiste en resaltar lo grandiosa que es. Hay un bot en Twitter que tuitea frases de ella todo el día y una simple búsqueda muestra cuánto la ama la gente. 

All Star - Smash Mouth 

La canción nació a finales de los 90 y gracias a Internet volvió a vivir. Es usada en situaciones caóticas que contrastan con el sonido entusiasta de la canción. 

Hotline Bling - Drake 

Además del reconocido meme de Drake que salió de este video, durante el mometo de popularidad de la canción miles intentaron imitar los movimientos de baile de Drake e igualmente, descontextualizarlo en situaciones absurdas. 

 

Más contenido sobre: