Se encuentra usted aquí

10 cantantes que renunciaron a sus grupos para hacer carrera en solitario

Algunos han superado el éxito de sus bandas, otros se apagaron rápidamente
INSTAGRAM: AMAIA MONTERO - SEBAS YEPES - LLANE - ZAYN
INSTAGRAM: AMAIA MONTERO - SEBAS YEPES - LLANE - ZAYN
Por
Redacción Shock

Navegando por las aguas de Twitter leímos un comentario lleno de dolor de una fanatica que dice así: “nunca sean seguidores de bandas musicales, en cualquier momento el cantante va a querer separarse y hacer música solo”. Esto nos llevo a pensar que efectivamente hay noticias que le rompe el corazón a muchos seguidores de diferentes bandas cuando hay rupturas en la relación o los intereses de los integrantes cambian.

Vea también: 13 nuevas canciones colombianas para empezar febrero con las mejores vibras

Las razones por las que un integrante de una banda se lanza de solistas son variadas; malentendidos con la banda, su deseo de expresar lo que se desea de forma individual y principalmente alcanzar el éxito o la fama a nivel personal, sin la sombra de sus compañeros.

Aquí tenemos 10 casos para recordar y que marcaron a cientos de fanaticos. (Algunos hasta han publicado videos llorando)

Sebastián Yepes // Sanalejo

Entre 2003 y 2009, la banda manizalita publicó tres álbumes con la voz de Sebastián: Sanalejo, Alma y Locura y No Lo Hagas. Cada uno de esta larga duración tuvieron éxitos que llevaron a la banda a girar por Colombia y fuera de ella, siendo una de las más representativas de esa década y una de las que mayor convocatoria tenían en cuanto a conciertos.

En 2009 Sebastián Yepes abandona la banda para hacer carrera en solitario y un año después publica con Seyeal y Sony Music el álbum De Lo Oscuro A Lo Puro, en el que mostraba una faceta más pop y un cambio de imagen radical.

Luego de estar en silencio por varios años, Sanalejo anunció que regresarían con una nueva voz principal y presentaron a Sebastián Gómez, también de Manizales. Publicaron en 2016 Seguir Latiendo, álbum que logró una nominación a los Premios Grammy Anglo.

Actualmente los dos proyectos siguen vigente, cada uno trabajando por su cuenta, haciendo música en estudio e intentando capturar nuevos públicos.

Llane // Piso 21

Juan David Castaño (Llane) se conoce hace muchos años con Juan David “DIM” Huertas, Pablo “Pablito” Mejía y David “El Profe” Escobar. En 2007 decidieron unir fuerzas, apostarle a crear canciones románticas y mostrar el pop que se estaba haciendo en Medellín. Una de las primeras canciones de este combo que llegó a la radio nacional fue Te Amo En La Distancia, tema que la gente empezó a pedir en los programas musicales y a dedicar a través de la naciente obsesión por las redes sociales.

Después de dos álbumes de estudio, millones de reproducciones en Youtube y varios #1 en toda América Latina, Llane decidió retirarse de la agrupación para empezar a lanzar música en solitario.

Con su salida la banda presentó al paisa Lorduy como reemplazo del Llane.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

Fergie // Black Eyed Peas

En 1995 en Los Ángeles inició el proyecto de hip hop con Will.I.Am, Apl y Taboo. En 2002 para la grabación del álbum Elephunk integraron a Stacy Ann Ferguson, conocida desde ese año como Fergie, para que interpretara los coros y algunas partes femeninas de las canciones. La integración de la cantante hizo que la banda alcanzara el éxito global con temas como Where is the love?, Shut Up y Hey Mama.

En 2006 la banda anunció un receso y allí hicieron proyectos solistas. Fergie tuvo uno de los álbumes femeninos más importantes del 2007 con su álbum The Dutchess y afianzó su proyecto como intérprete.

Luego de otros dos álbumes de estudio, Fergie confirma que después de 15 años con la banda ha decidido dejar de ser parte de The Black Eyed Peas. A pesar de su fama, el más reciente álbum solista de Fergie fue un completo fracaso en ventas.

Beyonce, Kelly Rowland, Michelle Williams // Destiny’s Child

A lo largo de la década de los 90 se formó la agrupación que inicialmente se llamó Girls Time. En 1997 firmaron con Columbia Records y empezó a crecer el fenómeno musical.  Luego de varios #1, Grammys ganados, demandas millonarias y un par de álbumes, las chicas empezaron a sacar álbumes en solitario.

La primera en hacerlo fue Michelle Williams con el álbum de gospel My Heart To Yours, la segunda fue Kelly con el larga duración Simply Deep y la última fue Beyoncé con el aclamado Dangerously In Love.  

En 2004 anunciaron nuevo álbum y una gira de despedida: Hacia el 2006 se les concedió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su aporte a la música estadounidense.

Las tres mantienen una amistad y relación cordial, a pesar de que la única que ha alcanzado reconocimiento global ha sido Beyoncé. La más vendedora y exitosa de las tres. En 2014 las interpretes se reunieron en la canción religiosa Jesus Say Yes.

Amaia Montero // La Oreja de Van Gogh

La banda más importante de pop en español nació en San Sebastián, País Vasco, en 1996. Inicialmente la banda hacia canciones en inglés que nunca vieron la luz. En 1998 estrenaron con Epic y Sony Music el álbum Dile Al Sol que tuvo 8 sencillos y vendió dos millones de copias.

Con fama ascendente en España, se unen a Nigel Walker para producir su segundo trabajo. El Viaje de Cooperpot muestra la madurez y avance musical de la agrupación con temas #1 en América Latina como Paris y La Playa.

En 2007, luego de varios álbumes de platino, un Grammy Latino y varias giras sold out, la banda anunció que Amaia Montero salía de la banda para empezar carrera como solista. Para esa misma fecha también se anunció que la ex participante de Factor X, Leire Martínez, reemplazaría a Amaia.

Para 2009 Amaia Montero lanzó su primer sencillo sola Quiero Ser que fue un éxito en toda América, el único de su historia como intérprete solista.

La Oreja también ha lanzado varios álbumes con la voz de Leire gozando de éxito local en su natal España.

Justin Timberlake // N’Sync

N’sync fue una banda de pop que duró 7 años, entre 1995 y 2002. Formada en Florida, fue un boom adolescente integrado por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez.

En 2002, luego de vender 50 millones de discos y hasta aparecer en Los Simpsons entraron en un periodo de receso del cual nunca regresaron. Ese mismo año Justin Timberlake lanzó Justified, el álbum que incluye los sencillos Cry me A River y Rock Your Body.

Mezclado a su carrera de músico-bailarín, Timberlake ha aparecido en diferentes películas que lo han convertido en un artista polifacético.

Camila Cabello // Fifth Harmony

La segunda temporada de The X Factor USA dejó la unión de 5 chicas con la habilidad de cantar y bailar sobre el escenario. Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui, Dinah Jane y Camila Cabello firmaron con Epic Records para lanzar música dirigida a la juventud norteamericana.

En 2014 lanzaron su primer álbum Reflection que las puso a girar por todo Estados Unidos. En 2016 publicaron el larga duración 7/27 con el que lograron más de 3 billones de reproducciones en plataformas digitales.

Para el 18 de diciembre de 2016 se anuncia la salida de Camila Cabello, una de las lideres de la alineación. La carrera en solitario de la cubana alcanzó el punto máximo con el sencillo Havana, uno de los más importantes de 2018.

Camila canta y habla en español, por ello, ha estado cercana a estos públicos latinos.

Gwen Stefany // No Doubt

En 1986 Gwen Renée debutó como cantante de No Doubt, una banda de ska y new wave, con la que alcanzó la fama en 1995 con el álbum Tragic Kindom del que se desprende el sencillo Don’t Speak.

Desde 2004 Gwen empezó a lanzar temas sin sus compañeros de banda. Fue así como lanzó con Interscope Records el álbum Love. Angel. Music. Baby con el que logró varias nominaciones a los Grammy Awards.

Su siguiente álbum como solista también gozó de gran éxito. The Sweet Escape logró ser #3 en su semana de estreno.

Para 2012 Gwen se reúne con la banda y lanzan Push and Shove. El sencillo principal fue Settle Down que no tuvo la aceptación que ellos esperaban

Actualmente Gwen está más enfocada en sus proyectos como diseñadora, modelo y figura de televisión.

Zayn // One Direction

La banda británico-irlandesa se creó en Londres en 2010 gracias al programa The X Factor. Después de ese acontecimiento televisivo se reunieron para lanzar el sencillo What Makes You Beautiful que se volvió viral en internet.

Zayn, Liam, Niall, Harry y Tom lanzaron cuatro álbumes durante su carrera como banda. En marzo de 2015, en medio de una gira mundial, Zayn Malik anuncia que renunciaría a la banda para seguir sus sueños en solitario. Años después confesaría que no se sentía a gusto con las canciones que interpretaba en la banda. Su primer sencillo Pillowtalk debutó #1 en Estados Unidos.

Luego de la salida de Zayn se lanzó el álbum Made In The AM que significaría el último de la banda británica, antes de anunciar una separación temporal.

Andrés Cepeda // Poligamia

Entre 1989 y 1998 existió en Colombia una banda de pop rock que marcó a una generación. Poligamia liderada por Andrés Cepeda, Juan Gabriel Turbay, Freddy Camelo, Gustavo Gordillo y Cesar López lanzaron cuatro álbumes en los que se resaltan las canciones Mi Generación y Desvanecer.

En 1999 inicia la etapa de solista de Cepeda con el álbum Sé Morir, uno de los más importantes de finales del siglo y milenio pasados.

Desde entonces el artista ha lanzado diferentes producciones discográficas, ha recibido nominaciones a los Latin Grammy y cambiado su estilo musical. En su carrera también se destaca el ser jurado y coach de La Voz Colombia.

En los últimos años Poligamia ha tenido algunos reencuentros en vivo en teatros y festivales de Rock.

Recomendado: ¿Quién es Lorduy, el paisa que reemplazará a Llane en Piso 21?