Se encuentra usted aquí

.

10 cifras para entender el fenómeno BTS

Los números detrás de un icono mundial hoy.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

BTS no solo es uno de los grupos más representativos del K-Pop, sino un fenómeno mundial con fervientes fans en cada rincón del planeta. La banda nació en 2013 y cuenta con 7 integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Hasta el momento ha grabado 4 álbumes de estudio y su producción Map of the Soul: Persona, lanzada en 2019, rompió récord al ser la más vendida en la historia de Corea.

Así es como el K-pop manufactura grandes estrellas

No cabe duda de que son uno de los actos más masivos en la música hoy. Son una de las celebridades más influyentes del mundo según TIME, dieron un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y recibieron la Orden al Mérito Cultural del Gobierno de Corea del Sur. Por si no conocen el K-pop, aquí algunas cifras para dimensionar la gran influencia de este grupo. 

BTS fue la primera banda, después de los Beatles, en tener 3 álbumes número uno en el listado de Billobard en el mismo año.

Las visitas a todos sus videos en YouTube superan los 2,191,316,417. 

Con Boy With Luv, la banda alcanzó el Récord Guiness al video más visto de YouTube, video musical más visto y video musical de un grupo de K-Pop en 24 horas.

Su primer show en un estadio de Estados Unidos, en Nueva York, se agotó en minutos. 

En abril de 2019, la banda superó los 5.000 millones de “streams” en Spotify, Son la primera banda asiática en lograrlo.

A la banda le tomó 90 minutos agotar la boletería del estadio de Wembley, en Londres.

BTS representa el 0.3% del Producto Interno Bruto de Corea del Sur, unos 4.65 mil millones de dólares. 

Uno de cada 13 turistas visitó Corea del Sur a causa de BTS. Influencia musical de BTS, la banda de K-Pop, acrecenta economía de su país

Ocupan el puesto 43 entre 100 en el listado de Forbes de los famosos que más dinero ganan.

BTS ha sido nominado a 390 premios y ha ganado 259.

 

Más contenido sobre: