Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 cosas que tal vez no sabía de 'Bohemian Rhapsody'

Claves del himno más importante del rock.

635992_Douglas Puddifoot
Douglas Puddifoot

No cabe duda de que Bohemian Rhapsody de Queen es una de las canciones más poderosas de la historia. El concierto del Queen del 24 de diciembre de 1975 en el Hammersmith Apollo (antes Hammersmith Odeon) en Londres es el primer registro grabado de una interpretación en vivo de esta canción en directo. Aquí algunas curiosidades de Bohemian Rhapsody: 

571058_queen.jpg
queen.jpg

 

Publicidad

Bohemian Rhapsody fue compuesta en un piano que tenía Freddie Mercury en la cabecera de su cama. Sin embargo, era la canción que él más odiaba interpretar en este instrumento, debido a que no se creía lo suficientemente bueno y le daba temor equivocarse ante el público.

En Bohemian Rapshody, las voces operáticas son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor duplicadas hasta 180 veces.

Publicidad

12 frases de Freddie Mercury para usar en una conversación tradicional

El video musical de Bohemian Rhapsody es considerado el primero en la industria. Sin embargo, para 1975 ya se habían producido otros videos con fines musicales. Lo que en realidad marca a este videoclip como el primero es que a partir de su gran éxito y difusión, muchas bandas de la época decidieron empezar a producir sus videoclips para promocionarse en simultanea en diversos territorios.

Freddie Mercury empezó a escribir la letra de Bohemian Rhapsody con el título “The Cowboy Song”.

Aunque muchos le dieron connotaciones satánicas a la palabra “Bismillah”, que oímos en la canción, en realidad significa “En el nombre de Alá”.

Publicidad

Es el tercer sencillo más vendido de toda la historia en el Reino Unido.

Publicidad

Bohemian Rhapsody fue escrita en pequeños pedazos de papel que Freddie Mercury cargaba a todas partes, según Brian May (guitarrista de la banda). 

La disquera le dijeron a Queen que Bohemian Rhapsody era demasiado larga y que no sonaría en radio. 

Brian May declaró alguna vez que todavía escucha Bohemian Rhapsody si suena en radio, pero que ya está muy viejo para hacer "air guitar". 

"Scaramouche", otra de los términos llamativos de la canción, hace referencia a un personaje de la Comedia del arte italiana, un tipo de teatro popular que nació en el siglo XVI. 

Publicidad

 

  • Publicidad