Se encuentra usted aquí

10 cosas que tal vez no sabía de Charly García

¡Genio!
Kevork Djansezian//Getty Images
Kevork Djansezian//Getty Images
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que Charly García es uno de los músicos más importantes de Latinoamérica. Fundó 3 bandas diferentes: Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, además de su prolífica carrera como solista. A lo largo de 48 años de carrera, ha acumulado 47 álbumes en solitario y con otros artistas. Su talento y su facilidad para hacer escándalos y crear polémica dejarán una huella imborrable. 

Si quiere saber más sobre este artista emblemático, no se pierda BIOS. Vidas que marcaron la tuya, la serie docu-reality que también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati y Alex Lora. La cita será el próximo 11 de noviembre a las 9:00 p.m. en el canal NatGeo. El episodio está conducido por la cantante mexicana Julieta Venegas, y cuenta con una colaboración invaluable del músico, su familia, testimonios inéditos de reconocidas personalidades y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.

En el cumpleaños número 67 de Charly García, recordamos algunos datos curiosos de su vida.

1. El bigote del argentino es bicolor debido al vitiligo, una condición dermatológica. Charly ha declarado que desarrolló este trastorno por una crisis nerviosa que experimentó cuando era niño y sus padres se fueron de viaje. 

2. A los 13 años, Charly ya era profesor de piano, teoría y solfeo. A esa edad también formó su primera banda: To Walk Spanish. 

3. Charly fue llamado a prestar servicio militar. Un mes y medio después de ingresar fingió estar loco para ser expulsado. Lo diagnosticaron como “maníaco-depresivo, con personalidad esquizoide”. 

4. Charly tuvo una formación de músico clásico durante buena parte de su vida, pero empezó a gustarle el rock cuando escuchó There's a Place de Los Beatles. 

5. El oído absoluto es la habilidad para identificar o reproducir una nota sin ninguna referencia previa. Algunos artistas que la tienen son Mozart, Michael Jackson y, claro, Charly García. 

6. Charly es responsable de uno de los shows gratuitos con mayor asistencia en el rock argentino:  Fue el 27 de febrero de 1999 y estuvo dedicado a los desaparecidos. 

7. Viernes 3AM, canción de Serú Girán, fue censurada por  la dictadura militar por "incentivación al suicidio". 

8. Tras cumplir un periodo en rehabilitación, bromeó al respecto y llegó a un concierto en Buenos Aires en ambulancia. 

9. En 1987, alguien del público le gritó "maricón" en un concierto. De inmediato, Charly se bajó los pantalones y le mostró los genitales, por lo que fue procesado por su conducta obscena.

10. Le gusta el fútbol y es hincha del River Plate. 

 

Temas relacionados: