Se encuentra usted aquí

10 covers musicales que preferiríamos olvidar 

10 de muchísimos más. ¿Cuál agregarían?
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

Los covers a veces son experimentos interesantes, pues logran darle nueva vida a una canción o un aire distinto sin perder la esencia de la original. Los artistas se benefician al tener una canción que ya fue un éxito y la audiencia recuerda. Sin embargo, no siempre funcionan y pueden llegar a ser absolutos desastres. Lo cierto es que los covers (buenos o malos) siempre contribuyen a aumentar la fama de la versión original y que más personas la conozcan, algo que siempre cae bien. 

Aquí algunos ejemplos de covers que no le hicieron justicia a sus versiones originales. 

Imagine – Avril Lavigne 

En 2007, como parte de un álbum benéfico en apoyo a Darfur, Avril Lavigne hizo una nueva versión del himno pacifista de John Lennon, Imagine, que definitivamente no le hizo justicia a la original. 

Da Ya Think I’m Sexy – Paris Hilton 

En 1978, Rod Stewart nos presentó el hit funky Da Ya  Think I’m Sexy que fue considerado una de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone. Como parte de su álbum solista Paris (2006), Hilton hizo una versión aguada y muy poco interesante de la canción de Stewart. La voz suena un poco extraña también. 

El Santo Cachón – Silvestre Dangond

Los Embajadores Vallenatos crearon en los ochenta un clásico del vallenato (igual o más importante fue su video). Si bien la versión de Silvestre no fue mala, era totalmente innecesario reinventar una canción tan emblemática. 

These Boots Are Made for Walking – Jessica Simpson 

Nancy Sinatra creó en 1966 una canción elegante que se convirtió en clásico. La versión más country de Jessica Simpson fue considerada por muchos como una vergüenza, con una mezcla de elementos que nunca cuajó. 

Bohemian Rhapsody – Kanye West 

En su presentación en el festival Glastonbury en 2015, Kanye West decidió hacer un cover de Bohemian Rhapsody, una de las canciones más importantes de la música, para luego proclamarse “el rockstar vivo más grande del planeta”. Sabemos que Kanye es muy talentoso, pero su voz no llega ni a los talones a la de Freddie Mercury (sin mencionar que parecía que no se sabía algunos momentos de la canción). Kanye, date cuenta. 

September – Taylor Swift 

En 1978, Earth, Wind and Fire lanzó September, una canción divertida, pegajosa e ideal para bailar. Con su cover, Taylor Swift logró algo que parecía imposible: hacerla sosa, plana y muy aburrida. 

Love Will Tear Us Apart - Fall Out Boy 

A Fall Out Boy le gusta hacer covers (no vamos a hablar de lo que hicieron con Beat it de Michael Jackson), y para su EP My Heart Will Always Be the B-Side to My Tongue quisieron hacer una version de la icónica Love Will Tear Us Apart, de Joy Division. La voz de Patrick Stump le quita toda la profundidad y complejidad que aportaba Ian Curtis. 

No lo trates - Pitbull, Daddy Yankee y Natti Natasha

Tomaron prestada el himno de la sabrosura de El General para crear una versión genérica, aburrida, y, principalmente innecesaria. 

I Love Rock n Roll - Britney Spears 

Para su tercer album, Britney, y su película Crossroads, Britney hizo una forzada nueva versión de un clásico de Joan Jett. Ya le había sacado la piedra a los rockeros 2 años antes con su cover de Satisfaction de los Stones en su segundo disco. Este fue la tapa. 

Spicy - Herve Pagez, Diplo feat. Charlie XCX 

¿No han pensado en lo genial que sería una versión 2019 de Wannabe de las Spice Girls? No, por supuesto no lo han pensado porque es una idea malísima. Es una canción tan emblemática de los 90 que no es nada fácil actualizarla. 

 

Temas relacionados: