Se encuentra usted aquí

.

10 curiosidades de 'Let It Be' de The Beatles por su aniversario 50

El disco que marcó el final de una de las bandas más importantes de la historia.
The Beatles en 1967. Foto John Downing/Getty Images
The Beatles en 1967. Foto John Downing/Getty Images
Por
Redacción Shock

Por estos dias se cumplen 50 años del lanzamiento del disco Let It Be, de The Beatles, el último álbum lanzado por la banda. Fue un trabajo que por poco no logra ver la luz, debido a los conflictos y deasacuerdos de los miembros del grupo. Acompañado de la grabación del disco, se hizo un documental, Let It Be, que evidenció la tensión que existía entre los integrantes. 

Aunque hay quienes afirman que este fue el álbum que separó a The Beatles, lo cierto es que desde hace mucho antes sus integrantes ya estaban concentrados en otros proyectos. El disco incluye canciones inolvidabes de la banda como Get Back, Let It Be y Across The Universe.  Aquí algunas curiosidades sobre el álbum: 

Es considerado uno de los 500 mejores álbumes de la historia, según Rolling Stone. 

En su momento, el disco tuvo récord en ventas iniciales en Estados Unidos. Se solicitaron 3.7. millones de álbum en pre venta. 

Al principio, la banda tenía pensado grabar el disco en vivo y habían considerado locaciones como el Coliseo romano o el desierto en Túnez. Se iba a llamar Get Back (regresar), como un llamado a volver a sus raíces musicales. 

La canción Let It Be llegó a Paul McCartney en un sueño sobre su madre.La "Mother Mary" que menciona la canción se refiere a la madre de Paul (algunos pensaron que era una referencia a la Virgen María).  

Let It Be fue grabada nuevamente por Jennifer Hudson, como parte del álbum Hope For Haiti.  

Antes de que Los Beatles grabaran Let It Be, Paul Mc Cartney se la ofreció al productor Jerry Wexler y llegó al álbum de Aretha Franklin This Girl’s in Love with You. 

En abril de 1969, Ringo Starr fue a la casa de Paul para pedirle que retrasara el lanzamiento de su primer álbum solista para que Let It Be saliera primero. Paul lo sacó de su casa y lanzó su disco McCartney un mes antes de Let It Be

Let It Be fue el primer sencillo de The Beatles en llegar a la Unión Soviética. Ocurrió en 1972. 

La canción One After 909 ya tenía un década cuando fue incluida en el álbum. La hicieron McCartney y John Lennon cuando formaban parte de la banda The Quarry Men. 

Let It Be fue versionada por Plaza Sésamo para hacer una canción sobre la letra B (Letter B).

 

Más contenido sobre: