Se encuentra usted aquí

.

10 datos clave de 'The Wall' de Pink Floyd 

Aquí algunas cosas que tal vez no sabía de The Wall, de Pink Floyd, un álbum fundamental en la historia del rock.
Brian Rasic // Getty Images
Brian Rasic // Getty Images
Por
Redacción Shock

Desde el principio, sorprendieron por sus empaques diferentes (incluyendo stickers, acetatos de colores o impresos desprendibles) y por crear escenas completamente narrativas que se vinculaban a los conceptos de la música y los detalles visuales que se encuentran en las letras de las canciones. Aquí algunas cosas que tal vez no sabía de un álbum fundamental en la música. 

Roger Waters triunfó sobre la industria musical tal y como la conocemos

Después de The Dark Side of the Moon, The Wall es el más vendido de la banda y uno de los más vendidos en la historia del rock.

En un concierto de la gira de Animals en Canadá, Roger Waters le escupió a un fan. Disgustado consigo mismo, ahí se le ocurrió la idea de un muro que separara al artista de los fans y ese fue el concepto posterior de la gira para The Wall.

A pesar de ser una de las bandas más importantes en la historia del rock, Pink Floyd solo ha estado una vez en el primer lugar de Billboard. Lo lograron con  Another Brick in the Wall (Part 2).

The Wall es un álbum conceptual que narra la historia de Pink, una estrella de rock ficticia, basada en las experiencias de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd.

El padre de Pink murió en la Segunda Guerra Mundial (igual que el de Roger Waters), así que Pink construye una pared metafórica a su alrededor.

Antes del comienzo de la letra en Empty Spaces, hay un mensaje oculto. Poniendo el disco al revés, puede escuchar “Felicitaciones, has descubierto el mensaje secreto”.

El álbum se convirtió en una película del mismo nombre, estrenada en 1982. 

El 21 de julio de 1990, 8 meses después de la caída del Muro de Berlín, se realizó un concierto en vivo del álbum entre la Puerta de Brandeburgo y Leipziger Platz que eran “tierra de nadie” en tiempos del Muro. Asistieron cerca de 300.000 personas y se mantiene como uno de los conciertos más multitudinarios de la historia. 

Los niños que cantan en Another Brick in the Wall (Part 2) no recibieron pago por su contribución (aunque el colegio sí obtuvo unos 1800 dólares) y en 2004 demandaron a la banda. No tuvieorn éxito. 

The Wall, a pesar de ser considerado uno de los 500 mejores álbumes del rock según Rolling Stone, solo ganó un premio Grammy a Mejor ingeniería de grabación.

 

Más contenido sobre: