Se encuentra usted aquí

.

10 datos clave de '(What's the Story) Morning Glory?' de Oasis

Un clásico del rock alternativo.
Portada: (What’s The Story) Morning Glory?
Portada: (What’s The Story) Morning Glory?
Por
Redacción Shock

En octubre de 2020 se cumplen 25 años del lanzamiento de (What's the Story) Morning Glory?, uno de los discos más importantes de Oasis, la banda británica liderada por Noel y Liam Gallagher. El álbum los ratificó como una de las figuras más importantes del rock alternativo británico y marco a una generación.

Tras 25 años de su lanzamiento, el álbum no pierde vigencia y canciones como Wonderwall o Don’t Look Back In Anger siguen siendo himnos. Aquí algunas curiosidades del icónico disco.

El disco fue grabado en 15 días, cada día una canción. Cast No Shadows, fue escrita en un viaje en tren de regreso al estudio.

En su lanzamiento, el álbum vendió 345.000 copias en su primera semana. Se convirtió en el segundo con más unidades vendidas en el Reino Unido.

Las canciones de este álbum son una respuesta a su disco debut Definetly Maybe. “El primer álbum trata sobre soñar con ser una estrella del pop en una banda. El segundo álbum trata sobre ser una estrella del pop en una banda”, dijo Noel a Rolling Stone.

Con este álbum, Oasis superó a Madonna, las Spice Girls y Simply Red en la lista de discos más vendidos en los 90 en el Reino Unido.

La portada del álbum fue creada por el diseñador gráfico Brian Cannon. Le dieron el trabajo porque, entre otras razones, a Noel le gustaron sus tenis Adidas. 

En el marco de las entrevistas de promoción para el disco, Noel dio una de sus declaraciones más controversiales: cuando dijo que esperaba que a Damon Albarn y Alex James de Blur les diera SIDA y murieran. Años después se disculpó. 

Nadie sabe el verdadero significado de la famosa Wonderwall. En 2002, Noel declaró que se trataba de “un amigo imaginario que viene a rescatarte de ti mismo”. Sin embargo, se mantiene como un enigma. "Es bueno que la gente no sepa qué significa. Ciertamente no se lo diré a nadie", afirmó Noel. 

Radiohead hizo un cover de Wonderwall solo para burlarse de Oasis.

Algunas de las canciones más del disco como Don’t Look Back in Anger o Roll With It en realidad no significan nada, según admitió Noel.

La grabación del video de Some Might Say fue cancelada porque Liam no se presentó. Para ello unieron material de archivo de los videos Cigarretes and Alcohol, Supersonic y Whatever.

 

 

Más contenido sobre: