Se encuentra usted aquí

10 especies animales bautizadas en honor a grandes músicos

Especies no tan lindas, pero con nombres geniales.
Foto Shakira: Noam Galai // Getty Images
Foto Shakira: Noam Galai // Getty Images
Por
Redacción Shock

Aunque existen algunas reglas para dar nombre especies animales, los científicos tienen un chance de dar rienda suelta a su creatividad con nombres inesperados y divertidos. Ya sea por sus características físicas o por la admiración de quienes las descubrieron, estas especies fueron bautizadas en honor a grandes músicos. 

Arañas en honor a Iron Maiden, Scorpions, Def Leppard y Angra

En octubre de 2019, la biólogra brasileña y fan del hard rock Cristina Rheims descubrió 4 nuevas especies de arañas que decidió bautizar en honor a algunos de sus músicos favoritos. Así entonces, las nuevas especies quedaron Extraordinarius bruceickinsoni (por Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden), Extraordinarius klausmeinei (por Klaus Meine de Scorpions), Extraordinarius rickalleni (por Rick Allen, baterista de Def Leppard) y Extraordinarius andrematosi (por André Matos, vocalista de Angra).

Una avispa por Shakira 

En 2014, investigadores ecuatorianos descubrieron una nueva especie de avispa, a la que bautizaron Aleoides shakirae. La razón es que el "contoneo" del insecto les recordó los movimientos de la cantante barranquillera. 

Sting y su rana

Hyla stingi es el nombre de la rana colombiana bautizada en honor a Sting, gracias a su activismo en pro del cuidado de la selva. 

Franz Zappa y su medusa 

Alguna vez el músico afirmó "Nada me gustaría más que una medusa llamada como yo". El taxónmo italiano y fan de Zappa, Ferdinando Boero, le cumplió el sueño: descubrió una especie de medusa y la llamó Phialella zappai. 

El fósil en honor a Mick Jagger 

En 2009, un fósil encontrado en Egipto que posee unos 19 millones de años fue nombrado como “Jaggermeryx naida” en honor a Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, por sus grandes labios. 

Bowie y sus arañas (pero no de Marte) 

La Heteropoda davidbowie fue descubierta en 2009. Vive solo en Asia y tiene un reconocible pelaje amarillo. Según dijo su descubridor al Telegraph, el nombre fue con el fin de crear conciencia sobre los arácnidos en peligro de extinción. 

La mosca "bootylicious" de Beyoncé 

En 2012, científicos autralianos descubreron una nueva especie de mosca a la que bautizaron como Scaptia beyonceae, inspirados por el inusual e impactante pelaje dorado de su trasero. 

Ozzy y la rana en su honor 

Dendropsophus ozzyi es una especie de rana descubierta en Brasil en 2014. Fue bautizada en honor al Príncipe de las tinieblas por su llamado, similar al de un murciélago. 

El oso de agua en honor a la Reina del pop 

Los tardígrados u osos de agua son unas criaturas invertebradas y microscópicas. Se caracterizan por sobrevivir en condiciones extremas por largos periodos. Tal vez por eso a una de sus especies la bautizaron como Echiniscus Madonnae por Madonna. 

La araña bautizada por Lou Reed 

La Loureedia es una especie de araña terciopelo que además se mueve bajo tierra, así que tenía que ser bautizada en un guiño a Lou Reed, líder de The Velvet Underground.

 

 

Más contenido sobre: