Se encuentra usted aquí

.

10 frases para recordar a Luis Eduardo Aute

El músico fallceció sus 76 años.
 Quim Llenas // Getty Images
Quim Llenas // Getty Images
Por
Redacción Shock

A sus 76 años, falleció el cantautor español Luis Eduardo Aute. El músico incursionó también en la poesía, el cine y la pintura. Nació en Manila (Filipinas) y desde sus 11 años vivió en Madrid. Lanzó más de 20 discos entre ábumes de estudio, en directo y recopilatorios. Canciones como Al alba o Rosas en el mar fueron fundamentales en las transición española a la democracia. Otros de sus temas famosos son: Una de dos, Amor, La belleza, Slowly, Alevosía, Sin tu latido o Las cuatro y diez. 

Aquí recordamos algunas frases del músico español. 

"Lo peor que se puede perder es el tiempo". 

"La necesidad de ver el horizonte, de ver un poco más allá, es lo que nos salva. Y creo que está en todos nosotros". 

"Dibujar es la mejor terapia para cualquier tipo de problema mental, dibujar es una medicina barata, divertida y que cura más". 

"Con el paso del tiempo nos hacemos más escépticos, adquirimos una mayor capacidad para negar cualquier tipo de interpretación de la realidad. Vivimos con menos pasión, pero con más intensidad". 

"La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre. Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento". 

"Pienso que si perdemos la curiosidad no hay nada; no hay reflexión y, por tanto, no hay conocimiento y no hay ninguna posibilidad de saber, de llegar al final de algo. Sin curiosidad, directamente no estás vivo". 

"Por momentos desearía presentar mi renuncia irrevocable a ser adulto...".

"Quizá la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites". 

"A dia de hoy podria decir que no se de donde vengo ni a donde voy". 

"Mientras quede un ser humano que considere a los demás como seres humanos y no como material negociable, el mundo puede tomar otro derrotero".

 

Más contenido sobre: