Se encuentra usted aquí

.

10 grandes hits por los que hay que agradecerle a Nile Rodgers

Una leyenda viva nos visitará pronto.
Alexandre Schneider // Getty Images
Alexandre Schneider // Getty Images
Por
Redacción Shock

A sus 67 años, Nile Gregory Rodgers Jr es uno de los nombres más esperados del Festival Estéreo Picnic. El Hitmaker, el presidente del Songwriters Hall of Fame y miembro del Rock and Roll Hall of Fame, transformará un campo de golf en una pista de baile multigeneracional el 4 de abril en Sopó. Sin duda es una leyenda que ayudó a dar forma a la música como la conocemos hoy. Referente indiscutible del funk y el disco, Rodgers es una figura fundamental en la música de las últimas 4 décadas.

Nacido el 19 de noviembre de 1952 en Nueva York, el artista vivió su adolescencia  entre las Panteras Negras y bandas de jazz y música latina. En 1970 conoció al bajista Bernard Edwards y luego fundaron Chic, una leyenda del R&B, el disco y el funk. C’est Chic, Risqué y Chic fueron álbumes que marcaron el Siglo XX y que contienen éxitos eternos como Le Freak, Good Times y Dance, Dance, Dance. 

En enero de 2014 Nile Rodgers ganó su primer Grammy, por partida triple, y nos ofreció un concierto inmortal junto a Pharrell, Stevie Wonder y Daft Punk con la interpretación de un medley de Get Lucky y elementos de Le Freak y Another Star. Seis años después celebramos su vida, su música y el hecho de que el 4 de abril de 2020 lo veremos en exclusiva para Sudamérica. Aquí algunos de los muchos hits que ayudó a crear que demuestran su importancia. 

Like a Virgin - Madonna 

En este himno del pop, Mile Rodgers fue productor. El músico estuvo frente a todo el disco que ratificó a Madonna como una de las mayores popstars de la historia. 

Let's Dance - David Bowie 

Tanto en sencillo como el álbum homónimo fueron un éxito rotundo, en 1983. Rodgers fue productor del disco, uno de los más memorables de la carrera de Bowie. 

Le Freak - Chic 

Unde las canciones emblemáticas de la época sisco. Fue seleccionada para preservación por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su aporte a la cultura y el arte. 

He's The Greatest Dancer - Sister Sledge 

Este hit discotequero fue responsabildad de Rodgers. Si le suena familiar es por algo: Will Smith la tomó para su famosísima Getting Jiggy With it. 

Get Lucky - Daft Punk feat. Pharrell Williams 

Una de las canciones más importantes de la última década-. Estuvo a cargo de Rodgers y marcó el regreso de Daft Punk tras 8 años de ausencia.  

Notorious - Duran Duran 

Rodgers contribuyó a que Duran Duran se convirtiera en la leyenda que fue. En Notorious, además de producir, también tocó guitarra. Esta canción resurgió en los 90 gracias a Notorious B.I.G, quien la sampleó. 

Upside Down - Diana Ross 

Es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos. Rodgers también produjo I'm Coming Out, otro gran éxito de Ross. 

Together - Disclosure, Sam Smith y Jimmy Napes 

En 2013 conocimos esta colaboración con la que Sam Smith declaró estar muriendo de alegría. No cualquiera puede unirse a una leyenda de esa magnitud. 

Original Sin - INXS 

The Swing, cuarto álbum de la banda icónica de los 80, fue producido por Rodgers. 

Lay Me Down - Avicii 

El sencillo está en el disco debut del sueco titulado True. Además de producir y componer, Rodgers también toca guitarra en esta canción. 

 

Más contenido sobre: