Se encuentra usted aquí

10 momentos memorables de Los Rolling Ruanas en el Colón

La banda presentó su nuevo álbum ‘Sangre Caliente’ en el Teatro Colón
Foto Daniel Álvarez
Foto Daniel Álvarez
Por

Después de varios meses de arduo trabajo en el estudio, Los Rolling Ruanas presentaron oficialmente su nueva placa discográfica, Sangre Caliente. Aunque durante el 2017 estuvieron ocupados girando, por varias ciudades del país, tuvieron tiempo para trabajar en nuevas canciones y en un álbum que define muy bien su sonido y con el que comienzan nuevamente un viaje musical.

El álbum está compuesto por trece tracks, donde sobresalen canciones como Fan Django su primer lanzamiento, Sangre caliente, con pequeños matices de cumbia y música del altiplano colombiano, Rajaleña un ritmo propio del altiplano mezclado con líricas, entre otras canciones, que ya pueden escuchar en todas las plataformas de streaming. En el álbum cuentan con colaboraciones de artistas como Inti. Illimani de Chile, Rap Bang Club, y Fémina de Argentina.

El pasado cuatro de mayo el Teatro Colón fue el escenario que recibió a los cuatro hijos de la carranga. Un show memorable, poderoso, con un público que seguramente tenía la sangre caliente, con las nuevas canciones de Los Ruanas.

10 momentos memorables del concierto

Fotos: Daniel Álvarez // @daniel.alvarez9

1. El intro animado contaba la historia de cuatro personas que se pierden en el bosque y caen bajo un hechizo de una bruja que les da súper poderes para interpretar instrumentos de cuerda.

rollinganimados.jpg

2. Las visuales que usaban en cada canción creadas por MireAver, eran un lienzo pintado exclusivamente para cada canción.

_dms6383.jpg

3. Lo primeros invitados a subir al escenario fue un grupo andino amigo de Los Ruanas, para interpretar La edad primera, canción que grabaron con el grupo chileno Inti-Illimani.

_dms6641.jpg

4. La fuerza de las líricas de Rap Bang Club, se mezclan con la música tradicional andina en el escenario, para interpretar Rajaleña.

_dms6690.jpg

5. Juan Diego, mostró todos sus dotes de actor en Mr. Gringo, durante un corto tiempo entretuvo a los asistentes con su papel del gringo encantado de la cultura colombiana o mejor, de la chicha.

_dms6875.jpg

6. El ciclismo y sus protagonistas merecían un homenaje en el escenario del Colón, Caballo de acero, es una canción que reconoce a cada uno de nuestros héroes sobre ruedas.

_dms6737.jpg

7. Otro de los protagonistas fue el productor del disco Mario Galeano, que fue invitado al escenario para interpretar Ojos de serpiente.

_dms6892.jpg

8. Las ruanas también fueron el outfit que predominó, el público acudió al show, vistiendo esta prenda en honor a la banda.

_dms7074.jpg

9. Sin duda los covers fueron su carta de presentación, el momento de Toxicity, de System Of a Down logró la euforia del público y un exorcismo de la banda.

_dms7038.jpg

10. Al final del show, no queda duda que hay un gran equipo detrás de Los Ruanas, y que el trabajo en conjunto los ha colocado en el radar de las nuevas propuestas de la música colombiana.

_dms7138.jpg