Se encuentra usted aquí

10 músicos a los que se les olvidó guglear antes de cantar

Ya no volverá a escuchar estas canciones de la misma manera.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

¿Le ha pasado que se toma el tiempo de escuchar detenidamente una canción y se da cuenta de que la letra no tiene mucho sentido? Eso hicimos con varias y ratificamos que “guglear antes de escribir” es el nuevo “pensar antes de hablar”.

1. Matemáticas según Bono

Tal vez uno de los errores más famosos de la música. Hay quienes dicen que fue intencional, pues Bono estaba citando la biblia: Testamento 1, Libro 2, Capítulo 3, verso 14. Pero muchos no se comen el cuento y creen que el cantante de U2 simplemente no tenía un diccionario a la mano.

2. Pitbull no es propiamente experto en cine 

“Podemos hacer películas como Albert Hitchcock”, dice I Know You Want Me. Nadie se tomó 10 segundos para explicarle que el maestro del suspenso en realidad se llama Alfred.

3. Pronóstico del clima con Fleetwood Mac

En Dreams, Fleetwood Mac nos bota una frase que nos deja pensando: “los truenos solo suceden cuando llueve”. ¿Qué? Seguro todos hemos visto truenos sin lluvia alguna vez en la vida. 

4. Un diccionario para Alanis Morisette

Que llueva el día de la boda o no recibir un buen consejo son situaciones desafortunadas, pero no propiamente irónicas. Lo único irónico de Ironic es cantar sobre ironía cuando ninguna de las situaciones de la canción lo es. La propia Alanis se refirió al tema en 2016.

5. Shakira y la historia universal 

Dado que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra unos 65 millones de años antes de que apareciéramos los seres humanos, no habría forma de “enfrentarse a dinosaurios” y mucho menos bajo techo, como dice Pies descalzos. El escudo no habría sido de mucha utilidad tampoco. 

6. Zoología con Prince

“¿Por qué nos gritamos entre nosotros? Así suena cuando las palomas lloran”, dice una de las canciones más conocidas de Prince (When Doves Cry). Si bien las palomas pueden emitir sonidos y tienen conductos lagrimales, es difícil que esta reacción se deba a una emoción.

7. La astronomía de Jay Z

En It’s hot, Jay Z tiene una frase que nos devuelve cientos de años a la teoría heliocéntrica: “Giran como el sol alrededor de la tierra”. Todo lo que sufrió Copernico... 

8. Fergie se equivocó de puente

En London Bridge, Fergie dice “cada vez que vienes mi puente de Londres quiere bajar”. Lo que no tuvo en cuenta es que el Puente de Londres no es levadizo. Tal vez estaba pensando en el Puente de la Torre.

9. Historia con Nas

En I Can, el rapero Nas nos da una pequeña lección de historia: “Egipto fue el lugar al que llegó Alejandro Magno. Quedó impresionado con las caras negras en las montañas”. Nas se refería a Napoleón, un descache de casi 2.000 años.

10. Otros que no saben contar 

El King of Rock, de 1985, los integrantes de Run DMC dicen “somos tres, pero no somos los Beatles”. Claramente, para eso sería necesario que fueran 4. 

 

Temas relacionados: