Se encuentra usted aquí

10 nuevas canciones colombianas para agregar a la playlist personal

¡ALERTAAAAA! Llegó música nueva y sabrosa
ARJAN - BALVIN - URDANETA
ARJAN - BALVIN - URDANETA
Por
Redacción Shock

Este viernes 22 de febrero ha sido el más musical del año en Colombia. Gran parte de la atención se concentró en Cucutá, para el evento Venezuela Aid Live que buscaba recoger 100 millones de dólares para ayuda humanitaria en el vecino país. Por el lado de la industria musical nacional hubo varios lanzamientos que tienen un sonido fresco por proponer. Las composiciones que hacen parte de esta lista son variadas; algunas muy robustas con un mensaje político y otras con la única intensión de entretener.

Recomendado: Solo el 13% de las canciones exitosas de 2018 fueron de mujeres

Deléitese con los sonidos nacionales y súbale el volumen a estas 10 canciones.

Bola Rebola - J Balvin, Anitta, Tropkillaz, Mc Zaac

¿Quién está detrás? Nuestro matrimonio musical favorito tiene un nuevo hijo. Gracias a la química y el éxito generado con Machika y Downtown, Balvin y Anitta se unen a Tropkillaz y Mc Zaac para hacer un funk y mostrarle al mundo cómo suena Brasil en pleno 2019. La canción es interpretada en español, portugués e inglés.

¿De qué trata? La canción no tiene un tema específico. Se habla de baile y coqueteo y el protagonista indiscutible es el flow de los artistas.

¿Y sobre el video qué? El video es una representación fiel a lo que es el funk en Brasil: nalgas, baile y roces. Un movimiento urbano que salió de las favelas a conquistar las discotecas.

¿Cuándo escucharla? Aguanta mucho para bailarla y disfrutarla en tierra caliente.

Cosas Bonitas – Fanny Lu, Jorge Celedón

¿Quién está detrás? La diosa madre del tropipop vuelve a coquetear con sus raíces y presenta una canción muy sentimental con un toque de vallenato y pop. Detrás de la composición están Andres Castro (La Bicicleta, Volver a Nacer), Edgar Barrera (Clandestino) y la propia Fanny.

¿De qué trata? La letra evoca a agradecer las cosas más simples de la vida: aquellas que no tienen precio. Una oda al amor, las relaciones personales y lo bueno que nos dejan esos que amamos.

¿Sobre el video? El trabajo visual cuenta la historia de un padre y su hijo. Los momentos buenos, malos e imborrables. Para este visual Fanny Lu quiso recordar a su fallecido padre y la relación que ambos tenían.

¿Cuándo escucharla? Regale esta canción a alguien especial. El sonido es bastante sentimental y puede ser especial que la dedique con el corazón.

Una Noche – Arjan

El artista barranquillero Arjan, estrena presenta esta canción romántica con beats urbanos donde relata cómo un hombre enamorado le pide a una mujer una oportunidad para reconciliarse y para volver a estar juntos. La canción fue compuesta en su totalidad por Arjan y producida por Jona Camacho. El artista es una de las apuestas Shock del 2019 y acá puede conocer mucho más de su proyecto musical.

Palo de Agua – Pedro Rock

¿Quién está detrás? El cantautor venezolano radicado en la costa colombiana nos regala un nuevo sencillo inspirado en el sangueo, ritmo folclórico de su país natal. La producción del tema corrió por cuenta del ganador del Grammy Orlando Vito.

¿A qué suena? El tema viaja por diferentes sonoridades del rock y el reggae bailable. En la letra Pedro narra una tarde de amores en las playas de Aragua, costa venezolana de población afro y que cuenta con una riqueza musical envidiable.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para escuchar mientras va de camino a su casa, estudio o trabajo. El tema tiene una vibra positiva contagiosa.

Si tu y yo callamos – Dave Bolaño

¿Quién está detrás? De Ibagué para el mundo, el cantante de 28 años creció y estudio en la ciudad músical de Colombia, fue parte del Conservatorio del Tolima y hace un tiempo encontró su propio estilo.

¿De qué trata? El ibaguereño confiesa que su música es pop urbano, sin embargo este nuevo tema es un rap social en el que el artista invita a que la gente salga de la ignorancia y no se quede callada antes las injusticias.

¿Cuándo escucharla? Justo después de ver en noticias o leer en el periódico que la clase dirigente está saliéndose con la suya y quitándole beneficios a los más vulnerables.

Enfermo de ti – Alkilados, Matador

¿Quién está detrás? La agrupación pereirana se juntó con el caricaturista colombiano Matador para darle un aire diferente a su propuesta visual. El gran llamativo de este lanzamiento es la narrativa usada en el video clip.

¿A que suena? Alkilados nos tenía acostumbrados a fusiones urbanas con otros géneros, pero siempre enmarcados en un sonido playero. En esta canción se alejan de los beats para ofrecer un tema más reflexivo entorno al amor y el desamor.

¿Cuándo escucharla? Cuando sienta que está alejándose de su amor del momento o traga.

Soledad – La Felo

¿Quién está detrás? La Felo nació en 2018 y este año debuta oficialmente con su primer sencillo que llega como un abrebocas de la primera producción discográfica que la banda prepara. La agrupación es liderada por el bajista Felobass.

¿De qué trata? Soledad es una canción que habla de la ansiedad, la pérdida y de reponerse de las cosas sin importar lo que haya pasado.

¿A qué suena? La Felo logra un track lleno de funk, pop rock y jazz que le dan a la canción una personalidad de urbe, de ciudad, de calle

.

 

Mambrú - Meridiano 74

La banda está preparada para tener un gran 2019 después de ganar un reconocido concurso musical que les permitirá ser parte de dos grandes conciertos en Colombia. Ahora Meridiano 74 da a conocer una versión acústica de su tema Mambrú grabado en la Comuna 13 de Medellín. El tema va dedicado a todos los jóvenes del país que están en condiciones de vulnerabilidad y han padecido los horrores de la guerra. Mambrú es una canción de resistencia, esperanza y un homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano.

Hijos de la revolución - Urdanetta

El proyecto liderado y creado por Antonio José Rico Urdaneta nos sigue mostrando variedad musical por medio de tracks poderosos. En esta oportunidad llegan con Hijos de la revolución, tema que llega para demostrar el inconformismo que está rodeando a la vida nacional y mundial. Para Urdanetta este tema “es la canción de las confrontaciones difíciles del camino”. Escúchela y saque su propia opinión.

Cupido falló – Pipe Bueno

Luego de lanzar dos rancheras urbanas, una de ellas con el reggaetonero Dalmata, Pipe Bueno regresa a sus raíces con una canción netamente ranchera y popular. Cupido Falló es un tema de desamor con un mensaje esperanzador para el oyente.  En 2018 sorprendió con “Confesión” y “Limbo” ft Dalmata. Fusionó la ranchera y lo urbano siendo el primer artista en lanzarse a crear su propio sonido, así ha seguido abriéndose camino como uno de los cantantes más reconocidos de la industria musical. El video, se grabó en Rio Negro, Antioquía, en la reserva natural de Fizebad y producido por la compañía Visual 1 de Medellín. Este nuevo tema fue escrito y producido por Pipe junto a Jessi Uribe.

Mi misión – Esteban Copete y su Kinteto Pacífico

Esta canción a ritmo de andarele representa ese pacifico romántico, amoroso, ese donde se le lleva serenata a esa persona que se quiere con exceso, buscando que con un simple “Si” las cosas tomen sentido en la vida. Mi misión es un regalo musical de Esteban a Colombia, una canción que logra emocionar y erizar la piel. Agregada directamente a nuestra playlist personal.

¿Cuál de estás tiene pinta para canción del año? Nos cuenta.

 

 

Más contenido sobre: