Se encuentra usted aquí

10 “one hit wonders” de la década del 2010 que amamos, y odiamos

¿Cuál nos faltó?
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

“One Hit Wonder” es un término usado en la música para definir a esos grupos o solistas a los que solo “les pegó” una sola canción. Ahora que la década del 2010 está a punto de terminar, recordamos algunos de esos hits memorables de los últimos 10 años, pero que no les sirvieron a sus artistas para hacer una carrera sólida en la música.

Gotye - Somebody I Used to Know

En 2012 lanzó este hit a dúo con la cantante Kimbra que se volvió protagonista de miles de memes. Pero, así como los memes, la carrera de Gotye no duró mucho y después de Somebody I Used to Know no volvimos a saber de él.

LMFAO – Party Rock Anthem

A comienzos de la década, Stefan Kendal Gordy (RedFoo) y Skyler Austen Gordy (Sky Blu), tío y sobrino respectivamente, lanzaron Party Rock Anthem. También tuvieron otros sencillos exitosos como Sexy and I Know It y Sorry for Party Rocking. En 2012, el grupo anunció su separación.

Duck Sauce – Barbra Streisand

Con un sample de una reconocida canción de Boney M., nació Barbra Streisand, una de las canciones más recordadas de esta década. Meses después lanzaron Big Bad Wolf y desde ahí no volvimos a saber de este proyecto electrónico de Armand Van Helden y A-Trak.

La Roux – Bulletproof

Esta propuesta británica se destacó por la voz de su vocalista, Elly Jackson, y su sonido pop con toques retro. Canciones como Bulletproof o In ForThe Kill siguen siendo reconocidas pero después del álbum Trouble in Paradise (2014) no volvimos a saber de ellos.

Baauer – Harlem Shake

El productor Harry Bauer Rodrigues es el responsable de uno de los memes más fastidiosos de la historia: el Harlem Shake (ustedes hicieron uno, no lo nieguen). En 2016 lanzó un álbum llamado Aa, pero sin duda Harlem Shake es su mayor éxito (hasta ahora). 

The Wanted – Glad You Came

Esta banda pop británica grabó su primer álbum homónimo en 2010 y los conocimos con la pegajosa Glad You Came, que no nos pudimos sacar de la cabeza luego de que una reconocida cadena de restaurantes la usó en sus comerciales. Desde su álbum Word of Mouth (2014) no escuchamos nada más de The Wanted.   

Omi - Cheerleader 

En 2015, Cheerleader se convirtió en una de las canciones más populares del verano. Después de este éxito, lanzó Hula Hoop, otro sencillo con algo de reconocimiento. Tras lanzar su álbum Me 4 U (2015), desapareció de la escena musical.

Fun - We Are Young 

En 2011 conocimos una de las canciones más pegajosas de la década, en colaboración con Janelle Monáe. A hoy supera los 690 millones de reproducciones en YouTube, pero de Fun no volvimos a escuchar mucho más. 

Kreayshawn - Gucci Gucci

A comienzos de la década conocimos a varias raperas femeninas, como Azealia Banks o Iggy Azalea, que tuvieron algunos sencillos y álbumes exitosos. Entre ellas estaba Kreayshawn, quien fue considerada una de las raperas más importantes del momento. Su canción Gucci Gucci se hizo viral pero eso fue lo último que conocimos de ella. 

 

PSY - Gangnam Style 

Más que una canción, Gangnam Style fue un fenómeno cultural y viral y se mantiene como uno de los videos más vistos en la historia de YouTube. Luego lanzó Gentleman y en 2014 hizo Hangover, sencillo junto a Snoop Dogg. Puede que para algunos en Latinoamérica sea "One Hit Wonder", pero en Asia sigue siendo muy exitoso. En 2017 lanzó su álbum 4X2=8.  

 

Más contenido sobre: