Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 proyectos musicales del pacífico colombiano para no perder de vista

La selección la hizo el equipo de Radiónica Valle del Cauca, a propósito del primer aniversario de su estudio descentralizado.

Kasbeel y Hendrix, músicos colombianos
Kasbeel y Hendrix, músicos colombianos
// Fotografías promocionales

Hace unos meses les contamos sobre los nuevos planes de la emisora musical Radiónica para poder impactar con mayor fuerza a diferentes zonas del país (como el pacífico colombiano) y así darles una plataforma a los proyectos musicales de cada una de esas regiones.

RTVC busca continuar consolidando la radio pública como un referente de la música, la cultura, el arte y demás expresiones que se gestan en el suroccidente para potenciarlos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

El equipo de Radiónica Cali, liderado por Esteban Zapata, acompañado de Geraldine Muñoz, Fabio Mejía, Sara Arboleda y Alex Rincón, eligió 10 agrupaciones del Valle del Cauca para tener en el radar.

  • Hendrix

Es un cantante pereirano, con ascendencia chocoana radicado en Cali, Valle del Cauca, que representa a una nueva generación de músicos del pacífico colombiano que refrescan la escena independiente y alternativa de Colombia. Este artista mezcla géneros como el reggae, pop, funk, rap con el folklore colombiano.

Publicidad

  • Dawer x Damper

Son dos hermanos que nacieron en el distrito de Aguablanca en Cali y que a través de su música se han propuesto romper clichés convencionales, conquistando fronteras con su música y llevando al mundo mensajes escondidos en la historia oficial, que nos llevan a repensar los estereotipos de la estética convencional, la masculinidad, las relaciones, entre muchos otros temas.

  • Junior Zamora

Junior Zamora es un caleño apasionado por la música. Este compositor, arreglista, intérprete y percusionista dio a conocer su proyecto como solista en el año 2016 con su Ep Ojos perdidos y desde ahí ha venido cosechando una evolución rítmica y musical que se ha logrado materializar en sus más recientes composiciones.

Publicidad

  • Red Sun Cult

Es una banda de rock creada en Cali en el 2016, compuesta actualmente por los músicos Carlos Merchant (Bajo y vocalista líder) Félix Muñoz (teclados y secuencias), Jean Carlo Vittory (guitarra y voz) y Juan José Moya (batería). Su música tiene influencias que varían desde el stoner rock hasta el pop rock.

  • Kasbeel

Verónica Riascos es estudiante de Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Valle, sede Buenaventura. Kasbeel es el nombre artístico a través del cual se ha dado a conocer en redes sociales, con sus reflexiones rimadas sobre las situaciones que ha presenciado en su entorno.

Publicidad

Kasbeel usa las redes como una herramienta para dar a conocer su arte, desahogarse e inspirar.

  • Xavier Martínez

Desde el 2012 presentó su proyecto personal con el que se ha encargado de conquistar al público colombiano con sus composiciones sobre sonidos indie, folk y pop. Xavier ha realizado una exploración sonora con la cual ha consolidado una propuesta alternativa y esperanzadora.

Publicidad

  • Mico

Esta banda se integra a la escena del metal caleño en el 2012, y desde ese momento se ha consolidado por su exploración en los sonidos extremos colombianos, tomando elementos de otros géneros como el hardcore y el grindcore.

  • Seven Onthemic

Gustavo Orejuela, conocido como Seven Onthemic, es un rapero de la ciudad de Cali que escarba en los sonidos del funk, en la guitarra del rock, en el rhythm and blues, en el soul. Sus beats tienen la cadencia de su sensibilidad musical y sus letras cuentan sobre el pasado y presente de su deambular por las calles de Cali , por la rumba, las mujeres y el mundo del hip hop de la sultana .

Publicidad

  • Zola

Banda nacida en la ciudad de Cali con una clara propuesta musical metalera inspirada por bandas icónicas del género como Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, Black Sabbath o Slayer. Zola es integrada por Diego Solarte, quien es la voz del grupo y toca la guitarra; Francisco Rodríguez en el bajo y Freddy Olave en la batería.

  • Vientre

Vientre es una banda caleña que desde el año 2016 está aportando a la consolidación de la escena hardcore en La Sucursal. Conformada por Sebastián Pérez (Guitarra y Voz), Iván Zapata (Guitarra y Voz), Carlos Vega (Bajo) e Isaac Vergara (Batería). Ha logrado presentar en estos años de recorrido musical 2 EP y 1 disco de larga duración, lanzado en 2021.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.