Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

11 majestuosos covers de batería hechos por mujeres. Desde Slipknot, Sum 41, Green Day, entre otros

Mucho se habla de los covers de guitarra, bajo y voz, pero poco de los que se hacen desde la batería. Aquí una lista de covers de Slipknot, Linkin Park, Bring Me The Horizon, Sum 41, System Of A Down, Limp Bizkit, Architects, Evanescence, Green Day, Audioslave & Fall Out Boy hechos por mujeres.

De izquierda a derecha Anastasia Sereda & Kristina Rybalchenko de Rusia, y Raja Meissner de Alemania.
De izquierda a derecha Anastasia Sereda & Kristina Rybalchenko de Rusia, y Raja Meissner de Alemania.
// Fotografías: Anastasia Sereda, Kristina Rybalchenko & Raja Meissner Instagram.

Hacer covers es parte de la historia de la música. Prácticamente es el inicio de la carrera de cualquier artista. Ya sea que los haga públicos o los mantenga en privado, es una práctica que nunca dejará de existir.

La historia musical le ha dado a los covers una posición que se cruza entre el amor y el odio, no muchas canciones que pasan por una nueva versión superan la original, pero aun así las hay y es un logro que pocos artistas se pueden dar.

Esta no es una típica lista de covers, es una que se alimenta de uno de los instrumentos que suelen ser infravalorados: la batería. En YouTube (y general en cualquier rincón de las redes sociales) hacer covers vistos solo desde la batería no es nada nuevo, desde 2009 podemos observar videos de este tipo, pero es desde finales de 2017 que empezamos a verlos con más frecuencias y llegando números en reproducciones de más de dos decenas de millones.

Este fenómeno también ha permitido que artistas emergentes encuentren canales para darse a conocer, crear una comunidad fiel a su arte y ser tomados en cuenta para proyectos aún más grandes. Dicho esto, los dejamos con un listado de 11 covers (más un épico bonus) hechos por mujeres para que disfruten a todo volumen y de paso le den una oportunidad a apoyar a nuevos creadores de contenido en Internet.

Ellas son Kristina Schiano y Dorothea Taylor de Estados Unidos, Kristina Rybalchenko y Anastasia Sereda de Rusia, Raja Meissner de Alemania & Meytal Cohen de Israel-Estados Unidos.

Kristina Schiano


Cover de batería: Bring Me To Life - Evanescence

Publicidad

Cover de batería: Rollin' (Air Raid Vehicle) - Limp Bizkit

Cover de batería: Holiday - Green Day

Kristina Rybalchenko


Cover de batería: Still Waiting - Sum 41

Cover de batería: Throne - Bring Me The Horizon

Cover de batería: Dance, Dance - Fall Out Boy

Raja Meissner


Cover de batería: Toxicity - System Of A Down

Publicidad

Cover de batería: People=Shit - Slipknot

Anastasia Sereda


Cover de batería: Hereafted – Architects

Meytal Cohen


Cover de batería: Cochise - Audioslave

Cover de batería: One Step Closer - Linkin Park

Bonus épico:

Dorothea Taylor


Cover de batería: Down With The Sickness – Disturbed

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO