Se encuentra usted aquí

11 grandes videos musicales colombianos que celebran el amor igualitario

¡Love is love! Es el momento ideal para dedicar estas historias de amor
ESTEMAN - PIO PERILLA - MOÚGLI
ESTEMAN - PIO PERILLA - MOÚGLI
Por
Sebastián Peña

Internet está llena de arcoíris, la publicidad está llena de colores y varias marcas están celebrando, por apoyo o interés el mes del orgullo gay. Una temporada para recordar la lucha que la comunidad ha tenido por sus derechos, por la igualdad de condiciones laborales, de salud y de responsabilidades. Desde la música son cientos de artistas los que abiertamente muestran su amor por aquellos que históricamente han sido rechazados por no estar ligados a lo que la tradición definía. En Colombia, no son pocos los músicos y bandas que han utilizado sus obras para mostrar el apoyo al amor libre. Estos son algunos de nuestros favoritos

Recomendado: ¡Orgullosamente gais! Himnos musicales de la comunidad LGBTI

Tú me llevas - Moügli

Con este video la agrupación colombiana quiso llevar su sonido selvático a diferentes públicos. En el video muestra diferentes tipos de relaciones que comparten su vida para llenarla de cosas bonitas. En resumen, muestra la diversidad del amor; edad, sexo, familia. El clip fue dirigido por Miguel Silva de Shambo Films.

Somos coyotes – Telebit

La banda bogotana creó este video como homenaje a la Comunidad LGBTI y celebrando que desde el 7 de abril de 2016 las parejas gais tienen derecho al matrimonio en Colombia. El video es protagonizado por dos mujeres y cuenta la historia de una pareja lesbiana que tiene una relación clandestina.

Somos dos – Bomba Estéreo

Grabado en el Parque Tayrona, muestra la diversidad de nuestro país; la natural y la sexual. El video es una joya dedicable y en la que se celebra todas las formas de amor.

Fuimos amor - Esteman

Esteban se ha convertido en un icono LGTBI colombiano y con este video nos quiso mostrar cómo ha vivido sus relaciones como hombre gay. La canción hace parte del álbum Amor Libre, un proyecto discográfico en el que el músico pudo abrir honestamente su corazón en cuanto a la composición.

Cuarenta historias - Pio Perilla

El cantante de pop colombiano utilizó el naciente romance entre dos chicas para ambientar la canción Cuarenta Historias perteneciente a su EP Pio.

Tú boca - Cabas

La sensual canción del barranquillero salió en 2005 y en el video se muestra la relación erótica y amorosa de dos mujeres. Video que ya hace parte de la historia musical del país.

Primitivos – Oh’laville

Al mejor estilo de Sense 8, la serie de Netflix, este video lleva el erotismo a un nivel muy alto en el que se recrea una relación sexual entre dos personas que pronto se convierte en una orgía de todos con todos. ¡Gran, gran video!

Cosas bonitas – Grupo Niche

La agrupación de salsa más importante del país muestra en este video que el amor es válido en todas sus formas sin importar el color de piel, el tamaño o el género.

Vino – Naty Botero, La Bermúdez

El video muestra la complicidad de dos amigas, dos mujeres y cómo en una tarde de vino el amor se consumo en forma de besos.

Ven acá – Bako

Este video de Bako se ambienta en una rumba en la que la conexión sexual y sentimental está entre hombres y mujeres, hombre con hombre y mujer con mujer. La seducción es protagonista de este trabajo visual.

Huir de mi - Levit 

El video de 2015 mostró al presentador de TV juvenil Andrés Simón saliendo oficialmente del closet al besar al youtuber Sebastián Silva. En el video se ve todo tipo de romances.

#LaMúsicaNosUne #Pride

 

Temas relacionados: