Se encuentra usted aquí

13 nuevas canciones colombianas para gozarse diciembre de principio a fin

Vamos a disfrutar el final del 2018 con buena música nacional
FOTOS: SHOCK Y CORTESÍAS DE LOS ARTISTAS
FOTOS: SHOCK Y CORTESÍAS DE LOS ARTISTAS
Por
Redacción Shock

Llegó diciembre con su alegría y viene cargada de nueva música. Canciones colombianas que se lanzan para cerrar el año con broche de oro, un año en el que los artistas de nuestra tierra brillaron por todo el mundo y llevando los sonidos de este lugar del mundo a diferentes latitudes.  En el listado hay varios artistas que este año consolidaron sus proyectos llevándolo a un nuevo nivel profesional y de exigencia artística.

Recomendado: 15 conciertos memorables en Colombia que nos dejó el 2018

Varios de estos estrenos tienen todo el potencial para ser una de las canciones más importantes de principios del 2019. ¿Cuál le gustó más?

Te Encantaría – Trapical Minds, Lalo Ebratt, Yera, Skinny Happy

¿Quién está detrás? En el 2018 empezamos a ver cómo un proyecto colombiano empezaba a tomar fuerza en América Latina. El colectivo Trapical Minds que tiene a muchos vomitando Flow con los temas Mocca y Borracha, llega ahora con un nuevo tema para terminar el año con pie derecho.
¿Y sobre el video qué? Fue grabado en El Peñón y en él se trata de plasmar la energía y complicidad que existe entre Lalo, Yera y Skinny Happy. El clip fue dirigido por Sergio de Ávila.

¿De qué trata? Por primera vez los cuatro Trapical interpretan juntos un mismo sencillo. La composición bailable es una forma directa de decirle a alguien que debe arriesgarse a todo con una persona porque eso probablemente “le encantaría”.

¿Cuándo escucharla? Es 100% dedicable para un amor de verano y está perfecta para escucharla en los viajes que va a hacer en estas vacaciones de fin de año.

Bajo Cero – Irie Kingz

¿Quién está detrás? La banda sanandresana busca tener un tema que supere el éxito logrado con Me Want Party. Tienen el reto de pegar los sonidos de su isla en todas las ciudades de Colombia y del continente.

¿Y sobre el video qué? Es el primer trabajo visual del dúo que es grabado en San Andrés. Y pretende plasmar cómo es la vida y la vibra de los isleños.

¿De qué trata? En palabras de los Irie esta canción “significa la química que uno llega a sentir con alguien en el inicio de algo”. Esta es el primer tema del dúo 100% en español.

¿Cuándo escucharla? En el climax de la fiesta del fin de semana

El Meke – Systema Solar

¿Quién está detrás? El colectivo musico visual que pone a bailar hasta al más aburrido presenta el primero de los cuatro tracks que conforman un compilado pensado especialmente para la temporada de fiestas de año nuevo y de carnavales.

¿De qué trata? El Meke, no es más que la reafirmación de la fiesta que suena a todo volumen en los pikós de los barrios de la Costa Atlántica, en el ritmo pegajoso de la verbena de diciembre y en la Zona Estelar Berbenáutika. Meke es una expresión que remite a la potencia de algo o la fuerza que se le imprime a una acción.

¿Cuándo escucharla? En las fiestas decembrinas y con una cerveza helada bajo el sol picante.

Juegos – Lo Makenzy

¿Quiénes están detrás? Los hermanos Nicolás y Andrés Makenzy llevan más de dos años haciendo ruido en la escena nacional. Este nuevo tema hace parte de su próximo LP que estrenará en 2019.
Sobre la canción ... Esta canción fue grabada en Nueva York junto a un cuarteto de cuerdas. Una canción que explora elementos del rock, la balada el Pop. Y que habla de alguna manera de una historia de amor, una fantasía, un delirio de amor entre dos.
¿Cuándo escucharla? Durante el trabajo, caminando por la calle o subido en un bus hacia su casa.

Báilame – Martina La Peligrosa

¿Quién está detrás? Desde El Carito llega una vez más la cordobesa Martina, quien empieza a mostrar una nueva faceta de su arte mucho más electrónico y urbano.
Sobre la canción ... El corazón tiene la facilidad de sentir y enamorarse varias veces y con esta canción Martina quiere mostrarle al mundo que está en uno de los momentos más felices de su vida por la llegada de una nueva persona que le ha iluminado el alma.
¿Sobre el video qué? Aunque es grabado en un espacio cerrado tiene todo el flow caribeño. El rodaje estuvo a cargo de la productora Rino Films y la dirección fue de Juan Andrés Suarez. La locación elegida fue el Bar Chamán de la ciudad de Bogotá.

Viernes a viernes - Juan Por Dios

¿Quién está detrás? Juan Correal conoce perfectamente lo que le gusta bailar a los bogotanos y es experto en la movida nocturna de la capital colombiana. El artista ha hecho parte de proyectos sonoros como Ácido Pantera y La Tostadora.
Sobre la canción …. Con algo de doble sentido, Juan presenta un tema para subir el clima en las rumbas.  En palabras de Juan este tema muestra versatilidad en su propuesta musical y muestra su lado romántico-cachondo.
¿Cuándo escucharla? Efectivamente: De viernes a viernes

Nuevos Tiempos – Durazno Ft. Pedrina

¿Quién está detrás? El pop alternativo colombiano se une en este track que es un remix del primer single del álbum Vivos de Durazno.
¿Sobre qué trata? “Si estamos los dos; todo pasará”, con una vibra super positiva y sonidos electrónicos la canción invita a ver la vida con otros ojos con la condición de que “haya amor”.
¿Cuándo escuchar? Cada vez que quiera reinventarse, buscar una mejor versión de sí mismo o pasar una tarde fresca y relajada.

El Santo Cachón – Robinson Damián Ft. Silvestre Dangond

¿Quién está detrás? Dangond, reciente ganador del Latin Grammy buscó al que fue el líder de Los Embajadores del Vallenato para hacer una nueva versión del mega hit colombiano El Santo Cachón.
¿De qué trata la canción? Si usted es colombiano debe saberse esta canción al derecho y al revés.
¿Sobre el video qué? El Santo Cachón es uno de los mejores videos musicales de la historia y para esta nueva versión Silvestre produjo un corte similar pero full HD, con una inversión mayor, pero manteniendo la historia intacta.
¿Cuándo escucharla? En todas las fiestas de este diciembre.

OTROS LANZAMIENTOS PODEROSOS

Acércate - Andee Zeta

1/3 del Diamante Eléctrico nos muestra un poco de su power en solitario. El baterista ganador de tres Latin Grammy quiere mostrar otra faceta de su arte.

Recuerdo - Urdaneta, Soy Emilia

Urdaneta es uno de esos artistas que quiere mantener la esencia de la música tradicional sin mezclarla con lo digital y la moda. En esta oportunidad se une a una de las nuevas voces de la música alternativa del país.

Hoy - Pedrina, Martina La Peligrosa Ft. Moügli

Moügli le da un nuevo aire al primer sencillo de la nueva era en solitario de Pedrina. El tema adopta una nueva identidad con la mano del proyecto bogotano de electro-folclore.

Sígueme - FEID

El talentoso paisa muestra una nueva canción para finalizar el año. Esta vez se aleja del perreo de los beats reggaetoneros y se acerca más al electro pop urbano.

Morena Boyacarioca - Carrangomelos

Este tema es un merengue carranguero que en poco menos de 4 minutos lo llevan del páramo a la playa conectando los sonidos del altiplano cundiboyacense con el calor de las playas brasileñas.

Vea también: Estos son los nominados a los Grammy Awards 2019

 

 

 

Temas relacionados: