Se encuentra usted aquí

13 estrenos colombianos para darle play y repetir durante horas

♪ Súbale el volumen a la música nacional ♪
Estrenos Nacionales
Estrenos Nacionales
Por
Redacción Shock

¿Hay algo mejor que las empanadas? Sí, la música nueva y es mejor cuando es hecha con la pasión que caracteriza a los artistas colombianos. Artistas como Jona Camacho, Santiago Cruz, Greeicy, Pasabordo, Yatra y Andy Rivera unieron su talento con extranjeros, mientras conocemos las nuevas propuestas de Black Mambo, Cosawena, Lao Ra, Young F, Juliana Beltrán y los EPS de Pablo Trujillo y Maliciosamente. ¡Disfrútelo a todo volumen!

Vida de mis vidas – Santiago Cruz, Vicente Garcia
Después de mostrarnos nuevas versiones de sus canciones con Morat, Miranda y Ana Carolina, llegó el momento de que el ibaguereño entrará a un terreno poco explorado: la bachata. Vicente García es protagonista absoluto en esta canción y hace que Santiago se escuche natural en este género dominicano.

Dile a tu marido – Pasabordo, Noriel
Los paisas se unen al trapero para decirle a una mujer que “le tienen ganas”, com si ya no hubiera más canciones así en el momento. Con Dile A Tu Marido, Pasabordo le mete la esencia del pop latino, a través de sus voces, a esta canción de reggaetón en la que los acordes de una guitarra acústica son protagonistas.

Perdón – David Bisbal, Greeicy
El flamenco-urbano se está empezando a meter en el ADN de los españoles con varias propuestas, muchas lideradas por Bisbal. Esta vez el creador de Bulería, invita a la caleña Greeicy a darle ese toque de sensualidad y latinidad a su nueva canción. ¡Perfecta para una fiesta en España o en Madrid, Cundinamarca!

Vuelve – Sebastián Yatra, Beret
Lo nuevo de Yatra es en compañía de un rapero sevillano. En este tema los dos muestran su lado más sensible y lo transmiten a través de su voz y acompañados, principalmente, por un piano muy nostálgico. El colombiano vuelve a demostrar que puede viajar de forma natural entre la balada y el perreo intenso.

Ritual – Black Mambo
¡Qué viva la selva y la rumba! Black Mambo vuelve a traernos un track para prender o manter la fiesta en el nivel más alto. Después del 2:45 este tema se pone más que sabroso e invita a prender el fuego y no quedarse sentado o congelado como un hielo. Perfecta para el fin de semana

Mientras bailamos – Cosawena
Esta agrupación es el resultado de la fusión del rap, el caribe y la necesidad de refrescar el pop en Latinoamérica. La propuesta de Cosawena es más que interesante y completamente diferente a tanto beat ‘perreable’ que está inundando la música colombiana. Es interesante esa unión de géneros en un track tan agradable como este. ¡Muy recomendado!

Yerba mala - Andy Rivera, Dalmata
Un reggaetón que no tiene tanta fuerza para perrearla en la discoteca y que puede ser buena para escuchar de camino a Melgar. Andy y Dalmata unen fuerzas en un track que, se nota, tiene un trabajo más amplio de composición a comparación de la mayoría que lideran los listados musicales. Puede que se pegue fuerte en la radio, pero no tiene pinta para ser la canción más tocada en la disco. Producida por Icon y The RudeBoyz

Pa’ Lante – Lao Ra
Lao tiene un sonido internacional que la hace resaltar por encima de otras propuestas colombianas. El spanglish de la cantante, y el buen uso del mismo, es un plus que ha jugado a su favor. Pa’ Lante sigue la línea dance que Lao Ra ha venido proponiendo en este 2018.


Monos (EP) – Pablo Trujillo
El nuevo Ep de Pablo Trujillo tiene cuatro temas, cada uno mejor que el otro. Un sonido electro pop y electro rock que se mete por el sistema nervioso y despierta los sentidos del cuerpo. Monos incluye los pasados estrenos Señorita y Antes De La Guerra. Definitivamente necesitamos un álbum completo de Pablo.

Más – Fer Casillas, Jona Camacho
Dos voces sensuales arropadas por un ambiente íntimo. La unión del ibaguereño y la regiomontana demuestra que la sexualidad de una canción se puede sentir sin beats dance ni reggaetoneros. Después de conocer Más, nos imaginamos sentados en un bar bohemio, con una copa de vino y escuchando en repetición las creaciones de estos dos artistas.

Maliciosamente Encantador - El Venue 
El Venue es un nuevo proyecto interesante y se lanza al agua con un EP producido por Juan Por Dios. Los tres tracks de esta propuesta están para disfrutarse con una cerveza en la mano, para aprenderse las canciones y bailárselas como su cuerpo se lo pida.

Follow me – Young F
Si necesitas champeta dale play a Young F. Lo nuevo del cartagenero tiene el firme propósito de hacerlo mover el trasero, la cabeza y los hombros. Con Follow Me el artista creó una versión más digerible de la música caribeña, que no sea mentalmente tan fuerte como una champeta 300% costeña.
 

Si Estamos Solos Los Dos - Juliana Beltrán
Navegando por las redes llegamos a la propuesta de Juliana Beltrán con la sorpresa de que es colombiana y que está estrenando canción producida por Juan Galeano, (si, un tercio del Diamante Eléctrico). No sabemos qué nos enamoró más al escucharla por primera vez; el sonido cautivador o la dulce voz de Juliana. ♪ Con esta canción podemos asegurar que “el tiempo no pasa” ♪

¡Qué viva la música nacional!