Se encuentra usted aquí

16 grandes estrenos nacionales para amar la diversidad de la música colombiana

Súbale todo el volumen a su reproductor
ESTRENOS NACIONALES
ESTRENOS NACIONALES
Por
Redacción Shock

Cada viernes tenemos lanzamientos de todo tipo, pero hoy en especial la diversidad se apoderó de este listado. Artistas consagrados y emergentes eligieron el último fin de semana de octubre para lanzar sus nuevos proyectos musicales. Algunos como Mulatho, Mabiland y Morat lanzaron canciones sin ninguna colaboración, otros como Greeicy, Fonseca y Pipe Bueno sí hicieron uso de esa ayudita extra para llevar sus estrenos a un público más amplio. ¡Disfrutemos la diversidad de los ritmos de estos estrenos nacionales!

Vea también: Reseñamos 20 discos colombianos que resumen lo que va del 2018

Sueños Mojados – Salo, Jona Camacho, Tavo Botero
Tres de los proyectos de pop adulto colombiano más llamativos del momento unieron fuerzas para lanzar un tema lleno de sentimiento y sensualidad en el que la voz de los intérpretes es protagonista. Esta canción es la primera del proyecto de sesiones acústicas de Salo con colegas suyos. Sueños Mojados fue escrita por la pareja de esposos musicales Dani Del Corral, Juan José Gonzalez en compañía de Camilo Salazar. La propuesta busca rescatar el romanticismo y las letras profundas en la música moderna y ojalá muchos puedan conectarse con ese propósito.

Jacuzzi – Greeicy, Anitta
Anitta es la reina de la música en Brasil y Greeicy es la gran revolución femenina de Colombia. Las dos se juntaron para hacer un tema sensual y sexual en el que las dos explotan su imagen de mujeres fatales. Jacuzzi es un reggaetón lento en el que hay sonidos propios de la cumbia sudamericana. Seguramente la unión de estas dos voces se va a empezar a pegar fuerte en todo el continente, al igual que se pegó la colaboración de Becky G y Natti Natasha en Sin Pijama.

Jaycob Duque Feat. Childsplay & Chukie
Jaycob es un artista pereirano y poco a poco ha ido formado una carrera fuerte y exitosa en el reggaetón. A lo largo de su corta carrera ha trabajado con grandes del género como Farruko y Jowell & Randy, que le han dado una visibilidad internacional importante. Ahora, de la mano de Childsplay & Chukie muestra lo que el presenta como “la versión futurisitca del mambo que a todos pone a mover”. El sencillo tiene visos de electrónica que pone al Jaycob en un nivel mucho más global y menos local. Seguramente se va a convertir en un hit discotequero.

Limbo – Pipe Bueno, Dalmata
¿Es fácil amar a dos personas al tiempo? No lo sabemos, cada historia es diferente, pero Pipe Bueno muestra cómo fue su historia de amar a dos personas y no saber a quién elegir. Nuevamente el cantante de música popular mezcla las rancheras con el beat urbano e invita a la leyenda del género Dalmata para completar la formula musical. Básicamente esto es reggaetón de despecho para tomar con media de guaro.

Un poco de eso – Mulatho
Este artista es el creador del mulataje que él describe como ritmos afrolatinos con influencias a orillas del mar pacífico. Hace poco más de un año Mulatho hizo parte de nuestro Shock Sessions y ahora está presentando música nueva de su proyecto musical. En Un Poco De Eso encontramos varios géneros de nuestro país como la salsa y el guaguancó. La característica voz de Mulatho nos invita y lleva a querer bailar esta canción con esos “cariñitos, cariñitos” que posiblemente tenemos por ahí.  

El náufrago - Nicolás Varón
Pocos colombianos se han atrevido a coquetearle a los sonidos de la música country, pero Nicolás Varón lo hace de forma natural con un ritmo energizante que, a pesar de ser muy extranjero, tiene un toque propio del pop colombiano. Este es el segundo sencillo de su proyecto musical con el que busca poder conectar a varias personas con su estilo y poco a poco ha ido conquistando algunos corazones por lo que está preparando nueva música para dar a conocer. La influencia country de Nicolás Varón viene de su gusto por el género, para él “esa música es poderosa, sin importar si es triste o alegre.

Burbujas de amor - Maréh, Brenda Asnicar
¿Se acuerdan de Antonella, la malvada de la telenovela argentina Patito Feo? Pues, regresó y en forma de cantante de reggae. La actriz se une al gran Maréh para hacer una versión reggae y sensual del clásico merenguero Burbujas de Amor del maestro Juan Luis Guerra. Una combinación inesperada que nos deja con ganas de más. Ojalá en las próximas semanas podamos ver una colaboración original entre Brenda y el músico caleño.

Sube, Sube - Thalia, Fonseca
La mexicana ha aprovechado mucho el boom de su video viral “¿están ahí mis vidas? ¿están ahí?” para empezar a pegar canciones en la radio. Su más reciente estreno es con el colombiano Fonseca en una especie de tropipop, vallenato y reggaetón. En su día de estreno la canción logró llegar al #1 de iTunes Colombia y, si se le hace una buena estrategia, puede ser uno de los hits de fin de año. Llama la atención que el tema tiene varias frases con doble sentido como “a mi me gusta como mueves tus dedos… cuando tocas mi pelo”. El acordeón nuevamente vuelve a ser indispensable en una canción de Thalia.

Yo no merezco volver – Morat
Esta banda masculina es uno de los proyectos pop más exitosos de los últimos años. Y con este nuevo lanzamiento demuestran por qué han logrado llegar a tantos corazones en tan poco tiempo. Esta canción de un desamor extremadamente triste logra tocar las fibras del cuerpo y estremecer los oídos hacia el final de la canción con la emotividad que manejan. Yo no merezco volver sale al mismo tiempo en que Morat lanza su nuevo álbum de estudio Balas Perdidas que tiene colaboraciones con Juanes y Antonio Carmona.

Domingo – Reykon, Cosculluela
Uno de los duros de la disco está de regreso. Reykon, El Líder, vuelve a parecer en el mapa con uno de los puertorriqueños más duros del urbano; Cosculluela. Las letras de este lanzamiento viajan entre el romanticismo y la sensualidad y seguramente varias personas se la van a dedicar a sus parejas. Con este tema Reykon busca impulsar nuevamente su carrera y darle el nivel internacional que perdió en los últimos años.

 

¿Qué tú quieres? – Mabiland
Es cuestión de tiempo para que el proyecto de Mabiland explote a nivel, nacional e internacional. La artista estrena un nuevo tema en el que muestra su avance musical y en el que le sigue metiendo mucha mente a las líricas que compone y difunde. Leyendo los comentarios de sus videos en Youtube se puede ver cómo, desde Medellín y Quibdó, ha logrado conectar con varios amantes de la música de diferentes países de América Latina. Mabiland es una artista muy completa que está haciendo la tarea en la forma en que se debe.

 

No Me Dejes - Morfonia
Este tema es el sencillo principal de su cuarto álbum de estudio Antigueto Parlante. Al leer el título de la canción muchos creeríamos que la canción es un grito de desesperación por un amor que se va. Pero es totalmente lo opuesto, la canción es perfecta para dedicarle a esas relaciones fallidas que no deberían regresar nunca. Atrévase a dedicarla a una de sus ex parejas y nos cuenta cómo le va.

On Top – Esteman
Este es el tercer track del álbum Amor Libre que estrenará completo en febrero de 2019. El single viene acompañado de un importante trabajo visual en el que la danza contemporánea se roba el espectáculo. Allí muestra a Esteman junto a dos bailarines que con sus cuerpos representan los diferentes roles; el pasivo y activo, el ying y yang, el femenino y el masculino. On Top fue escrita por Esteban en conjunto con Juan Pablo Vega, Miguel Rico y Nicolás Mateus y muestra una clara evolución en el sonido del cantante bogotano.

Tinderella – Los Eddies, Soy Emilia
Deje de buscar una canción sobre las aplicaciones de citas porque Los Eddies y Soy Emilia le hicieron un tema ideal para esos “amores digitales”. Ahora sale el video oficial de esta canción que es muy millennial pues muestra una conversación de dos individuos a través de Tinder. Revíselo y cuéntenos qué tal le parece, porque innovador sí está.

No Vuelvas – Pio Perilla
Pio estrena el video de su nueva canción y aunque visualmente es muy bello, lo más importante sigue siendo la música. El artista sigue mostrando que el pop joven está más vivo que nunca y que es más válido que nunca hacer pop de la forma tradicional. En este track el cantante nos da una canción ácida, pero elegante para decirle adiós a un ex amor. Póngale mucho cuidado a este artista que tiene las cualidades perfectas para darle a Colombia el próximo Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista o Mejor Álbum Cantautor. 

B.A.U.N.Z - Rap bang Club
El colectivo bogotano Rap Bang Club no se detiene. Luego del lanzamiento de su EP titulado Venus y de la participación en el Festival Hip Hop Al Parque la dupla conformada por Karin B. y Pezcatore lanza B.A.U.N.Z junto al rapero mexicano Gera MX. Esta canción cargada de ego trip y flows logra juntar dos países y dos proyectos con mucha fuerza. Le recordamos que Rap Bang Club es una de las apuestas Shock para este 2018

Recomendado: Kraken después de Elkin Ramírez | Shock