Se encuentra usted aquí

13 nuevas canciones colombianas para empezar febrero con las mejores vibras

Es hora de escuchar música nueva y actualizar su playlist             
CHOCQUBTOWN - JUAN PABLO VEGA - FRANK TAKUMA
CHOCQUBTOWN - JUAN PABLO VEGA - FRANK TAKUMA
Por
Redacción Shock

Firmes en nuestro compromiso por resaltar el talento local, reunimos los estrenos nacionales más destacados del primer viernes de febrero. Pop, rap, reggaetón, salsa y rock son los géneros que son protagonistas de esta cuarta entrega de lanzamientos del 2019.

Recomendado: Viña del Mar 2019; Martina La Peligrosa es la cuota colombiana para el festival

¿Cuál de estás canciones va directo para su favorita del año? Cuéntenos en las redes sociales de Shock.

Pa’ olvidarte – Chocquibtown, Manuel Turizo, Farruko, Zion & Lennox

¿Quién está detrás? La agrupación chocoana lanza un remix lleno de estrellas urbanas. Manuel Turizo, Farruko y Zion & Lennox se suben al bus de Pa’ Olvidarte, una de las canciones que más sonaron al final de 2018. Durante 4:17 minutos la canción combina diferentes estilos para ofrecerle un reggaetón dedicable y bailable a la audiencia.

¿De qué trata? Reggaetón despecho a la orden del día. La canción cuenta la historia de alguien que ahoga sus penas y tristezas en el alcohol.

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para escucharla en la rumba o en la casa con un rayo fuerte de sol. Si está despechado, puede que suelte una lagrima con este soft reggaetón.

Dharma – Frank Takuma

¿Quién está detrás? La mitad de Aerophon, muestra un nuevo tema en solitario luego de explorar con diferentes ritmos y sonidos. Frank Takuma logra llevar al que escuche este track a un viaje lleno de sensaciones por medio de sus recuerdos. La composición corre por cuenta del rapero y la producción es de Ruzto.

¿De qué trata? Dharma es una canción que sale en un momento preciso de cambios donde se cuenta el proceso que Frank pasó a través de estos años en la música. Lo que vivió como persona y artista, su crecimiento y también caídas musicales que traen a un sube y baja emocional.

¿Cuándo escucharla? Siempre es grato escuchar experiencias de otras personas, esto logra enriquecernos como humanos y lograr empatía con el prójimo. Con Dharma el artista quiere contar cómo ha sido su recorrido en la industria dejando ver que no es fácil llegar al éxito en la música, pero que con disciplina y perseverancia se pueden lograr varias metas que den tranquilidad y felicidad.

Fishaman – Juan Pablo Vega, Elkin Robinson

¿Quién está detrás? El productor bogotano se juntó con talento de Providencia para este tema que demuestra su versatilidad con los ritmos latinos. Fishaman se grabó en vivo con músicos de providencia, instrumentos como la carraca de burro y el washtup se pueden escuchar junto a los coros de varios músicos de la isla.

¿De qué trata? Juan Pablo siempre tuvo la idea de hablar de la simpleza de la vida, lo esencial, los detalles más simples y bonitos, pero cuando se la expuso a Elkin este le dio un giro radical para resaltar la dignidad y el rol que tiene el hombre pescador dentro de su comunidad. El pescador se encarga de proveer de alimento a su pueblo, es un guerrero que sale todos los días a buscar sustento y es un gran líder en su comunidad, de eso habla la canción.

¿Cuándo escucharla? Si está buscando un tema que lo relaje por completo y lo transporte a la Isla de Providencia, este es el tema que necesitaba.

Día de Suerte – Durazno

¿Quién está detrás? El pop electrónico de Durazno lleva varios años rodando por ahí. La banda independiente quiere consolidar su proyecto en 2018 y por eso inician febrero con todos los poderes.

¿De qué trata? Siguiendo su línea de mensajes positivos, Durazno trae una canción para celebrar esos buenos días que traen sorpresas que le dan sentido a la vida.

¿Y sobre el video qué? El video cuenta la forma en la que un grupo de desconocidos llegan a reunirse para hacer parte de una banda y todo termina cobrando sentido. La suerte llega de diferentes formas, aunque a veces no sea tan evidente. Cuenta con la participación de Brian Carrillo como actor y Parkour, plasmando con sus movimientos las vueltas que da la vida para llevarnos a nuestros objetivos.

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para aguantarse un trancón o caminar por la ciudad.

Reemplazo – Jey D

¿Quién está detrás? Jey D es uno de los talentos a los que hay que ponerle atención en este 2018. Fue producida por Dj Dever y ya está pegadísimo en la costa caribeña. Con el lanzamiento del video, esperan que pueda contagiar a más personas en el resto del país.

¿A qué suena? El caribe colombiano siempre resalta y este tema nos muestra el lado B de la música urbana. Una mezcla de sonidos enérgicos mezclados con la voz versátil de Jey D.

¿De qué trata? Todas las personas tienen un plazo y un espacio en nuestras vidas. Con esta canción el artista quiere mostrar que hay ciclos que se deben cerrar y personas que hay que suprimir.

¿Cuándo escucharla? Tiene todo para su pool party o su viaje a la costa colombiana.

S.O.S | Primero de Enero – Morfonia

¿Quién está detrás? Morfonia es una de las bandas emblemáticas de la escena local bogotana y sigue sorprendiendo con sus ondas fusión - experimental entre el rock, hardcore, jazz y funk.

¿A qué suena? Es una canción con melodías lentas y armónicas, por medio de su letra quiere invitar a las personas a aceptar algunas cosas que no se pueden cambiar como fenómenos naturales o rasgos de la personalidad humana, de manera amorosa, sin pasar por encima de los demás y aceptándonos a nosotros mismos.

¿Y sobre el video qué? Punta Gallinas, en La Guajira, fue el escenario perfecto para grabar el trabajo visual que acompaña la canción. Planos de detalles y la naturaleza son protagonistas en este video dirigido por Diana Araujo y Gregorio Merchan.

Otra Vez – Juan Carlos Ensamble

¿Quién está detrás? Juan es uno de los nombres más reconocidos de la salsa y quiere llevar un mensaje claro: el g enero tiene que renovarse y transformarse para seguir vigente. Este tema fue compuesto por el cartagenero Rolando Altamar quien ha trabajado con artistas como el Joe Arroyo, Moisés Angulo y Mr Black.

¿A qué suena? En Otra Vez Juan Carlos Ensamble propone un sonido fresco, bailable y que pretende atraer a las nuevas generaciones. Eso sí, mantiene por completo la esencia de la salsa.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que su cuerpo le pida salsa. Es decir: cada día de su vida

Peligrosa – Karol G, Lartiste

¿Quién está detrás? El rapero Lartiste se junta con una de las nuevas reinas del reggaetón para mostrar el poder de su música. Este tema será el primer sencillo del álbum debut del artista de origen marroquí.

¿De qué trata y a qué suena? Hay amores prohibidos que hacen cometer uno que otro pecado. El tema tiene fusiona ritmos árabes con el tradicional reggaetón de la paisa.

¿Cuándo escucharla? Tiene un beat suave y puede ser la canción con la que empiece a prender la temperatura en su fiesta.

El problemita – Latin Dreams

¿Quién está detrás? El duo cartagenero conformado por Mane y Dany quieren buscar superar el éxito que lograron en la década pasada. Con un sonido fresco y renovado están de regreso en un álbum de 10 tracks titulado Sintomas. El Problemita es el sencillo principal y ya ha empezado a sonar con fuerza en la radio.

¿De que trata? Este tema es puro amor. Busca llevar un mensaje a las parejas en el que, a pesar de los problemas, siempre triunfe el amor y la comprensión.

¿Cuándo escucharla? Si le gusta el tema, lo va a repetir una y otra vez sin importar el lugar ni la hora.

La Rueda – Maía

Después de lanzar los covers de Un Beso de Su Boca y Qué Locura Enamorarme de Ti, la cantante colombiana Maía vuelve este año con nuevo material. La Rueda es un tema del artista salsero Frankie Ruiz interpretado por la barranquillera, de esa forma Maía quiere llevarle la salsa clásica a las nuevas generaciones.

El Acuerdo – Nik Salazar

Esta es una canción que invita a la gente a dejarse llevar por un juego de seducción producida por The Rudeboyz. El artista afirma que “quería lograr una canción que me ayudara a cruzar esa línea entre el pop y lo urbano, buscando un concepto que fuera más atrevido a mis anteriores temas”. El vídeo fue dirigido por Kathe Díaz de 2Wolves Films, mostrando la complicidad que hay entre una pareja que aún no se ha decidido si quiere tener una relación seria o no.

Loops – Alto Volumen

Este tema es el sexto track de nuevo álbum Somos, seremos o no somos tal vez. El larga duración fue producido y mezclado por Pedro Rovetto, uno de los productores colombianos más importantes y bajista Superlitio. En este trabajo, la banda muestra letras e historias más honestas, junto a una interesante transición mezclando sonidos digitales con su clásico Hip Funk. El video cuenta la historia de Ana, una chica en un mal día en el que se “despierta con el pie izquierdo”, este video muestra el día de una intrépida artista.

La Diez – Cholo, Adonay, Dj Dever

Otro lanzamiento de Dj Dever para este listado de novedades. No queda duda que los cambios que ha decidido hacer, le han funcionado. En esta nueva etapa de su carrera, mucho más maduro y disciplinado, Dj Dever le ratifica a Cartagena, a la región Caribe y a Colombia por qué es uno de los productores más talentosos del momento. Su más reciente trabajo es una de las producciones con más acogida por los artistas que participan, pero sobre todo porque Dever demuestra que está listo para llevar nuestra música a otro nivel.

 

Temas relacionados: