Se encuentra usted aquí

13 razones por las que el 2018 fue un gran año para Juanes

Y el 2019 pinta aún más brillante para el artista Paisa
Photo by Timothy Norris/Getty Images
Photo by Timothy Norris/Getty Images
Por
Redacción Shock

Juanes es indiscutiblemente uno de los artistas más importantes de esta generación y cada año ha venido lanzando música con ritmos nuevos, pero que no dejan de tener su sello reconocible. Aunque este año no lanzó nuevo álbum de estudio, sí estrenó una canción con la que empezó una nueva era artística y musical mucho más urbana y conceptual.

En este video Juanes y su equipo agradecen por un 2018 lleno de éxitos

1. En enero Mis Planes Son Amarte fue nominado a un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino.

2. Juanes se presenta durante la gala de Person of The Year de MusiCares en homenaje a Fleetwood Mac. El cantante colombiano interpreta el éxito “Hold Me” de la reconocida banda británica.

3. El 13 de marzo en Madrid, Juanes fue condecorado por la embajada de Colombia en España como colombiano destacado en el país europeo.

4. A finales de marzo, Juanes visita Australia para un esperado tour con dos presentaciones en el Bluesfest de Byron Bay, y dos SOLD OUT shows en Sydney y Melbourne.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JUANES (@juanes) on

5. El 8 y 9 de abril Juanes graba el video de su esperado sencillo Pa Dentro en la ciudad de Medellín, Colombia. Con este transcendental video Juanes logro romper estereotipos e invitar a la aceptación, la diversidad y el empoderamiento femenino en nuestra sociedad.

6. Del 20 de abril al 20 de mayo, Juanes recorre los Estados Unidos con su esperada gira Amarte Tour junto a Mon Laferte. Con más de 70,000 asistentes el tour visito algunas de las ciudades más importantes de USA.

7. El 26 de mayo Juanes se presentó ante más de 30,000 espectadores durante el festival Vivo x El Rock en Lima, Perú.

8. El 12 de Julio Juanes registro el primer SOLD OUT en la historia del reconocido festival Taste of Chicago en la ciudad de los vientos

9. El 5 de septiembre Juanes se presentó en el Hollywood Bowl de Los Ángeles junto a la cantante Rosalía ante más de 12,000 espectadores en lo que fue una noche para la historia y el recuerdo de muchos.

10. El 3 de octubre Juanes registro el primer SOLD OUT en la historia del recién-abierto Movistar Arena de Colombia. El colombiano tuvo varios invitados sorpresas entre ellos: Sebastian Yatra, y Goyo (Choquibtown) en lo que fue un concierto para la historia del recinto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JUANES (@juanes) on

11. En noviembre Juanes recibió el premio Latin Grammy en la categoría de ‘Mejor Video Musical’ con “Pa Dentro.” Con este, Juanes acumuló 26 Grammys en total (24 Latin Grammy y 2 Grammy) y se posicionó como el artista con más Latin Grammys en la historia de los premios.

12. En diciembre Juanes celebró el aniversario 12 de la Fundación Mi Sangre cuya misión principal es construir una cultura de paz.  Entre los invitados se encontraron: Fonseca, Mike Bahia, Greeicy Rendón, Pasabordo, Diamante Eléctrico, Trapical Minds, Pipe Ospina, Jke de Crew Peligrosos, y el comediante Adrián Parada.

13. Para finalizar el año, en Medellín, Colombia, Juanes grabó el esperado video del cual será su próximo sencillo junto a Lalo Ebratt que se estrenará en 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by JUANES (@juanes) on

Vea también: Arriba Colombia: Estos son los ganadores de los premios Latin Grammy

 

 

Temas relacionados: