Se encuentra usted aquí

.

13 retos de baile para hacer en Tik Tok

La plataforma ha tenido un aumento en su popularidad y número de usuarios en 2020
TIK TOK - CAPTURA DE PANTALLA
TIK TOK - CAPTURA DE PANTALLA
Por
Redacción Shock

Todos están hablando de la aplicación Tik Tok y el auge que ha tenido en los últimos dos años debido a su facilidad para editar clips, agregar efectos e incluir canciones populares. Se estima que para finales de 2020 la app supere la popularidad que tienen redes sociales consagradas como Facebook e Instagram, además los usuarios más famosos y los que generan más reproducciones, están empezando a recibir ganancias económicas por la creación de sus contenidos.

TikTok: la nueva red social que está superando a Instagram y Facebook

Tik Tok es popular por viralizar retos con diferentes niveles de complejidad, pero los más llamativos tienen de por medio canciones populares y coreografías de estrellas de la música. Muchos artistas han empezado a crear challenges de sus nuevas canciones para que al tiempo que se viraliza un reto, se popularice sus temas musicales. De hecho, la canción Favorito del músico colombiano Camilo se hizo tendencia luego de un video de Evaluna Montaner bailando el coro del tema.

Recopilamos otros retos que se han viralizado en la app.

- Aquí llegó tu tiburón

Safaera, una de las canciones del álbum YHLQMDLG de Bad Bunny se viralizó en la plataforma asiática donde los más creativos se idearon una coreografía.

- Oh na na

La habilidad en los pies es necesaria para este reto. Además hay que hacerlo con un compañero que sea flexible y rápido.

- Jlo Challenge

La coreografía de Jennifer López bailando un mash up de El anillo, Mi Gente, Love Don’t Cost a Thing y Lento se viralizó luego del show de la neoyorquina en el Super Bowl.

- High School Musical 

La actriz Ashley Tisdale publicó un video haciendo la coreografía de la canción We’re All In This Together de la película de Disney Channel que pronto se volvió en un reto viral de Tik Tok.

- Beyonce’s Baby Boy

Un remix de la canción de Queen B invita a los usuarios de Tik Tok a mostrar sus mejores movimientos, mezclados con efectos que ofrece la plataforma.

- Champeta Challenge

Shakira bailó el ritmo africano en el Super Bowl con una coreografía compleja y coordinada que sedujo a los tik tokers. Usuarios de todas partes del mundo se aventuraron a imitar el baile que la barranquillera hizo en su show del Super Bowl.

- Savage

El tema de Megan Thee Stallion tiene mucho movimiento de manos y cadera. La idea es verse salvaje y sexy.

- Clap Your Hands

Get Busy, canción de Sean Paul de 2002, se popularizó en Tik Tok con una coreografía que exige agilidad mental.

- 80’s Vibes

Blinding Lights de The Weeknd ha sido una de las canciones más exitosas del 2020 y los usuarios de Tik Tok la adoptaron para crear un baile inspirado en la década de los 80.

- Rompe Rodilla

La canción de Guaynaa es un reggateón fusionado con cumbia que exige mover todo el cuerpo durante el coro del tema.

Raka Taka Taka

La idea de este challenge es mostrar qué tanto puede mover el trasero al ritmo de Métele Bellaco Raka Taka Taka.

- Reto de hombros

La tiktoker musixislife2022 popularizó una coreografía fácil de aprender en la que lo más importante es entender cuál es su izquierda y cuál es su derecha.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: