Se encuentra usted aquí

Estrenos nacionales para añadir a su playlist de canciones favoritas

Le damos varias opciones para que usted escoja las que más lo cautivaron.
FOTOS CORTESÍA DE LOS ARTISTAS
FOTOS CORTESÍA DE LOS ARTISTAS
Por
Redacción Shock

Como todos los viernes es el momento de escuchar nuevas canciones que, esperamos, tenga larga vida porque no merecen que queden en el olvido o que peguen sólo por una semana. De las 15 canciones, cinco son colaboraciones y las otras diez son sencillos en solitario en todos los géneros: pop, rock , trap, reggaetón, fusión y electro-tropical. Todos estos tracks resaltan el buen momento de la música colombiana y en ellos se disfruta la diversidad de los ritmos de nuestra tierra mezclados, en su mayoría, con el beat urbano. 

Magia – Andrés Cepeda Ft. Sebastián Yatra
Otra canción producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (los productores de Despacito), con una letra romántica y de ritmo similar al pop urbano que hemos escuchado durante todo el último año. Magia nació de la amistad que surgió en el set de La Voz Kids entre Yatra y Cepeda. En esta nueva etapa de su carrera el líder de Poligamia está explorando con jovenes artistas urbanos, este es el segundo corte de su próximo álbum del que ya se conoce un tema con el dúo Cali & El Dandee. ¿Será que con tanta colaboración vamos a perder al Cepeda de Enfermedad de ti, Día Tras Día o Desesperado?

Recomendado: ¿Por qué Sebastián Yatra lanza canciones cada ocho días?

Mar - Papa Kumbé, Miranda
El viejito rumbero Papá Kumbé nos presenta un nuevo track y nos vuelve a mostrar a Miranda, la primera ganadora de La Voz Colombia y merecedora del Premio Shock a Mejor Nueva Solista en el 2013. Este tema electro-tropical nos invita a mover los hombros, querer estar en la playa acompañados de un trago bien frio. La invitación: cierre los ojos, dele play a Mar y transpórtese al caribe colombiano.

Papá Kumbé: nueva música colombiana | Carne Fresca Shock

Corazoncito mío - María Cristina Plata
En un panorama que está a merced de las canciones fiesteras, de discoteca y con beat urbano, María Cristina Plata sigue firme en su exploración del folclor latinoamericano a través de su poderosa voz. Este track hace parte del que será el tercer álbum de estudio de María Cristina y en el que ha estado trabajando desde hace algunos meses. La composición corre a cargo de la propia intérprete y en él refleja una vez más su gran talento con las letras. ¡Puro sentimiento!

Tinderella – Los Eddies, Soy Emilia
No niegue que ha tenido Tinder y que ha exagerado sus cualidades. Este tema muy millennial le llega directo a esos solteros que están buscando amor o sexo en la app de citas. Este sencillo en la linea del electro pop mexicano al estilo de Plastilina Mosh y Moderatto, debía tener una participación femenina; la elegida fue Soy Emilia, quien le da un complemento ideal a la burla que se le quiere hacer a este tipo de herramientas tecnológicas.

Loco – Pablo Dazán
Mucha frescura trae el nuevo single de Pablo Dazán en el que describe perfectamente esa pequeña dosis de locura que se tiene cuando empieza a nacer ese sentimiento de amor y deseo por alguien. Con versos rápidos y sensuales se puede apreciar el tono de voz del cantante, haciendo de este track una propuesta interesante para lo que suena fuerte hoy en radio y plataformas.

Te quiero tanto – Gusi
Causa curiosidad que en el segundo track de su regreso musical, Gusi no haga una colaboración con un artista de moda. Se le resalta el aventurarse a lanzar canciones de la manera tradicional, sin fusionar su talento con otra voz. Sin embargo su nuevo tema Te quiero tanto también viene con esas vibras urbanas y costeñas más un coro pegajoso que han llevado al #1 sencillos de Silvestre Dangond y Carlos Vives como Ya no me duele más o Robarte un beso. En la producción trabajaron Yera, experto en trap, Beto Urieles, tecladista vallenatero y el propio Gusi. Para el video oficial, dirigido por la productora Rafatoon, se utilizó una locación natural en Subachoque, Cundinamarca; un espacio alejado de la ciudad y en el que se resalta la tranquilidad de los páramos colombianos.

Si pudiera - Manuel Medrano
Medrano lleva alejado varios meses de la escena artística y aunque no presenta nuevo material, vuelve a mojar prensa. Ahora estrena el video del track Si pudiera, incluido en su álbum homónimo de 2015, al que le ha sacado todo el jugo. Este trabajo visual está hecho para los amantes de las redes sociales pues es protagonizado por el youtuber Mario Ruiz. Codirigido por Medrano y Juan Manuel Sierra (realizador que cuenta con trabajos visuales para influencers coo Sebastian Villalobos y PauTips, entre otros), el video es una historia de amor que ocurre en las calles de Nueva York. Ya va siendo como hora de que Manuel empiece a estrenar nuevos temas, ¿no?

5 letras – Nik Salazar
Con la ayuda de The Rudeboyz (productores de Chantaje, Felices los 4, No te equivoques), el artista pop Nik Salazar regresa a enfocar su carrera en el público colombiano luego de vivir una temporada larga en Los Ángeles. El artista bilingüe presenta el sencillo 5 letras en el que pretende darle una nueva onda a su carrera que siempre ha estado marcada por el pop anglo y melódico. El videoclip de este sencillo, una pegajosa canción de pop romantico y reggaetón al estilo de Greeicy Rendón o Mike Bahía, fue grabado en Bogotá y resalta la belleza de La Candelaria, una de los lugares más turísticos de Colombia.

No me traiciones - Meridian Brothers
Del álbum de 2017 ¿Dónde estás María? (un disco "purista" en propias palabras de Eblis Álvarez, lider de los Meridian) sale este track que deconstruye ritmos colombianos y latinoaméricanos como el bambuco y el huayno. Los Meridian lanzan el video oficial de la pista 10 de su álbum; un interesante trabajo visual psicodélico y animado por Clara Cebrián. El clip es una aproximación al argumento de la letra; un conquistador traicionado por un salvaje ejército de mujeres guerreras. 

Eblis Álvarez desmenuza el nuevo disco de Meridian Brothers

Prende - Tequendama
Pilares del rock colombiano como Amos Piñeros de Ultrágeno, Alejandro Duque baterista de Bajotierra y Burning Caravan, Jota Garcia de Ciegossordomudos y Camilo Zúñiga de Zyderal se unen para formar una nueva banda que vuelve a lo esencial, pero le agrega una capa de sofisticación electronica y le da al rock el lugar que se merece en Colombia. El primer sencillo de este proyecto literalmente nos Prende, porque trae consigo una fuerza rockanrolera y en la que la letra y voz tienen tanto protagonismo como los instrumentos. La unión de cuatro ARTISTAS, así, en mayúsculas, deja al oyente con ganas de escuchar más tracks de lo que han estado trabajando en estos meses. La banda promete lanzar álbum en 2019 y para el resto de este año van a ofrecer los primeros conciertos.

Juan Morelli – Nadie Como Tú
¿Es válido una voz dulce en el trap?, muy válido. Este joven artista lleva una larga carrera en el pop romántico y, ahora, a empezado una nueva exploración para conocer el género que mejor se adapta a su personalidad. El llevar varios años en la industria lo ha llevado a mezclar varios mundos y plasmarlos en sus temas como lo hace en el sencillo Nadie Como Tú, del que también es el principal compositor; eso sí alejado de las letras explicitas, pero imprimiéndole un toque necesario de sensualidad y erotismo.

Señorita - Pablo Trujillo
El cantante de pop rock Pablo Trujillo  nos lleva por un viaje sonoro, experimental y medio espacial en su nuevo sencillo Señorita. De la misma forma se estrena también el video oficial, en el que el músico explora su faceta como actor luchando contra la timidez, bailando en varios espacios disfrazado de mimo. ¿Se imaginan lo delicioso y bailable que debe sonar esto en vivo?

Mi sed - Leonardo La Croix
Explorando entre el electro rock y el pop, Leonardo se une Jona Camacho para hacer un EP que estrenará en septiembre. El track que abre esta nueva etapa musical es Mi Sed, donde la sensualidad se vive y disfruta a través de los diferentes sonidos y la lírica.

Desde que te vi - Alessandro D Ft. Donny Caballero
Este tema fusiona ritmos latinos con ese beat reggaetonero que se está tomando el mundo, pero incluye arreglos más orgánicos a través de la inclusión del saxofón interpretado por Alessandro D. Los artistas lograron que sus dos universos artísticos se unieran de forma interesante en este sencillo. La producción de la canción corrió por cuenta de The Boommaker y fue escrita por Itsa Primera y el propio Donny.

Lo malo - Greeicy, Ana Guerra, Tini, Aitana
La cantante colombiana Greeicy hace parte del remix oficial de la canción Lo Malo, que ha sido uno de los grandes éxitos femeninos de este año en España. Con la llegada de la argentina Tini y Greeicy, se busca que el tema entre con fuerza a Latinoamérica pues cuenta con voces pop femeninas coqueteándole fuertemente al reggaetón.

Café en París - Pio Perilla
Una guitarra romantica, una voz cálida y una armonía sencilla son los datos que nos muestra esta canción. Pero, aunque parezca un tema romántico; no lo es. Este track es hecho para dedicárselo a los amigos de toda la vida, los que están firmes en el éxito y el fracaso y con aquellos que se disfrutan cosas tan simples como tomar un café y hablar de la vida.
En el video aparecen otros cantantes de la escena local como Tavo Botero, Pilar Cabrera y Juan Morelli.

Mírame - David Kawooq, Lion Paw
Mírame, es una canción que llega cargada de sonidos urbanos con una alta dosis de reggae y dancehall, además de las inconfundibles voces de David y Lion
quiénes interpretan esta letra íntima en una invitación a festejar la vida y bailar con quien más te gusta

Vea también: 25 canciones muy orgásmicas para disfrutar el acto sexual