Se encuentra usted aquí

12 cañonazos de Pastor López, el venezolano más admirado de Colombia

Su música jamás morirá
PORTADAS DE PASTOR LÓPEZ
PORTADAS DE PASTOR LÓPEZ
Por
Redacción Shock

Nacido en 1944 en Barquisimeto, Venezuela, pero nacionalizado colombiano hace más de 20 años, José Pastor López es sin duda de los más grandes maestros de la música bailable de nuestro país, El artista, de los más vendedores de la emblemática compañía discográfica Discos Fuentes, empezó interpretando música llanera para después fundar su propia orquesta y hacer cumbia bailable Colombia.

Busca por dentro: ¿por qué el Grupo Niche tiene el verdadero gen rockstar?

Pastor era conocido con diferentes apodos: El Rey de la Cumbia, El Indio y el Señor de los anillos. Con su orquesta, Pastor creó los tracks más poderosos de la historia musical nacional y de forma sagrada sus canciones suenan en loop en todos los diciembres. Hasta 2018, Pastor seguía girando en la temporada de año nuevo por pueblos y ciudades de Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PASTOR LÓPEZ (@pastorlopez.oficial) on

Las mejores canciones de Pastor López

- Traicionera
Este es un track poderoso de despecho. Corazón herido al que hay que meterle un trago que queme la garganta.

- El hijo ausente
Es la canción familiar más triste de la historia. El ausente pasa año nuevo lejos de sus seres queridos y ahoga su tristeza con este tema.

- El ausente
Un hombre capturado y condenado llora por no poder estar con su madre. Por medio de la canción, el prisionero le pide al juez que le permita ver de nuevo a su progenitora.

- Bonita, pero mentirosa
La canción de las bandidas que ilusionan a los hombres. ¡TEMÓN! … También se puede adoptar a “bonito, pero mentiroso”, para ser equitativos.

- Las bonitas no son fieles
¿Cómo sería la polémica de esta canción si hubiese sido estrenada en 2019?

- Callate, corazón
Despecho en silencio. Reprimiendo sentimientos

- Solo un cigarro
Un guiño a esos amores que se desaparecen de un día para otro

- Golpe con golpe
Tal vez su canción más famosa. Habla de una relación en la que se cumple el refrán “ojo por ojo, diente por diente, beso por beso”

- Mujercita Buena
Después de darle mucho palo a las mujeres, Pastor le canta a su “fiel compañera”

- Las Caleñas
Las mujeres del valle tenían conquistado el corazón del Señor de los anillos. Pastor definitivamente estaba tragado de las caleñas.

- Lloro mi corazón
Una vez más el despecho se apodera de la música de Pastor. Con esta canción demostró que el amor también le duele profundamente a los hombres

- Sorbito de champagne
Canción perfecta para escuchar a las 2 de la mañana del primero de enero … y a todo volumen para incomodar a los vecinos

Siempre eterno Pastor López

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: