Se encuentra usted aquí

15 cosas que no sabía de Queens of the Stone Age

Su concierto será el 10 de marzo en Bogotá.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Después de su visita en 2014 , Queens of the Stone Age, la banda liderada por Josh Homme, regresa a Bogotá. La cita será el próximo 10 de marzo en el Palacio de los Deportes. Las entradas entán entre $106.400 y $275.000. Los Makenzy serán los encargados de abrir el show.  

Villains es el nombre de la séptima y más reciente producción de la banda californiana. Calentamos motores para su show en Bogotá con algunos datos curiosos que tal vez no conocía de ellos. 

 

1. El primer nombre de la banda fue Gamma Ray. Tuvieron que cambiarlo, pues ya otra banda alemana de power metal  lo tenía y amenazaron con demandarlos. 

2. Pensaron en ponerle 'Kings of the Stone Age' pero el nombre les parecía muy "macho". 

3. En 2010, Homme tuvo complicaciones en una cirugía en la rodilla y su corazón se detuvo en el quirófano. “Tuve una operación, morí y sobreviví en la mesa de cirugías”. 

4. Homme es productor del disco Humbog, de Arctic Monkeys.

5. Dave Grohl, de los Foo Fighters, fue baterista de la banda entre 2001 y 2002.

6. Jesse Hughes, de Eagles of Death Metal (sí, la misma del atentado en París en 2015), dice que Josh Homme, su compañero de banda, le salvó la vida. Hughes cayó en una adición a las drogas y fue Homme quien lo ayudó a recuperarse, pues lo llevó a rehabilitación y le pagó el tratamiento.

7. En 2017, Homme tuvo que disculparse por patear en la cara a una fotógrafa durante uno de sus conciertos.

8. En 2001, la banda se presentó en Alemania. Según Homme, fue uno de sus peores conciertos. Por eso, todos los integrantes decidieron tatuarse la frase Freitag.415 (hora de inicio del show) en sus costillas “donde doliera. Para que nunca volviera a pasar”, dijo Homme. 

9. Kyuss es uno de los primeros grupos en los que tocó Josh Homme. En 2010, la banda hizo una reunión con otro guitarrista y Homme los demandó para evitar que siguieran usando ese nombre. 

10. En el marco de Glastonbury 2011, Homme gritó al público "¡A la mierda Beyoncé!". Ella se estaba presentando en ese momento, en otro escenario del festival. 

11. Una vez en Inglaterra, un grupo de sordos acudió a un show de Queens of the Stone Age llamado Songs for the Deaf (canciones para los sordos, que es el nombre de su tercer álbum). Después del malentendido, les devolvieron la plata. 

12. Homme no teme ser chistoso. En 2012, participó en un infomercial falso para promocionar el disco Magic Hour, de Scissor Sisters. 

13. Josh Homme empezó a tocar guitarra porque sus papás no le dejaron tener una batería. Ahora, además de guitarra y batería, sabe tocar piano y banjo.

14. El único miembro que ha estado en toda la historia de la banda desde sus inicios es Homme. 

15. En 2007, los expulsaron de un centro de rehabilitación donde iban a presentarse. ¿La razón? A Homme le pareció chistoso abrir el concierto con Feel Good Hit of The Summer, que en su letra solo menciona: "Nicotina, Valium, Vicodin,marihuana, éxtasis y alcohol".