Se encuentra usted aquí

15 cosas que no sabía de Thriller, el videoclip más importante de la historia

¿Por qué fue tan importante?
Thriller
Thriller
Por
Redacción Shock

El 2 de diciembre de 1983 se estrenó en MTV el videoclip más importante de toda la historia: Thriller de Michael Jackson. Su director John Landis, dijo que solo aceptaría hacer el video si era una mini película. A Michael le sonó la idea y fue no solo una película, sino un fenómeno cultural que marcó a toda una generación.

Las mejores canciones de Michael Jackson según Esteman

Thriller contribuyó a la consolidación de la industria de los videos musicales, que era incipiente en aquel entonces. “Los videos musicales empezaron como una industria pequeña en Inglaterra. Fue cuando llegaron los estadounidenses que se empezó a monetizar y se convirtieron en una buena industria. Thriller fue el punto clave”, declaró a The Guardian Brian Grant, que dirigió I Wanna Dance With Somebody, de Tina Turner.

“Quería ser pionero en este nuevo medio y hacer las mejores películas cortas que pudiéramos. En el set, siempre expliqué que estábamos haciendo una película y así fue mi aproximación”, dijo Michael en su momento y continuó haciéndolo a lo largo de toda su carrera, con videoclips arriesgados y contundentes. 

En su aniversario 35, algunas curiosidades del videoclip que se arriesgó a explorar todas las posibilidades creativas de un género novedoso y revolucionó la musica por siempre.

Los amigos de Michael Marlon Brando, Fred Astaire, Rock Hudson y Jackie Kennedy Onassis estuvieron en el set de Thriller

Para muchos, este video fue el que ayudó a que Thriller se mantuviera como el disco más vendido de todos los tiempos hasta este año, que fue destronado por The Eagles

Ola Ray, la novia de Michael en el video, fue señorita junio 1980 en Playboy. Entre sus artistas favoritos citó a Dona Summer, Ben Vereen, Emry Thomas y Michael Jackson.

Cuando se hizo el video, Michael se identificaba como testigo de Jehová. Por eso la aclaración al principio del video: “debido a mis fuertes convicciones personales, quiero enfatizar en que este filme no apoya creer en el ocultismo”.

michael_jackson.png

En el pico de la popularidad de Thriller, MTV pasaba el video (la versión de 14 minutos) hasta 2 veces cada hora.

En El regreso de los muertos vivientes 2 es posible ver a un zombie vestido como Michael Jackson.

El video de Thriller se proyectó en el Teatro Westwood durante una semana, para calificar para una nominación al Óscar. Se emitía antes de Fantasía, de Disney, pese a disgusto de muchos padres 

Michael llamó a John Landis para dirigir el video a las 2:00 a.m., pues Landis se encontraba el Londres y Michael no tuvo en cuenta la diferencia horaria. 

En 2009, Thriller fue el primer video musical en ser incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, por ser "una fastuosa producción que revolucionó la industria de la música".

Con un presupuesto de 900.000 dólares, Thriller fue en su momento el video musical más caro de la historia. Hoy ocupa el primer lugar Scream, de Michael y Janet Jackson, que costó unos 7 millones de dólares.

Era tal el furor de Thriller que disparó el negocio de alquiler de videos y películas en VHS. 

Vincent Price, el conocido actor de terror, fue quien hizo la voz tenebrosa de la canción. Por eso solo le pagaron unos 1.000 dólares.

A Jennifer Beals, protagonista de la película Flashdance, le ofrecieron el papel de novia de Michael en el video. Lo rechazó.

Según Rick Baker, maquillador de video y ganador de un Óscar, Michael no se transforma en un hombre lobo, sino en un “hombre gato”.

La ropa de los zombies del video fue comprada en una tienda de caridad.

 

Temas relacionados: