Se encuentra usted aquí

15 de las voces más prodigiosas que han pasado por Colors Studios

Conozcan a la crema y nata del neo soul, el hip hop, el trap y el R&B gracias a Colors Studios
YouTube Colors Studios
YouTube Colors Studios
Por
Redacción Shock

Colors Studios es la casa de los nuevos prodigios vocales. La crema y nata del neo soul, el hip hop, el trap, el trip hop, el R&B y la música de avanzada han pisado ese estudio alemán, minimalista y de colores donde no hace falta más que tono y voz. La mayoría de los nombres que han participado de la plataforma de showcase grabados son talentos jóvenes. Probablemente, muchos de ellos serán el pop del futuro. 

A su cuenta en Instagram colorsxstudios la siguen más de 150.000 personas y en YouTube suman casi millón y medio de suscriptores. Para los buscadores de nueva música, Colors se convirtió en un escenario fértil en descubrimientos. Todos bien curados y logrados. Es, en la era de internet, un espacio similar a lo que fue en un momento en Estados Unidos para la música negra el programa de TV Soul Train.  

Acá hay 15 de las mejores interpretaciones que encontramos en el canal.

Mahalia – Sober

La actriz, escritora y cantante británica Mahalia tiene 19 años pero a los 13 su voz le mereció un primer contrato con una disquera. Publicó 4 EP coproducidos por Drake y colaboró con Rudimental. Su voz es pura profundidad y el R&B le fluye con una tremenda delicadeza. Sober, el track que grabó para Colors es su single debut.   

 

Jessie Reyez – Figures

De padres colombianos pero nacida y criada en Toronto, Canadá, Jesse Reyez es una joven prodigio con una voz de una agudeza muy fina. Figures, el track que interpreta únicamente a punta de su guitarra y su voz en Colors, hace parte de su primer álbum, Kiddo (2017).  

 

Jorja Smith - Blue Lights

Jorja Smith ya coronó varios de los festivales más grandes del mundo y hoy por hoy es una de las voces jóvenes más destacadas del R&B. En Colors también es una de las interpretaciones más aclamadas. 

Col3trane – Penelope

Col3trane tiene 19 años y también una de las voces más modernas y apasionadas. Su EP debut tuvo más de 3 millones de reproducciones en Spotify bien ganadas a punta de una estética musical cercana al neo soul y al R&B.

 

Dennis Lloyd - Leftovers

A los 24 años este cantante de Tel Aviv es ya una máquina acumuladora de números. Su virtuosismo musical  lo convirtió en estrella de los streams en Spotify y YouTube. También en un vendedor de tickets para sus eventos en toda Europa.

Mac Demarco - Still Beating

El canadiense Mac Demarco es un nombre que ya es bien conocido en el mundo de la música. De hecho, este año pasó por el Festival Estéreo Picnic. Su música es retorcidamente humana y cómica, y su puesta en escena es de una simpleza abrazadora.

Sway Clarke - Either Way

Nacido en Toronto, pero criado en Berlín, Sway Clarke es una de las joyas que internet ha podido conocer gracias, en gran parte, a su aparición en Colors Studios. Hace música desde 2013, pero la mayoría de su tiempo lo ha dedicado a escribir canciones desde la sombra, para otros artistas.

Joy Crookes - Mother May I Sleep With Danger?

A unas influencias muy marcadas de la electrónica y el reggae se le suma un virtuosismo vocal imponente y precoz. Lo de Joy Crookes, que tan solo tiene 19 años, es una propuesta tan simple como llena de globalidad.  

Joel Culpepper – Woman

El londinense Joel Culpepper es uno de los cantantes R&B más modernos y con más versatilidad vocal. Ha lanzado un par de mixtapes y dos EP, material suficiente para despertar el interés de la crítica musical en todo el mundo.   

 

Daniel Caesar - Best Part

A los 23 años Daniel Caesar ya tiene dos nominaciones al Grammy. Una a mejor álbum R&B con su disco debut Freudian y otra a Mejor performance R&B por su canción Get With You, grabada con una de nuestras preferidas, Kali Uchis.

OSHUN - Solar Plexus ft. Proda

El dúo afrofuturista naciodo en Brooklyn OSHUN, bautizado así por la diosa yoruba, es una muestra de exuberancia y el mestizaje de la música afro en Estados Unidos. Un proyecto crecido en el barrio, lleno de sincretismo y enfrascado en hip hop y soul de la más alta finura.

 

SEVDALIZA – Amandine Insensible

Mitad alemana, mitad iraní. SEVDALIZA construyó un universo visual y sonoro muy complejo, cargado de trip hop, futurismo, tradición y su voz hipnótica que se desliza siempre entre beats cálidamente metalizados.

 

Masego – Navajo

Masego se ha hecho popular en internet por su colaboración con el productor  French Kiwi Juice, pero su obra es maestría pura. Su propuesta es una combinación de trap house jazz que siempre termina por ser sobrecogedora.

 

Denai Moore - Does It Get Easier?

La londinense Denai Moore hace música para volver los días fáciles. Su voz es atenuante y abrasiva. Hace un año estrenó su primer álbum y dejó grabado en Colors uno de los tracks más acogedores.  

 

Miles From Kinshasa - Could We Just Talk Instead?

Una voz elegante y trascendental hacen del artista radicado en Londres Miles From Kinshasa uno de los mejores exploradores de las líneas emocionales más profundas.  

 

Un bonus: 

Elujay - Locked In

 

 

Temas relacionados: