Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'15aÑERA' de Aterciopelados: un mano a mano entre madre e hija

La nueva canción de la banda bogotana es interpretada por Andrea y su hija Milagros.

Aterciopelados estrena ‘15aÑERA’, una canción que es abiertamente un diálogo entre madre e hija. En esta oportunidad Milagros que ya tiene 18 años, participa de una manera amplia y directa. Antes lo había hecho en varias canciones del proyecto solista de Andrea y en Aterciopelados. La canción es escrita por Andrea y narra de una manera divertida, entre canto y respuesta, la situación que vive una adolescente con su mamá.

Andrea asegura que ella canta, porque su mamá (ella) cantaba y desde que estaba pequeña (Milagros) cantaban juntas. También la llevó a clases de guitarra, el canto era una práctica familiar y cotidiana. Cuando apareció Héctor ella sabía cantar y lo demás ya es historia. Milagros no tuvo esa misma formación. Los ensayos de la banda siempre son en estudios y, aunque tenía a su mamá cerca y la música era cotidiana, desarrolló el gusto por oír a las nuevas voces femeninas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Natalia Lafourcade. “Su canto es distinto y también tiene que ver con que es súper joven, y las voces femeninas jóvenes tienen como esta cosa de aire y de dulzura, pero me parece bonito porque tiene que ver conmigo, pero también tiene que ver con esas otras cosas que ella ha oído” –Andrea.

El videoclip de ‘15añera’ es dirigido y producido por Andrea junto al equipo audiovisual de Entrecasa (Juan Andrés Moreno y Sofía Chapa). Las imágenes de Andrea y Milagros se complementan con los dúos de madres e hijas que respondieron a la convocatoria de Aterciopelados en redes sociales. Primero les pidieron participar enviando boomerangs, pero algunas madres cercanas a Aterciopelados enviaron videos haciendo Lip sing, un material que tenía que aprovechar para terminar con la edición del videoclip de '!5añera'.
Este tiempo de confinamiento ha servido para que Aterciopelados desemplove canciones que tenía guardadas y que por estar de gira no habían podido terminar.

Publicidad

 

  • Publicidad