Se encuentra usted aquí

.

'15aÑERA' de Aterciopelados: un mano a mano entre madre e hija

La nueva canción de la banda bogotana es interpretada por Andrea y su hija Milagros.
Por
Redacción Shock

Aterciopelados estrena ‘15aÑERA’, una canción que es abiertamente un diálogo entre madre e hija. En esta oportunidad Milagros que ya tiene 18 años, participa de una manera amplia y directa. Antes lo había hecho en varias canciones del proyecto solista de Andrea y en Aterciopelados. La canción es escrita por Andrea y narra de una manera divertida, entre canto y respuesta, la situación que vive una adolescente con su mamá.

Andrea asegura que ella canta, porque su mamá (ella) cantaba y desde que estaba pequeña (Milagros) cantaban juntas. También la llevó a clases de guitarra, el canto era una práctica familiar y cotidiana. Cuando apareció Héctor ella sabía cantar y lo demás ya es historia. Milagros no tuvo esa misma formación. Los ensayos de la banda siempre son en estudios y, aunque tenía a su mamá cerca y la música era cotidiana, desarrolló el gusto por oír a las nuevas voces femeninas como Julieta Venegas, Carla Morrison, Natalia Lafourcade. “Su canto es distinto y también tiene que ver con que es súper joven, y las voces femeninas jóvenes tienen como esta cosa de aire y de dulzura, pero me parece bonito porque tiene que ver conmigo, pero también tiene que ver con esas otras cosas que ella ha oído” –Andrea.

El videoclip de ‘15añera’ es dirigido y producido por Andrea junto al equipo audiovisual de Entrecasa (Juan Andrés Moreno y Sofía Chapa). Las imágenes de Andrea y Milagros se complementan con los dúos de madres e hijas que respondieron a la convocatoria de Aterciopelados en redes sociales.

 

Más contenido sobre: