Se encuentra usted aquí

16 colaboraciones musicales de Madonna para celebrar la vida de la Reina

¡Todos quieren ser tocados por la reina!
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por

Madonna está de cumpleaños y la mejor manera es reconociendo su importancia en la música. Y es que no solo es la mujer más respetada de la industria, sino que tiene a sus espaldas un legado impresionante que incluye 13 albumes de estudio, 5 albumes en directo, 4 albumes recopilatorios, 75 sencillos radiales, 69 videos musicales y 3 bandas sonoras para películas.
La bien llamada Reina del Pop ha sido inspiración para cantantes femeninas y masculinos que ven en ella a una artista única, revolucionaria y adelantada para la época en la que nació. Muchos de esos cantantes que la han admirado han tenido la oportunidad de colaborar con ella y compartir talentos en piezas icónicos.

taylor_swift_madonna.jpg

Para celebrar los 60 años de la más grande del pop vamos a recopilar sus mejores colaboraciones con artistas de todos los estilos, de diferentes géneros, razas e idiomas. De Drake a M.I.A, de Lil Wayne a Justin Timberlake y de Gorillaz a Britney Spears; todos han sido tocados y bendecidos por la reina.

Madonna, Avicci – MDNA
En 2012 el fallecido dj sueco Avicii fue seleccionado por Madonna para hacer el remix oficial del sencillo Girl Gone Wild, incluido en el álbum de estudio MDNA. Para el festival de música electrónica Ultra en Miami de ese año Madonna apareció en el escenario durante el set del desaparecido dj.
De ese momento nos quedó este gran video tipo after movie.

Madonna, Massive Attack - I want you
Durante 6 minutos y 21 segundos Madonna y la banda inglesa Massive Attack nos ofrece una experiencia sensorial de rock experimental que incluye elementos de soul, dub, jazz y rap. Además es una pieza muy sensual.

Madonna, Antonio Banderas – High Flying
En 1996 la estadounidense y el español protagonizaron la película Evita filmada en Argentina y Hungría. Allí los astros cantaron y compartieron algunas escenas de la que nos quedó está en la que interpretan uno de los tracks de la banda sonora oficial.

Madonna Ft. Nicky Minaj – Bitch Im Madonna
Este es el sencillo más exitoso de Madonna en la era digital. Pertenece al álbum Rebel Heart y es la tercera colaboración de la reina del pop con Nicky Minaj. En el video también participan estrellas como Rita Ora, Chris Rock, Kanye West, Diplo, Kanye West, Beyonce, Katy Perry y Miley Cyrus.

Madonna Ft. Justin Timberlake – 4 Minutes
La canción logró ser top 3 en Estados Unidos y el video se convirtió en una pieza futurista que sorprendió en su momento. Justin, considerado el príncipe del pop, logró darle un nuevo status a su carrera después de esta colaboración con Madonna.

Madonna, Pharrell - Give it 2 me
Pharrell ha sido uno de los consentidos de la reina. Ha participado como compositor y productor de varios tracks, pero el más conocido de esa unión musical es Give It 2 Me perteneciente al disco Hard Candy de 2008.

Revolver – Madonna Ft. Lil Wayne
¿Podrá ser esta la pieza más pop del rapero Lil Wayne? Creemos que así es. La canción no fue sencillo oficial, pero se hizo popular por un remix hecho por el Dj David Guetta.

Madonna, Drake – Festival Coachella
El plafo fuerte de Coachella 2015 fue la reina del pop y para una de sus canciones invitó al escenario al canadiense Drake al cual le dio un beso larguísimo y un poco incómodo, pero que se convirtió en el momento más comentado del festival.

Madonna, Prince - Love Song
En el álbum Like a Prayer el artista fallecido Prince tocó la guitarra en los tracks Keep It Together y Act of Contrition, además cantan juntos el tema Love Song.
La realeza del pop unida merece una ovación de pie.

Madonna – Don’t Tell Me, We Can’t Stop Ft. Miley Cyrus
Para su MTV Unpluuged, la ex chica Disney no pudo tener mejor invitada que la matrona del pop. El performance incluía un jugueteo lésbico entre vaqueras y un medley de dos de las canciones más reconocidas de las artistas.

Madonna – Ray Of Light -Lenny Kravitz
En los VMAs de 1998, Lenny y Madonna encendieron el escenario con una mezcla particular de talentos. 8 años atrás de ese show, en 1990, la cantante interpretó el tema Justify My Love escrito por Kravitz e Ingrid Chavez para el álbum The Immaculate Collection.

Christina Aguilera, Britney Spears y Madonna (También aparece Missy Elliot)
Momento épico de los premios de MTV y que marcó a toda una generación: el beso triple de las cantantes durante la interpretación de los temas Like A Virgin y Hollywood.
Esta presentación está para ver una y otra vez y seguir haciéndose el sorprendido cuando pasa el momento de la rumbeada.

Madonna Ft. Britney Spears – Me Against The Music
La polémica del beso entre Britney y Madonna las llevó a lanzar este tema como sencillo. Al final las artistas nuevamente están muy cercanas la una a la otra intentado recrear el erotismo de la presentación ya mencionada en los premios MTV.

Gorillaz, Madonna - Feel Good Inc & Hung Up
Para los Grammy de 2006, se hizo una unión única en la historia de la música. Madonna caminaba y bailaba entre los personajes animados de Gorillaz.

Madonna, Nicky Minaj & M.I.A – Give Me All Your Luvin’
¡L.U.V MADONNA¡: Las dos raperas acompañaron a la reina en el primer sencillo del álbum MDNA. El canto tipo porrista en el tema recordó a muchos la propuesta musical de Gwen Stefani en la década del 2000

Madonna – Like a Prayer ft Ceelo Green
Para cerrar el show del SuperBowl del 2012 invitó a Ceelo Green para cantar juntos una versión con mucho sentimiento de la canción de Like A Prayer.

Madonna, Taylor Swift – Ghosttown
En los premios iHeart Radio Madonna sorprendió cuando interpretó en el escenario una versión acústica de Ghosttown. Para esta presentación quien tocaba la guitarra era otra gran estrella pop: Taylor Swift.

Vea también: Madonna: 40 canciones que revolucionaron la historia del pop