Se encuentra usted aquí

16 nuevas canciones colombianas para disfrutarse lo que queda de diciembre

¡Fue un año lleno de grandes canciones! *Se ponen nostálgicos
ESTRENOS NACIONALES
ESTRENOS NACIONALES
Por
Redacción Shock

Se está acabando el 2018 y nosotros ya elegimos las 55 mejores canciones del año, pero como aquí no paramos y los músicos colombianos tampoco, ya tenemos varios temas nuevos que se pueden convertir en nuestros favoritos del próximo año. También puede recordar los poderosos lanzamientos de la semana pasada y crear una playlist de casi 30 canciones. En el listado hay varios artistas que este año consolidaron sus proyectos llevándolo a un nuevo nivel profesional y de exigencia artística.

La Cumbia Del Borojo – Borojo

¿Quién está detrás? En marzo de 2018 llegó a nuestros oídos Borojo, la propuesta fresca y bailable del teclista de Doctor Krapula Sergio Acosta, Good Fella Dj y la voz femenina de Mina. Para este tema, su segundo sencillo, colaboraron con David Kawooq que le da un nuevo sabor a la música de la agrupación.

¿De qué trata? Borojó explora los sonidos de la cumbia y las tradiciones del Pacífico colombiano, a la vez que incorpora elementos electrónicos con matices urbanos que generan la experiencia de un viaje sonoro hacia lugares exóticos. Inspirado en los sabores de Colombia, enriquece sus líricas que saben a chontaduro, pescado, agua salada, arrechón, viche y manjar blanco.

¿Sobre el video qué? Fue rodado en Boogaloop, un sitio que le ha apostado a los sonidos alternativos en Bogotá, y la dirección estuvo a cargo del cineasta Giancarlo Politi.

¿Cuándo escucharla? En las fiestas del viernes y el sábado si quiere mantener la calentura y el sabor de la rumba.

La Luz – Wisin & Yandel Ft. Maluma

¿Quién está detrás? El dúo dinámico del reggaetón old school está de regreso con un nuevo álbum Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues después de cinco años de silencio. Para este tema se juntan con una estrella más joven; Maluma, una colaboración que el mundo estaba esperando.

¿De qué trata? Las mejores cosas de la vida pasan en la oscuridad y esta composición va a dedicada para esos momentos de conquista erótica y sensual.

¿Sobre el video qué? El video emula una travesia por el espacio, suponiendo un viaje a la luna donde Maluma, Wisin y Yandel ponen a bailar a las mujeres. Este clip fue dirigido por la leyenda del audiovisual reggaetonero Jessy Terrero.

¿Cuándo escucharla? Si su cuerpo le pide perreo con vibras antiguas y modernas, dele play a La Luz.

Nobleza de ti - Maréh

¿Quién está detrás? Federico Galvis, más conocido como “Maréh” es un músico, cantante, multi-instrumentista y compositor caleño que empieza a tener reconocimiento internacional por su forma de interpretar y componer. Fue grabada y producida por el músico y productor Mauricio Pantoja, guitarrista y productor de Andrés Cepeda.

¿De qué trata? Es una canción pop con aires de bolero, en la que el artista pone de manifiesto su sentimiento más genuino por esa mujer que le robó el corazón.

¿Cuándo escucharla? Cada mañana, siempre y cuando esté muy enamorado de alguien o de la vida.

Te Vi – Piso 21 Ft. Micro TDH

¿Quién está detrás? Luego de un 2018 lleno de éxitos y millones de reproducciones en sus canciones, Pablo, Llane, Profe y Dim cierran el año con un nuevo tema producido por Ovy On The Drums

¿A qué suena y qué dice? Esta vez los paisas se metieron a explorar el calypso y con una historia de amor mega romántica.

¿Sobre el video? Rodado en la ciudad de Medellín, Colombia, bajo la dirección de Harold del colectivo 36 Grados. El clip sucede en un ambiente cálido y especial, mucho brillo, color y full energía que se traduce en la química de los protagonistas del clip.

 ¿Cuándo escucharla? Todas las tardes que haya sol tropical

Tambó – La Pacifican Power

¿Quién está detrás? La agrupación conformada por Nidia Góngora, Alexis Play, Mulatho, Heriberto Bonilla, Freddy Colorado, Maikcel, Andrés Pinzón, Jeffrey Obando, Sebastian Blackburn y Adrian Viafara, lanza su segundo sencillo, canción que hará parte de su primer trabajo discográfico que será lanzado a principios de 2019.

¿De qué trata? La canción está construida sobre un personaje mítico que hace alusión al legado africano y al amor, es una serenata de reconciliación abordada desde un instrumento que nos conecta con nuestros ancestros, es un sentir desde el tambor.

¿Sobre el video qué? Este vídeo dirigido por Gabriel Sánchez y César Herrera, es una construcción audiovisual a partir de imágenes de estudio, lo que se pretende es capturar a la banda en su etapa de creación y de grabación de su primera producción discográfica.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que el cuerpo le pida mover los pies, la cabeza y la cadera.

11:11 – Moügli Ft MNKYBSNSS

¿Quién está detrás? Herederos de un camino que ya tiene exponentes como Bomba Estéreo y Systema Solar; Moügli es una dupla de exploración y jolgorio entre lo electrónico y lo nativo. Está formada por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado, quienes han denominado su propuesta como “Jungle Beat”. En este tema, uno de los mejores del año según Shock, se unen con los MNKYBSNSS.

¿De qué trata? 11:11 habla de algo que a pesar de que terminó, perdura en el tiempo, de ciclos que no se cierran, de cosas que no tienen fin.

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para escucharla en la noche, no importa el día de la semana.

Brilla - Lianna

Lianna, una de las mayores representantes del hip hop en Colombia, presentó recientemente el video de su sencillo Brilla, del álbum Como el agua, uno de nuestros discos del 2018. El videoclip fue grabado en Londres y dirigido por Santiago Morales, igual que Sal, otro de los sencillos de este disco. (…) Lea más sobre este lanzamiento aquí

Despegue – La Chiva Gantiva

La Chiva resulta ser agrupación especial para muchos por la mezcla que se gesta dentro del grupo: en sus filas hay sangre colombiana, francesa, vietnamita y belga; para ellos eso resulta apenas normal pues el proyecto se gestó en Bruselas, la capital de Bélgica, una ciudad donde vive gente de todo el mundo, donde la mezcolanza es apenas natural, donde lo raro sería que todos los miembros del grupo fueran de la misma nacionalidad.

Con cada concierto y cada video la banda quiere enviar un mensaje y Despegue no podía ser la excepción. Para este video, la banda se unió a Greenpeace Bélgica para demandar acciones concretas contra el cambio climático  (…) Lea más sobre este lanzamiento aquí

Borracha (Remix) – Yera, Trapical Minds Ft. Juan Magan, Lola Indigo & De La Guetto

Este tema de Yera hace parte de las mejores 55 canciones del año y, para esta ocasión, lanzaron un remix poderoso con grandes nombres de la escena rumbera como Juan Magan y De La Guetto. El track es Una deliciosa combinación del trap con afrobeat, hip hop, soul, funk y los sonidos tradicionales del que han querido llamar “género urbano”.

Salerosa & Si Tu Quieres Salsa - La 33

Salerosa es un homenaje a las costas colombianas y a la raza negra. Cuenta la historia de una mujer de Buenaventura y es una mirada a los viejos amores, más con gratitud que con nostalgia. Mientras que Si Tu Quieres Salsa es gozadora pura y que está escrita a la manera de los clásicos éxitos de la Feria de Cali, hace énfasis en el golpe de tambor y en inspirados arreglos de vientos.

No hay nadie más - Sebastián Yatra, Argüello, Mik Mish

Este tema originalmente es una balada romántica y es una de las mejores canciones del año. Para este final del 2018 se ha lanzado un remix que pone al tema en un nuevo ambiente más movido, pero manteniendo la ternura y sentimiento de la composición.

Sol-A en Mi Mayor - Coco Jadad

Más que una canción es un movimiento. En esta composición la artista barranquillera reflexiona sobre el tema de la soledad y rechazando enfáticamente de que estar solo está mal. La voz de la interprete se destaca en esta canción llena de sentimiento y pasión.

RECOMENDADO FINAL: 
Papá Kumbe sacó su tradicional compilado navideño que incluye cuatro tracks a los que decidieron llamar Los bailotazos del cucho, Vol 1. ¡A disfrutarlo a todo volumen este diciembre!

Mil Colores – Aldeas Infantiles SOS Colombia Ft. Varios Artistas

Salo, Alejandro González, Juanse Laverde, Martina La peligrosa, Claraluna, Isa Mosquera, Carlos Montaño (Siam), Juan Manuel Medina (Mojito Lite), Juan Manuel Mendoza (Actor y Cantante), Andrés Gutiérrez (Tinto), Juan Palau, Joan Alarcón, Daniel Baute y Los P-Tres; participaron con sus voces en esta canción, cuya composición estuvo a cargo de Alejandro González, Pablo Benito-Revollo, Nicolás Gonzalez-Londoño y Juan Palau. Con este tema los artistas envían un mensaje de rechazo al maltrato y abuso infantil, e invitan a las personas a cambiar la violencia por los colores de la esperanza y el amor.

Me Dijeron – MC Killer Ft. Lil Silvio

Después de su participación en el Shock Fest, Mc Killer estrena un nuevo track que promete pegarse desde hoy y hasta que termine la temporada de descanso por allá en febrero de 2019. La producción de este tema es de Tko En El beat – Jd Music.

Se prendió esta m...... 

 

 

Temas relacionados: