Se encuentra usted aquí

16 nuevas canciones colombianas para empezar marzo con buenas vibras

Estas canciones tienen todo para ingresar directo a su playlist personal
MUSICA NUEVA
MUSICA NUEVA
Por
Redacción Shock

La mejor manera de arrancar un mes es con música nueva y eso lo tiene clarísimo los artistas colombianos. En esta lista destacamos la diversidad de sonidos y aplaudimos que hay varias mujeres incluidas que representan la fuerza femenina que la industria musical colombiana necesita.  Rock, reggaetón, pop urbano, dancehall, música protesta, rap y trash metal hacen parte de este listado que confirma que estamos en un gran momento para la música nacional.

Recomendado: ¡Huepajé! 11 lanzamientos calientes para bailar hasta que le duelan los pies

Volver a Comenzar – Adriana Lucia

¿Quién está detrás? La cordobesa no sólo es un de las grandes intérpretes que tiene el país, sino que es una de las grandes compositoras que ha dado Colombia. Esta vez nos muestra su versión de una canción escrita por ella y grabada por Marc Anthony en 2013 para el álbum 3.0

¿A qué suena? Una canción muy sentimental en la que Adriana se acompaña de la guitarra acústica de Jairo Barón. Sincera, honesta, real.

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para acompañarlo en un trayecto largo. En el avión, viajando a la costa en carro o de camino a su casa.

I Can’t Get Enoguh - benny blanco, Tainy, Selena Gomez, J Balvin

¿Quién está detrás? El año pasado hubo un mega éxito global llamado Taki Taki. Para seguir esa línea, estos dos intérpretes (Selena y Balvin) se unen a los productores Tainy y Benny Blanco para crear un tema bilingüe con un beat urbano-electrónico seductor.

¿A qué suena? El ritmo de la canción invita al baile suave y el coro es de fácil recordación. Por lo que tiene toda la pinta para ser uno de los tracks del verano en Estados Unidos.

¿Cuándo escucharla? Es el track ideal para empezar una rumba… para mantenerla… y también para terminarla.

Déjate Querer - Lalo Ebratt, Sebastian Yatra, Yera

¿Quién está detrás? Trapical Minds, el colectivo de pop y reggaetón que más sonó en 2018 por el tema Mocca, se unió a Sebastián Yatra para un tema tranquilo, piconero y hasta dedicable.

¿A qué suena? La voz de Yera y Lalo hacen un matrimonio perfecto para la fiesta bajo el sol. En este tema Yatra logra darle diversidad al track, introduciéndolo a un universo más tropical y con menos perro.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para fiestas de piscina, orilla del rio y junto al mar.

Heridas Eternas – Ekhymosis

¿Quién está detrás? Esta banda paisa es una de las más emblemáticas del trash metal colombiano. Este 2019 cumplen 30 años de historia y por ello tienen la misión de ofrecerle a su público nuevos temas.

¿De qué trata? El sencillo reúne el sonido que los identifica y quiere mostrar las contradicciones políticas y sociales que son permanentes entre las dudas de nuestra idiosincrasia.}

¿Cuándo escucharla? Si está aburrido de que en la calle suenen las mismas 3 canciones. Este tema es una buena opción para llevar la mente a otra parte.

Hp – Maluma

¿Quién está detrás? El paisa recibió hace 3 meses un premio Latin Grammy y está listo para empezar una nueva era musical con la que cambió su look y en la que explora un nuevo sonido que logre conectar con su propuesta. El tema producido por MadMusick y Edgar Barrera hará parte de 11:11 el cuarto álbum de estudio de Maluma.

¿De qué trata? El artista paisa tiene varios temas por los que ha sido tildado de misógino, por eso esta vez se pone del lado de las mujeres para hablar de liberación femenina. El título hace referencia a una de las groserías más usadas por los colombianos y es el gancho polémico para que la gente le dé play a lo nuevo de Maluma.

¿Cuándo escucharla? Seguramente se convertirá en un himno de las mujeres y en la discoteca va a sonar duro. Tiene varias líneas que algunas chicas querrán gritar con el pecho herido.

Si me das tu amor – Carlos Vives, Wisin

¿Quién está detrás? Casi cuatro años después del lanzamiento de Nota De Amor, Carlos y Wisin se unen de nuevo en un track para mostrar que juntos hacen una dupla explosiva. La composición de todo el tema corrió por parte del samario.

¿A qué suena? Cuando Carlos Vives se une con un reggaetonero ya sabemos que el resultado es una mezcla de patrones rítmicos del vallenato y el reggaetón clásico.

¿De qué trata? Carlos Vives le sigue apostando a escribirle al amor. Esta canción no es la excepción y por eso se pone el chip en modo “cursi” para que la gente dedique esta canción mientras perrea en las fiestas.

Wasap – Black Pop

¿Quién está detrás? En tiempos en que todos se están dejando seducir por el reggaetón, la agrupación colombiana le sigue apostando al pop electrónico que es tan propio de los latinos. Esta es la segunda canción que Black Pop presenta en 2019 y que será parte de su primer álbum de estudio.

¿A qué suena? Black Pop está logrando crear un estilo musical que los represente y que lleve un sonido internacional. Con este tema se inclinan hacia el funk, pero la voz de Jorge sigue siendo pieza esencial en el tema.

¿De qué trata? La canción surge a raíz de un tema cotidiano: la pelea de una pareja por culpa de la aplicación Whats App. El resto es historia… conózcala escuchando la canción.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que su pareja le arme una pelea por chat

Ojos Noche – Elsa y Elmar

¿Quién está detrás? La cantante colombiana lleva radicada varios meses en México y desde ese país ha ido formando y encontrando el sonido que definirá su próximo álbum de estudio. Elsa Carvajal estudió música en Berklee College y desde el 2013 ha estado lanzando constantemente canciones con las que ha seducido a público en toda América Latina.

¿De qué trata? La canción nace de un recuerdo: la primera vez que le rompieron el corazón a Elsa. Para ella la única forma de superar una tusa es aceptando el dolor.

¿A que suena? Ojos Noche es una balada actual y el sonido inspira esperanza. Por fortuna no es una balada con un piano melancólico que desde el segundo uno invita a llorar. Aún así es un tema muy sentimental y que trata una historia con la que muchos se van a identificar.

¿Cuándo escucharla? En medio de la tusa, después de superarla y hasta para recordar a ese amor fallido.

Joya – Masilva

Música social a la orden del día. Joya es un poema realista en ritmo de cumbia landeriana sobre la matanza de líderes sociales y defensores del medio ambiente que está ocurriendo actualmente en el campo colombiano y que permanece impune e ignorada por el gobierno. La letra y música corrió 100% por cuenta de Masilva. El Lyric Video es una pieza visual muy interesante en la que se recrea la historia que se está contando.

La Cura – Camizo

Camizo lleva alrededor de un año mostrando sus canciones y haciéndolas populares por medio del voz a voz. En La Cura el colombiano es intérprete, compositor y productor de este tema. Una canción creada para irse de farra y en la que se incluyen ritmos árabes mezclados con el reggaetón clásico. La misión: ser un tema de perreo y sandunguero. No se amargue si su novi@ le falla: el remedio para un corazón roto es este reggaetón

Pa’ Donde Vamos - Argüello, Mik Mish, Feid - Pa' Donde Vamos

La unión de Argüelo y Mik Mish tiene un nuevo hijo musical en el que está presente la sangre paisa de Feid. La mezcla de estos tres colombianos es explosiva porque es el resultado de lo mejor de tres mundos y tres mentes creativas. Pa’ Donde Vamos tiene mucha fuerza para ser una canción festivalera, que suene a todo volumen en una discoteca de Barranquilla o ponga a todos a saltar en un evento de EDM en Europa.

Insistencia - Plu con Pla

Este parche que se armó en Tumaco y que se bautizó con el nombre de una comida (el Plu con Pla es plumada, un pescado, y plátano) viene con un nuevo tema en el que recuerdan con orgullo que el Pacífico es África. Un track con una fortaleza rítmica, interpretativa y vocal que logra que todos los colombianos estemos orgullosos de nuestras raíces africanas. Insistencia es un tema para bailar y despeinarse, pero más allá de la rumba lleva un mensaje al que todos deberían pararle bolas. No dude darle play a este video y agregar la canción a su playlist personal.

Esta Vida – Mary Hellen

Para muchos Mary Hellen es considerada por muchos como “la primera dama del hip hop” en Colombia y representa la vieja escuela del género. Su nuevo sencillo vuelve a las bases del Hip Hop y mezcla ritmos antillanos como el bolero y el reggae para darle esa connotación representa el sonido de la artista. El tema resalta que la vida trae cosas buenas y malas, pero que aún así hay que vivirla, afrontarla y disfrutarla.

Desaparecer – Fary J

Desde San Andres, la zona insular de Colombia, llega la cantante, bailarina y escritora Fary J. Este nuevo sencillo tiene influencias del reggae y soca, en la que su voz dulce pero potente es protagonista. Desaparecer lleva un mensaje de resignación a un amor que ya es historia. El track fue producido por Dj Buxxi y el video fue dirigido por Gonzalo Valm

Alquimista – Ocupante

Este tema es una composición enérgica y chamánica que transmuta las emociones e incita a transformar la vida desde el amor. Alquimista es el sexto sencillo de la banda y brinda un viaje sonoro de rock en que la batería y la guitarra son protagonistas. Ocupante nace en 2016 como una propuesta fresca y vigente del Indie Rock, con un equipo de multi-instrumentistas que se alimenta por medio de influencias musicales enmarcadas en el garage rock, math rock y Dance-Punk.

Sangre – Lafrench Toast

Felipe Andres Abondano Turbay conocido en la escena como: La French Toast, es un dj bogotano que ha dedicado los últimos 20 años de su vida a la música como miembro activo de las fiestas involucrado con el movimiento electrónico en la escena local colombiana. La Sangre es una mezcla de beats que invitan a un viaje sonoro y psicodélico, donde mover el cuerpo es lo único que importa.

Cuéntenos cuál es su favorita. 

 

Más contenido sobre: