Se encuentra usted aquí

16 talentos latinos a los que hay que ponerles el ojo y el oído en 2019

Anímese a escuchar estos talentos de México, Ecuador, Cuba, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Bolivia y, por supuesto, Colombia
INSTAGRAM
INSTAGRAM
Por
Redacción Shock

En 2018 la música en español tuvo un auge impresionante en mercados internacionales y muchos de esos artistas no estaban firmados por alguna casa discográfica que invirtiera millones de dólares para que la música de sus talentos lleguen a más personas. Para 2019 la tarea de los medios musicales, A&R, managers y compañías es de dar a conocer las mejores creaciones de los artistas que nacieron en esta parte del mundo y que tienen algo importante y valioso por transmitir.

Las 40 mejores canciones iberoamericanas de 2018

El mundo tiene los ojos y los oídos puestos en la música en español

Varios portales en el mundo han mostrado su interés por los artistas que nacieron en este lado del mundo y nosotros también. Estos son los talentos latinos a los que hay que estar siguiendo a lo largo de estos meses.

*Los artistas nombrados en este listado fueron seleccionados bajo el criterio de Youtube Music, que se basa en cifras y retención de usuarios.

Marco Mares – México

Influenciado por Natalia Lafourcade y Leon Larregui, Marco está preparado para escribir una nueva página del pop mexicano. Este joven talento estudió Producción Musical en el Tecnológico de Monterrey.

Paulo Londra – Argentina

Tiene 20 años y ya acumula varios millones de reproducciones de sus canciones en internet. Este trapero, rapero y freestyler va a demostrar este año que a través de redes sociales puede consolidar su proyecto musical.

Mabiland – Colombia

Ganadora del Shock Fest en Medellín, tiene todo para conquistar a un público alternativo internacional. Su nombre estuvo en varios listados de fin de año por su aclamado álbum de estudio 1995. Su estilo, voz y composiciones pueden llegar a conquistar al mismísimo Donald Trump si se lo propone.

Farina – Colombia

En la memoria de todos los colombianos está Farina cantando en un reality musical. Pero de un tiempo para acá la reggaetonera ha estado lanzando temas con sello propio y que demuestran que es una experta en los sonidos urbanos y latinos. En 2017 fue una de las “artistas del mañana” para los Grammys y para este año su proyecto busca explotar fuerte y seducir el oído y la cadera de miles de personas fuera de Colombia.

Alemán – México

Desde los 14 años este rapero hace rimas y vomita versos que han incomodado a más de uno. Su verdadero nombre es Erick Raúl, nació en 1990 y su voz suena a la calle pura. Descúbralo escuchando Rucón, uno de sus más recientes temas.

Carolina Ross – México

Esta joven pretende ser la cara bonita y amable de Sinaloa, una zona de México afectada por el narcotráfico y la delincuencia. Todos en su familia cantan, pero ella fue la única que se aventó a hacerlo a nivel profesional. Su fuerte es el sentimiento de su voz y la profundidad de sus letras.

Cima Funk – Cuba

Desde la isla se viene un proyecto que lo va a poner a mover todo el cuerpo. Su mezcla sútil y audaz de funk con música cubana y ritmos africanos es un hallazgo único en el panorama musical. ¡Dele play a esta canción y deje de escuchar lo que todos!

Silvana Estrada – México

Su voz folclórica, los sonidos que utiliza en las canciones y su propuesta estética harán que Silvana ingrese a ese circulo de artistas indie que llenan de orgullo a los mexicanos.

Nicola Cruz – Ecuador

Un artista del Festival Estéreo Picnic que ha analizado milímetro a milímetro la reacción de las personas con sus sonidos y beats. La flauta será protagonista en su próximo álbum de estudio Siku y quiere lograr un cambio entre los ravers amantes de los sonidos electrónicos.

Rombai – Uruguay, Bolivia, Colombia

Influenciados fuertemente por el reggaetón actual aparece en el mapa Rombai, pero su factor diferencial está en que quieren poner a sonar fuerte la cumbia villera que suena duro en las fiestas de Uruguay y Argentina. El capitán de este barco es Fer Vázquez que tiene sobre sus hombros una aclamada participación en Viña Del Mar.

T3r Elemento - Estados Unidos

¿Corridos en pleno 2019? Sí. Pero esta vez una versión más light y digerible. No hay que negar que la música banda regional mexicana encanta a una buena parte de los latinos y los T3r Elemento buscan que las nuevas generaciones abracen y se enamoren de estos ritmos tan propios de la cultura centroamericana.

Lalo Ebratt & Trapical Minds - Colombia

Lalo Ebratt es el líder de los Trapical. Su voz sonó con fuerza en Mocca y desde entonces más de una decena de artistas lo han buscado para colaborar con él. Skinny Happy, Yera y el propio Lalo tienen la tarea de hacer vomitar Flow a todos los continentes que se quieran subir a este
fenómeno musical.

Yashua – Republica Dominicana, Estados Unidos

Este artista nos visitó en Shock y a veces tiene el español embolatado, pero eso no ha sido impedimento para componer como si pudiera hablar el idioma al derecho y al revés. Con una propuesta fresca y con algo de beats traídos del EDM está listo para que el 2019 sea el año en que su carrera explote y logre conquistar a públicos jóvenes y adultos que paguen una boleta para ver su show.  

Lao Ra – Colombia

Una de las apuestas Shock, quiere conquistar a todos los que entiendan el spanglish. Nació en Bogotá, pero tiene una influencia británica enorme gracias a que la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres. En 2018 lanzó varios temas que dan razón de que es una de las promesas del pop global del mañana.

Angela Aguilar – México

Aún no es mayor de edad y ya tiene un par de nominaciones a los Premios Latin Grammy. Hija de Pepe Aguilar y nieta de Antonio Aguilar, tiene en la sangre el sabor de la ranchera mexicana. Su tarea no es fácil: lograr que los jóvenes de su edad se enamoren con el género musical más importante de México.

Elsa y Elmar - Colombia

Le abrió la tarima a Coldplay en Bogotá y lleva varios años presentandos buena música acompañada de su envolvente voz. Elsa tiene claro lo que quiere mostrar y este año debería ser parte de todos los festivales musicales de América Latina para que el continente se dé cuenta del poder de su arte.

 

Temas relacionados: