Se encuentra usted aquí

18 años de Smallville: Esta es la historia de ‘Save Me’, su tema principal

♪♪ Somebody save meeeeee, let your warm hands break right through and save me ♪♪
SMALLVILLE
SMALLVILLE
Por
Redacción Shock

El 16 de octubre de 2001 se emitió el primer episodio de la serie de televisión de ciencia ficción Smallville que narraba las aventuras de un joven Clark Kent durante los años previos a su transformación en Superman. Su episodio de estreno en Estados Unidos logró una sintonía record de 8,1 millones de espectadores y tuvo un total de 217 episodios divididos en 10 temporadas. La serie fue protagonizada por Tom Welling, Michael Rosenbaum, Allison Mack y Kristen Kreuk

La serie se convirtió en una de las responsables del fenómeno de superhéroes que hemos vivido durante este milenio en el cine y la televisión, pero se convirtió en un ícono de la cultura popular en gran parte por Save me de Remy Zero, la canción principal de la serie.

Remy Zero fue una banda de Alabama, Estados Unidos, integrada por cuatro pelados y que tuvo su periodo de actividad de 1989 hasta 2003. La música de sus primeros álbumes fue usada en varias películas de la época como Crazy/Beautiful, She's All That y The Last Kiss, pero indudablemente el mayor éxito de la banda fue Save Me del álbum The Golden Hum de 2001.

La composición de la canción es de Gregory Slay, Cinjun Tate, Shelby Tate, Jeffrey Cain y Cedric LeMoyne y es tremendamente emo. Es una canción triste en la que el personaje principal pide que alguien lo salve porque ya no tiene esperanzas en un amor que dejó de existir.

La canción se convirtió en un hit e hizo que la banda la interpretase en vivo en varios shows de televisión como el de David Letterman.

Save me también fue usada en Elseworlds la serie de TV que fusiona The Flash, Arrow y Supergirl bajo la supervisión de DC Comics.

Remy Zero decidió darle fin a su historia y anunciaron su separación en 2003 luego de su tercer álbum de estudio. La mayoría de sus miembros formaron parte de nuevas bandas y otros empezaron a girar con artistas de la talla de Alanis Morissete.

Recomendado: Joker: origen del villano psicópata

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: