Se encuentra usted aquí

.

20 años desde que Limp Bizkit escandalizó con 'Chocolate Starfish'

Un álbum que marcó a una generación.
Por
Redacción Shock

Solo Limp Bizkit podía ponerle nombre de c*** a un disco. Provocadora y agresiva, Limp Bizkit fue una banda clave a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Canciones como Nookie, Break Stuff o My Way se convirtieron en himnos. En 2000 lanzó uno de sus álbumes más recordados: Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water, una propuesta desafiante que causó controversia, como todo lo que solía hacer en ese momento. 20 años después de su lanzamiento, sigue siendo un disco que marcó a una generación y que sigue dividiendo.

¿Es 'Break Stuff' de Limp Bizkit la mejor canción del nu metal?

Tras el exitoso Significant Other (1999) había mucha presión por estar a la altura y efectivamente, el grupo logró cumplir las expectativas: Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water se convirtió en su álbum más vendido, con un millón de copias solo en su primera semana. "Había presión, pero no nos sentíamos inseguros o que no podíamos cumplir. Nos sentiamos confiados y yo sabía qué era lo que quería hacer. Sabía que iba a ser distinto a Significant Other (y mejor)", dijo Wes Borland, guitarrista de la banda, a Louder Sound. 

Las críticas a Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water estuvieron divididas. Mientras algunos consideraron que no fue superior a Significant Other, para otros mantuvo al carácter agresivo y ruidos que caracterizó a la banda. Rolling Stone afirmó: "es más suelto y vivo y simplemente mejor que cualquier cosa que hayan probado antes". Por su parte, Kerrang dijo: "lo que es decepcionante de Chocolate Starfish es lo poco que ha progresado Limp Bizkit".

Con su referencia escatológica en el título (Chocolate Starfish era otra palabra para decir ano), el grupo mantuvo su desafío a la autoridad con su actitud inmadura y ganas de odiar todo y destruir porque sí. Eso fue lo que convirtió a la banda en un éxito adolescente y en la más odiada por los papás.

Para muchos, este disco de Limp Bizkit ratificó al grupo como un chiste (muchas veces ellos se calificaron como una banda de rock tonta). "Nunca supimos si tomarnos en serio a Limp Bizkit porque nunca supimos que tan en serio se tomaban ellos mismos", dijo Elijah Watson en Uproxxx. A juzgar por las palabras de Wes Borland, ellos fueron los más sorprendidos con el éxito de Limp Bizkit. “Nunca pensé que la banda sería tan grande como fue”.

 

Más contenido sobre: