Se encuentra usted aquí

20 canciones que cumplen 10 años en 2020

¿Se le habían olvidado?
Captura YouTube
Captura YouTube
Por
Redacción Shock

Estas fueron algunas de las canciones que marcaron el 2010, año en el que comenzó un periodo en el que la electrónica y el reggaetón irrumpieron fuerte en la escena. En los últimos 10 años se dio el nacimiento de las plataformas de streaming y el modelo de la música que conservamos aún hoy. Aquí algunas canciones memorables de 2010. 

Katy Perry - Firework

Fue un buen año para ella (California Gurls junto a Snoop Dogg también fue en 2010) y sin duda sigue siendo uno de sus mejores hits. 

Shakira - Waka Waka 

La barranquillera fue la elegida para la canción de mundial de Sudáfrica y sin duda es una de las más memorables de la Copa del Mundo. 

Calle 13 - Calma pueblo 

Una canción que causó revuelo pues criticó el playback, la payola, al Vaticano e incluso a su disquera. 

Crystal Castles - Not In Love 

El dúo canadiense Crystal Castles incluyó esta canción en su àlbum Crystal Castles II y contó con la participación especial del cantante Robert Smith, de The Cure. 

Lady Gaga feat.Beyoncé - Telephone 

Dos divas se unieron en la que se mantiene como una de las colaboracines más importantes del pop. 

Eminem feat. Rihanna - Love the Way You Lie 

Una colaboración que resultó suamente exitosa y beneficiosa para ambos artistas. La unión, en principio sorprendente, resultó en un gran hit. 

Bruno Mars - Just The Way You Are 

Una de las canciones de amor más importantes de esta década que consolidó a Bruno Mars. 

Plan B - Si no le contesto 

En momentos en los que el reggaetón estaba ganando espacios (aunque no tantos como hoy), esta canción nos puso a perrear. 

Stylo - Gorillaz 

Después de varios años de ausencia, el disco Plastic Beach llegó como una bocanada de aire fresco. Stylo, el primer sencillo, fue la apertura a este tremendo álbum. 

LCD Soundsystem - Dance Yrself Clean 

La canción pertenece a This is Happening, tercer álbum de LCD  y uno de los mejores del año. En 2010, también los vimos en concierto en Bogotá. 

Don Omar feat. Lucenzo - Danza Kuduro 

Antes de Con calma o No lo trates, con Danza Kuduro el reggaetón ya traía inspiración de un clásico: la emblemática Lambada de Kaoma. 

B.o.B feat. Hayley Williams - Airplanes 

El rapero B.o.B siempre fue fan de Hayley y ésta fue su oportunidad de concerla y colaborar con ella. De él no volvimos a escuchar mucho sino hasta 2017 cuando quiso recaudar fondos para ver si la tierra era plana. 

Cee Lo Green - Forget You 

Otra canción inolvidable de ese año. Desde entonces Cee Lo fue jurado en The Voice y participó el en doblaje de varias películas y comerciales. 

Hot Chip - I Feel Better 

En 2010 vimos a Hot Chip en Bogotá. La banda presentó su álbum One Life Stand y ahí mantiene su lugar en nuestro corazón. 

Swedish House Mafia - One (Your name)

Uno de los mayores hits del grupo sueco. Tras una separación entre 2013 y 2018, el grupo regresó a los grandes festivales. 

Duck Sauce - Barbra Streisand 

Con la remembranza a Gotta Go Home de Boney M. esta canción logró convertirse en un hit y fue nominada a un Grammy como Mejor Grabación Dance. 

Taio Cruz - Dynamite 

De esas canciones que aunque no tenemos tan presente, se queda en nuestra memoria. Desde entonces, Taio se ha oncentrado en la producción y composición. 

David Gueta feat. Kid Cudi - Memories 

En ese año vimos el reinado de David Guetta como uno de los DJ más importantes y sus canciones sonaban en todas partes. Memories era una de las que no paraba de sonar. 

Jamiroquai - White Knuckle Ride 

Fue el primer sencillo del disco Rock Dust Light Star, el séptimo de la banda, y conserva ese sonido funky con el que nos enamoramos de ellos. 

El Guincho - Bombay 

Antes de unirse a "La Rosalía", El Guincho hizo Pop negro, un álbum con el que puso a la industria a sus pies. 

 

Más contenido sobre: