Se encuentra usted aquí

20 curiosidades de Enema of the State que todo fan de Blink 182 debe saber

Muchos lo escucharon en su adolescencia y siguen haciéndolo hoy.
Enema of State
Enema of State
Por
Redacción Shock

En junio de 1999 conocimos un álbum que marcó a una generación: Enema of the State, de Blink 182. Provocador, irreverente y divertido, se convirtió en un clásico y vendió cerca de 15 millones de copias. Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, integrantes de Blink, hicieron un disco como temas como el amor, la depresión, crecer a la adultez, y la existencia de los aliens que se conviritó en el favorito de muchos. 

Enema of the State masificó el pop punk, para tristeza de los más puristas, y contribuyó a hacerlo el sonido definitivo de finales de los 90. Fue también clave para que Blink 182 se hiciera mundialmente famosa e influencia para muchas bandas más como Fall Out Boy, Panic! at the disco, Paramore, 5 seconds of summer, entre otras. 

Aquí algunos datos curiosos que tal vez no conocía del disco.

El título original era Viking Wizard Eyes, Wizard Full of Lies

Enema of the State es un juego de palabras con la expresión "Enemy of The State".  

Mark Hoppus conoció a su esposa Skye Everly en el set de grabación de All The Small Things. Se casaron el 2 de diciembre de 2000  y siguen juntos. Tom le preguntó a Skye si quería salir con Mark y ella le dijo que no. Así empezó todo. 

Mark escribió Going Away To College luego de ver la película Can't Hardly Wait. 

El álbum ya estaba casi listo, pero a Tom le pareció que hacía falta una canción pegajosa para radio. Esa fue All the Small Things

11 años después de All the Small Things, One Direction grabó su video de What Makes You Beautiful en la misma playa. 

Tom DeLonge está obsesionado con los aliens (de ahí la canción Aliens Exist). Creó una novela gráfica del tema llamada Strange Times y desde marzo de 2019 conduce una serie al respecto. 

Peter Pan Complex era el título original de What's My Age Again

Enema of the State es el prímer disco de Blink con Travis Barker. Scott Raynor, antiguo baterista, fue expulsado por su abuso de alcohol. 

 

Mutt está en la banda sonora de American Pie y Blink tuvo un cameo en la película. 

En las primeras proyecciones de American Pie, seguía apareciendo el nombre de Scott como baterista de Blink. 

El "na, na, na" de All the Small Things es un homenaje a The Ramones, una de las bandas favoritas de Tom. 

Para el video de Whats My Age Again en el que salen desnudos a la calle, usaron trajes color piel en buena parte de la grabación. 

La banda escribió las canciones del álbum en solo 2 semanas. 

Adam Song causó polémica luego de que se supo que Greg Barnes, estudiante del colegio de Columbine donde ocurrió la masacre, se suicidó. Cuando sus padres encontraron su cuerpo, estaba sonando la canción. 

Tom DeLonge escribió All The Small Things para su novia Jennifer Jenkins. Se casaron en 2001, tienen 2 hijos y siguen juntos. 

Janine Lindemulder, actriz porno y modelo de la portada del álbum, fue arrestada en 2009 por evasión de impuestos, luego por acosar a su exesposo Jese James. 

Don't Leave Me es la canción favorita de Mark Hoppus del disco. 

La canción Man Overboard iba a ser incluída en el disco pero al productor Jerry Finn le pareció que iba a ser un fracaso. Llegó al álbum en vivo The Mark, Tom and Travis Show (The Enema Strikes Back). 

La frase de Aliens Exist "12 majesctic lies" se refiere a un comité secreto de científicos, líderes militares y oficiales del gobierno para investigar existencia alienígena. 

 

Más contenido sobre: