Se encuentra usted aquí

20 discos prometedores que saldrán en 2019

A menos que algo extraordinario ocurra, este año veremos rondar por la parrilla de lanzamientos estos nombres. Se avecina un año jugoso para la música.
Tame Impala, Kendrick Lamar, Solange, Childish Gambino, Back Street Boys - Gettyimages
Tame Impala, Kendrick Lamar, Solange, Childish Gambino, Back Street Boys - Gettyimages
Por
Redacción Shock

A pesar de los pronósticos que presagian un año igual o más traumático que los anteriores, en 2019 se avecinan sendos lanzamientos. Childish Gambino, Mark Ronson, Chemical Brothers, Ri-ri, Madonna, Kendrick Lamar y Tame Impala avisan un año prometedor en materia de éxitos.

Vea acá Los mejores 50 discos internacionales del 2018 https://www.shock.co/lo-mejor-del-2018/los-mejores-50-discos-internacion...

Childish Gambino

Solo una canción hizo falta para que el genio multifacético Childish Gambino atizara el ambiente en medio de un conflicto racial que se mantiene vivo en Estados Unidos y que han tratado de silenciar e ignorar. Aunque también lanzó dos canciones para el verano, fue This is America el track que puso en el radar a la que será la cuarta y última producción musical de Donald Glover. Y también el aviso de una obra crítica y con un impacto cultural que seguramente trascenderá la música.

Chemical Brothers - No Geograpy

La primera semana de enero los papás del big beat lanzaron una nueva canción, Mah. Nos hizo agua la cabeza. Pero la noticia realmente importante es que viene más: el track fue el anticipo de uno de los lanzamientos más alentadores de un año que pinta igual de trágico que los anteriores. No se sabe cuándo exactamente, pero se augura que, en la primavera de 2019, No Geography, el noveno disco del dúo, salga a la luz.

Ozuna - Nibiru

Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero después de haber lanzado uno de nuestros discos favoritos de 2018, Aura, Ozuna volverá a estrenar. El puertorriqueño ya tiene nombre para el disco y, de hecho, ya lanzó una primera canción, Baila baila baila.

Rihanna

En enero de 2016 Ri-ri lanzó a través de Tidal Anti¸ disco que incluyó el mega éxito con Drake, Work. El disco acumuló records en cuanto listado pudo y en 2019, probablemente, volveremos a escucharla presumiendo números. Se especula que su nuevo disco salga la segunda mitad del año.

Backstreet Boys - DNA

En la época de gloria de los Backstreet Boys no existían ni Whatsapp ni YouTube ni Instagram. Con la llegada de internet los quintetos pop pasaron de moda, pero la banda siguió sacando discos hasta 2013. Ahora, seis años después, está confirmado: lanzarán un nuevo álbum en enero.

The Offspring

Aunque parezca un deja vu de los 2000 ver a los Backstreet Boys y a The Ofsspring en la misma lista de lanzamientos, es real. No se sabe cuándo ni cómo se va a llamar, pero una de las bandas definitivas del punk rock estrenarán un álbum que, según dicen, ya casi tienen listo.

Madonna

La indiscutible reina del pop, Madonna, completó cuatro años de silencio. Un silencio que se romperá con seguridad este 2019 con un álbum que, según comentó en varias entrevistas, ya está confirmado y será lanzado próximamente. Beautiful Game es el nombre tentativo de la placa.

Tame Impala

Después de tomarse un año sabático para trabajar en sus proyectos personales, y todavía con el eco de la genialidad de su anterior álbum, Currents (2015), Tame Impala estará de regreso. Kevin Parker, cerebro y frontman de la banda, dijo que su nuevo disco estará listo a mitad del año. Y según Mark Ronson, colaborador habitual de Parker, está tremendo.

Mark Ronson - Late Night Feelings

Aunque el productor Mark Ronson tenía ya varias producciones bajo la manga, seguramente todos lo recuerdan hoy por su anterior álbum, Uptown Special (2015). Y, sobre todo, por ese reiterativo e infeccioso sencillo Uptown Funk, con Bruno Mars. Pero su anterior disco traía otros cortes quizá mucho mejores, dos de ellos con Kevin Parker, quien al parecer también colaborará en el nuevo álbum de Ronson, Late Night Feelings. Ronson está certificado como productor de éxitos.

Die Antwoord - 27

Ninja y Yolandi anunciaron que se retirarían de la música, pero que antes lanzarían este álbum. Se rumora que el disco incluirá 27 cortes y, de hecho, se llamará 27 (así no suene muy creativo). Por lo pronto, sabemos que el rap rave sudafricano está de vuelta.

Foals

Foals es uno de los actos más apreciados por estas tierras. No en vano en los últimos años han venido a tocar unas cinco veces. Probablemente en 2019 no vuelvan, pero la banda de Yannis Philippakis prometió que su quinto álbum verá la luz en los próximos meses.

The Cure

Más de una década después de haber lanzado su último trabajo, 4:13 Dream, The Cure resucitará con nueva música. Robert Smith dijo en una entrevista que tras trabajar como curador de festival, ha recibido muchas influencias que lo motivaron a hacer un nuevo álbum, y que estará listo para mitad de año.

Deftones

Deftones, la banda liderada por Chino Moreno, que dicho sea de paso estuvo por Colombia en 2018, tiene casi listo su noveno trabajo discográfico. La nueva placa, que no se sabe cuándo será lanzada, llega tres años después de un Gore que no caló mucho entre los viejos fans, pero que promete, sobre todo, una participación más activa del guitarrista de la banda, Stephen Carpenter.

Ariana Grande - thank u, next

En menos de seis meses, Ariana Grande acumulará en las estanterías dos discos. thank you next, dicen, fue grabado por necesidad, como aliciente catártico tras la muerte de su ex, el rapero Mac Miller. El disco ya está hecho y saldrá el primer trimestre del año.

The Weeknd - Chapter 6

En 2018 The Weeknd lanzó el EP My Dear Melancholy. Y fue un lanzamiento más de baladista que de insignia estética del R&B, estilo que él hizo popular y que al parecer retomará en Chapter 6.  

Kendrick Lamar

Kung Fu Kenny es un nombre definitivo para el rap de los últimos años. Después de un notorio DAMN que le significó un premio Pulitzer, los rumores apuntan a que este año estrenará un nuevo material. Sin embargo, todo ha sido hermetismo alrededor de la nueva música de Kendrick, que visitará Colombia para el festival Estéreo Picnic.

Lana del reyNorman Fucking Rockwell

El sexto álbum de estudio de la neoyorkina Lana del rey está listo. No se sabe exactamente cuándo, pero el día de su lanzamiento será pronto. De hecho, ya se conocen los nombres de varias de las canciones, entre ellas, una con un título tan largo que parece un chiste: hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but i have it.

Kanye West - Yandhi

Como todos los años, como casi todos los meses, Kanye tiene preparado nuevo material. El egoman inestable y maquina industrial, lanzará su noveno álbum, posiblemente, en septiembre.  

Khalid

El joven Khalid Donnel Robinson, que recién debutó en 2017 con su primer álbum, tiene preparada para este año una segunda placa que, al parecer, saldrá a final de año.

Solange

Solange, además de ser hermana menor de Beyoncé, es una de las voces más profundas del R&B moderno y una de las activistas más comprometidas de la industria norteamericana. Este año le sumará a su carrera, que también incluye varias incursiones en el cine, su cuarto larga duración.

Temas relacionados: