Se encuentra usted aquí

2019 es el año de Keanu Reeves: ¿Por qué es el nuevo favorito de Internet?

Es 2019 y todos amamos a Keanu Reeves.
 Dave J Hogan // Getty Images
Dave J Hogan // Getty Images
Por
Julián Ramírez

Bueno, la verdad es que siempre hemos amado a Keanu Reeves. Ya fuera como el gracioso Ted "Theodore" Logan en las películas de Bill & Ted, el agente que se infiltra para atrapar a Patrick Swayze en Punto de quiebre o Neo en Matrix, siempre nos ha encantado verlo en pantalla.

Por: Julián Ramírez // @Sir_Laguna

Pero eso fue en los noventa. Durante los años siguientes lo vimos en una que otra película sin alcanzar el reconocimiento de antes. Las secuelas de Matrix resultaron algo decepcionantes y Constantine no fue el éxito que muchos esperaban. A pesar de participar en una gran cantidad de películas durante los años dosmil, Reeves pasó al olvido para muchos, que seguían reconociéndolo simplemente por su papel de Neo.

Durante este tiempo, él aprovechó a participar en filmes diferentes e independientes como Una mirada en la oscuridad y Thumbsucker. También dirigió su primera película en China: The Man of Tai Chi, protagonizada por Tiger Chen —su instructor de artes marciales— y en la que no solo estuvo detrás de cámaras, sino que también interpretó al villano de la historia.

Y no olvidemos a ‘Sad Keanu’ un meme bastante popular a comienzos de esta década que lo mostraba comiendo aparentemente triste y solitario en un parque.

Su ‘regreso’ a Hollywood no pudo ser mejor. En 2014 protagonizó John Wick, un filme de acción en el que un hábil asesino a sueldo regresa a la acción para vengar la muerte de su perro. Este no solo fue un éxito de taquilla, sino que su rol de inmediato se convirtió en un personaje icónico y el representante del buen cine de acción moderno.

Cinco años después, este actor de 54 años —que no aparenta en absoluto— se encuentra en las bocas y corazones de todos. No cabe duda que 2019 es el año de Keanu Reeves.

Aunque la primera vez que lo vimos en este año fue en una película mediocre de ciencia ficción llamada Réplicas, eso pasó pronto al olvido gracias a John Wick 3: Parabellum. La tercera parte de esta franquicia de acción terminó de consagrarlo como una estrella de acción capaz de enamorar a la audiencia solo con su carisma.

Ese carisma es demostrado a la perfección en la película de Netflix Quizás para siempre. Allí interpretó a una adorable parodia de sí mismo.

Aunque su rol en este filme es menor, su presencia fue suficiente para atraer a sus fanáticos y encumbrarlo aún más. Incluso dio origen a un meme en que su entrada a cámara lenta es acompañada de diferentes canciones.

Pero esa no sería la última vez que veríamos a Keanu en una película este año. Más bien, que lo oiríamos. Él es la voz en inglés de Duke Caboom en Toy Story 4. Este personaje se roba el show cada vez que aparece en pantalla. Su voz seca y dramática es perfecta para un muñeco que “vive para el riesgo y tiene un pasado trágico”. El siguiente video es una muestra no solo de lo divertido que resulta, sino del enorme carisma del actor.

Keanu Reeves no solo se tomó el cine en 2019, sino también los videojuegos.

A mediados de mayo, Fortnite el videojuego que se ha convertido en un fenómeno cultural— celebró el lanzamiento de John Wick 3 con un evento en el que podíamos obtener la apariencia de este icónico personaje, poniendo literalmente a Keanu Reeves dentro del juego.

Esta se convirtió en una apariencia increíblemente popular y hoy en día son muchos los que la siguen usando. En una ocasión, Keanu Reeves dijo que sus fanáticos más jóvenes no lo reconocen como Neo ni como John Wick, sino como “el tipo de Fortnite.

Keanu, en el papel de este asesino, no se conformó con ser un invitado especial. Él tendrá videojuego propio. John Wick Hex fue anunciado en mayo. Este será un juego de acción y estrategia que servirá como precuela de las películas. Pretende “meternos en la mente de John Wick” para que entendamos cómo piensa en medio de un combate.

¡Esperen! ¡Hay más! Uno de los juegos más esperados del momento es Cyberpunk 2077, un título de rol y acción ambientado en un futuro distópico de los creadores de The Witcher 3. Durante el pasado E3 se reveló que uno de los personajes más importantes del juego será interpretado por... ya saben quién.

El mismo Keanu Reeves se tomó el escenario de la conferencia de Xbox en medio de los gritos de miles de fanáticos. Esto creó un momento muy memorable. Cuando uno de los asistentes le gritó ¡Eres asombroso! Keanu le respondió ¡Tú eres asombroso, todos ustedes son asombrosos! Esta simple expresión causó un gran impacto y es una de las razones por las que lo queremos tanto.

Por si fuera poco, Keanu Reeves parece ser una persona bastante humilde y amable. Abundan las historias de quienes lo conocen y describen como un hombre genuinamente interesado en el bienestar de los demás. Ha perdido a varias personas cercanas y eso ha hecho que tenga conciencia de lo importante que es apoyar causas humanitarias. Constantemente ayuda en instituciones de caridad para niños enfermos y pacientes de cáncer. Tampoco ha sido participe de ningún escándalo como los que parecen surgir para cada estrella de cine hoy en día. ¿Cómo no amarlo?

Sí, 2019 es el año de Keanu Reeves, pero es posible que 2020 y 2021 también lo sean. Cyberpunk 2077 llegará al mercado, lo veremos retomar su papel de Ted Logan en la tercera parte de Bill & Ted e interpretar por cuarta vez a John Wick en la próxima película de la saga.

Parece que tendremos Keanu Reeves para largo rato y estamos felices por eso.

 

 

Más contenido sobre: