Se encuentra usted aquí

.

25 canciones para caminar muchos kilómetros sin rumbo

Plan recomendado: hacer turismo ecológico y realizar caminatas para limpiar la mente
Foto de Stock - Getty Images
Foto de Stock - Getty Images
Por
Redacción Shock

Al mencionar la palabra turismo muchos imaginan sol, playa y cócteles, pero de un tiempo para acá el termino ha obtenido una relevancia y connotación diferente debido al desarrollo de la industria de viajes. Muchos han logrado descubrir que es posible usar los días libres de trabajo de forma más amigable con el planeta y maravillándose de la naturaleza de una forma diferente. La música, como siempre, está presente en cada momento de la vida y hay muchos cantantes latinoamericanos que muestran en sus videoclips zonas de nuestros territorios que desconocemos. Uno de esos casos es el del videoclip de Caótica Belleza de Esteman, grabado a las afueras de Bogotá y Boyacá, ambientes que solo se pueden conocer de una forma: caminando y caminando por varias horas.

Armamos una playlist variada con canciones en español e inglés que invitan a despejar la mente con sus sonidos y sus letras. Temas que son ideales para escuchar en los audífonos y que harán más amena la experiencia de hacer caminatas en zonas donde el internet no llega. Esta lista incluye temas de Monsieur Periné, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Aterciopelados, Juanes y hasta Daft Punk. Acompañe el plan con estas canciones que lo ayudarán a llevar su mente a un nivel de concentración, reflexión y hasta meditación.

A veces estamos tan recargados de cosas en nuestras vidas que la mejor manera de liberarse es caminando y escuchando música. Para esos momentos en que es necesaria una limpieza de energía el mejor mecanismo es irse a un páramo, un bosque o un pueblo en el que usted no conozca a nadie y nadie lo conozca a usted. De acuerdo con Julián Gamarra, fundador de Sinrumbo.net “Colombia es uno de los países donde más se sobrepasan las horas laborales promedio, según la OCDE (Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico), cerca del 30% de la población empleada en el país trabaja 50 o más horas a la semana, y adicionalmente usan su tiempo de fines de semana y en las noches para dedicarse a diferentes labores relacionadas con la oficina”. Según promedios de distintos gremios y organizaciones como la OMT (Organización Mundial del Turismo), un viaje entre 4 y 6 días es óptimo para que el viajero disfrute ampliamente de su experiencia. No obstante, el actual ritmo de vida no permite que estos promedios sean para todo el mundo. Por eso se han creado campañas como Busca menos, viaja más en la cual quienes quieran desconectarse de la oficina y conectarse con la vida podrán hacerlo sin necesidad de viajar grandes distancias o de desconectarse horas enteras por completo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SinRumbo (@sinrumbonet) on

Existen muchas zonas de las ciudades que habitamos que desconocemos, por ejemplo, muchos bogotanos desconocen la zona rural que tiene Bogotá y que incluye zonas para hacer actividades como senderismo, trekking, rapél, torrentismo, espeleología y parapente entre otros, en localidades como Sumapaz, Usme, San Cristóbal o Ciudad Bolívar. Además, este tipo de caminatas ofrece enseñanzas para la vida y para agradecer todo lo que la naturaleza ofrece.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SinRumbo (@sinrumbonet) on

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: