Se encuentra usted aquí

.

35 años del primer show de Guns N' Roses

El 6 de junio de 1985 los Guns N’ Roses que conocimos en ‘Appetite for destruction’ se juntaron por primera vez en el escenario.
Getty images | Larry Marano
Getty images | Larry Marano
Por
Redacción Shock

El 2020 sería el año en que Guns N’ Roses celebrara 35 años de carrera con una gira mundial que incluía en sus fechas el Festival Estéreo Picnic en Colombia. Sin embargo, la gira tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia mundial de coronavirus. 

Hace 35 años, un día como hoy, los Guns N’ Roses que conocimos en el Appetite for destruction se juntó por primera vez sobre un escenario. El 6 de junio de 1985 Axl Rose e Izzy Stradlin de la banda Hollywood Rose, Tracii Guns y Rob Gardner de la banda L.A Guns, y Slash se montaron a la tarima del legendario Trobadour, en West Hollywood. Las autobiografías de Slash, Duff McKagan y Steven Adler mencionan ese show como el inicio de una de las bandas de rock más famosas del mundo. Aquél jueves de 1985, la banda interpretó 10 canciones, entre ellas un cover a Jumpin’ Jack Flash de los Rolling Stones y Heartbreak Hotel de Elvis Presley. También tocaron Anything goes, que se publicó dos años después en el Apetite for destruction, y Don’t cry que se publicó 6 años después el en álbum Use Your Illusion I.

Lea también: ¡Felices 30 años al apetito por la destrucción de Guns n’ Roses!

En 2016 la banda volvió al Troubadour para un concierto sorpresa que marcaba su regreso a los escenarios con tres miembros de su alineación original: Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Del tour que tenían programado en 2020 solo pudieron realizar dos fechas: en Miami como parte del Super Bowl Music Fest y en Ciudad de México como parte del Vive Latino. Las fechas del resto de la gira por Latinoamérica fueron pospuestas para octubre y diciembre de este mismo año. Sin embargo, la gira por Europa fue cancelada. 

 
Más contenido sobre: