Se encuentra usted aquí

5 canciones de Alicia Keys que marcaron su carrera musical

Feliz cumpleaños a la cantante que ha recibido 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards
Foto - Getty - 	Lester Cohen
Foto - Getty - Lester Cohen
Por
Redacción Shock

Alicia Augello Cook más conocida como Alicia Keys celebra, hoy 25 de enero, sus 38 años. A través de géneros como el Soul, el R&B contemporáneo, el Jazz y el Hip Hop, la cantante nacida en Manhattan, Estados Unidos, se dio a conocer gracias a la banda sonora de la película Man in Black.

Durante su carrera, Alicia ha realizado 6 giras, la última llevó el nombre Set the World on Fire Tour en el año 2013. La cantante, quien será la presentadora en los próximos Grammy que se llevarán a cabo el 10 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles, antes de lanzar su quinto disco Girl on Fire se convirtió en esposa del rapero y productor Swizz Beatz. Hoy queremos recordar las canciones que la han llevado a ser reconocida como la reina del R&B, a propósito de su cumpleñaos.

Empire State Of Mind:

De la mano del cantante y productor Jay-Z quien se inspiró a componer un tema que se convertiría en el himno de New York, Alicia Keys fue escogida por el rapero por las sisguientes razones: la pasión por el piano y su origen neoyoquino fueron los factores por los que el productor vio en Alicia Keys que sería la indicada para grabar esta canción que se convirtió en una de las más importantes de su carrera musical.   

La Neoyorquina ha realizado duetos con otras estrellas de la música, como Beyoncé, Jack Stripe, Alejando Sanz, Usher y Stevie Wonder.

 

 

Girl on Fire:

Una nueva Alicia Keys llegó con este sencillo que hizo parte de del disco que lleva su mismo nombre. El coraje, la fuerza interior y la confianza en sí misma, se dio a conocer con este single que llevó a la reina del R&B a transmitir un mensaje de inspiración para todas las mujeres.

 

 

Fallin:

Sin dudarlo, la canción que marcó el inicio de una exitosa carrera. Falling fue el primer sinlge que hizo parte, además, de su álbum debut Songs in a Minor. Con Falling recibió el premio Cancion del Año y Mejor Artista Nuevo, sumado a tres galardones más durante los Grammy 2002.

 

 

If I aint got you:

Hace parte de su segundo disco The diary of Alicia Keys, que fue lanzado en el 2003, mostrando su faceta más nostálgica. Escrita y producida por la misma artista, If I aint got you  alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard Hot 100.

 

 

No one:

Sin duda uno de los mayores éxitos en cuanto a ranking musicales. La canción se quedó en el primer lugar del Bilboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas. No One fue incluida dentro del disco ‘As I am’.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on