Se encuentra usted aquí

5 canciones que hicieron predicciones certeras

¿Cómo lo lograron?
Michael Putland // Getty Images
Michael Putland // Getty Images
Por
Redacción Shock

Hace unos años, no había registro de nuestras palabras. Hoy, gracias a Internet es posible recordar cosas que hicimos o dijimos e interpretarlas como una predicción sobre el futuro, tal y como ha pasado con Los Simpson. 

Aunque estas "predicciones" suelen ser simples casualidades, no deja de sorprender lo acertadas que fueron y cómo se habló de un suceso años (e incluso décadas) antes de que sucediera. Coincidencia o no, estos músicos hicieron vaticinios muy acertados sobre sí mismos y el mundo. 

The Who predijo Internet 

Escrita por Pete Townshend tuvo algo de éxito a comienzos de los 70. Si bien en esta época ya existían las redes de computadores, aún no estaban tan presentes en nuestra vida como lo menciona la canción, es decir, como hoy. "De árbol a árbol, de ti hacia mí. Viajando más rápido que cualquier autopista. Cada sueño está envuelto en la farsa. Todos se dejan llevar". Aunque en su momento Townshend habló de ella como una "fantasía futurista", en sus conciertos de este siglo, The Who la ha descrito como una canción sobre Internet. 

Snoop Dogg predijo que iba a ser condenado por asesinato 

Murder Was The Case fue un álbum que a su vez fue banda sonora de una película basada en la vida de Snoop. La frase "asesinato fue el cargo que me dieron" se repite constantemente. Dos años después, Snoop se vio envuelto en un caso de asesinato al miembro de una pandilla rival. Eventualmente, fue absuelto.  

Nicki Minaj predijo la muerte de su primo 

"¿Por qué tenías que salir en julio? ¿Por qué los médicos no pudieron parar la sangre? Ahora ves que no eres a prueba de balas. Pude haberte hablado de mi intuición". Esto dice la canción We Miss You de Nicki Minaj. Lo loco es que un año después de que fue grabada, el primo de la artista, Nicholas Telemaque, fue baleado en julio y murió desangrado tras varios impactos de bala, tal y como lo describió la canción. 

Ricardo Arjona predijo los ataques del 11 de septiembre 

Desde que ocurrió el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, muchos han notado la coincidencia entre lo sucedido y la letra de la canción El mesías, de Ricardo Arjona, sobre un hombre que "habla con Dios" y se suicidó en Nueva York. El músico guatemalteco ha afirmado que es una coincidencia y que no tenía ni idea de lo que iba a pasar. 

A Arjona también le han atribuido la predicción de la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos en la canción Si el norte fuera el sur, en la que afirma: "Viva Vietnam y que viva 'Forrest Gump', viva Wall Street y que viva Donald Trump".

Arjona no ha sido el único músico con predicciones sobre el 911. Busta Rhymes rapeó en 1998 "ninguno quiere empezar una guerra. El tipo de volar un avión en un edificio en nombre de Alá". 

Otra predicción famosa fue la de la banda Wilco, que precisamente iba a lanzar su álbum el 11 de septiembre de 2001. El disco Yankee Hotel Foxtrot  tiene letras como "altos edificios se agitan, voces escapan cantando canciones tristes, las voces se quean edificios se destrozan juntos, tu voz es humo". 

The Game y Lil' Wayne predijeron la elección de Barack Obama

Barack Obama no siempre fue el favorito en la contienda electoral y fue solo hasta 2008 que su nombre empezó a sonar para a presidencia. Por eso sorprende que en la canción Hard Times (lanzada en 2007) se dijera "Me siento como un negro demócrata. Barack Obama, el único negro que podría atrapar a Osama". Efectivamente hoy sabemos que Obama ganó las elecciones y durante su gobierno fue abatido Osama Bin Laden.