Se encuentra usted aquí

.

5 colaboraciones de Maná muy raras e inesperadas

Imposibles de ignorar.
 Tim Mosenfelder // Getty Images
Tim Mosenfelder // Getty Images
Por
Redacción Shock

Maná es una agrupación clave para el rock latinoamericano. Álbumes como Dónde jugarán los niños fueron emblema de una generación. Aunque se ha vuelto una de esas bandas que a mucha gente le encanta odiar por diversión (como Nickelback, por ejemplo), todos se saben la letra de al menos una canción, y el grupo se mantiene vigente: tanto en memes como en shows y colaboraciones.

En una era en la que las colaboraciones son cada vez más frecuentes entre todos los géneros, los mexicanos las han aprovechado para dar nueva vida a algunos de sus clásicos. Ya sea para escucharlas o para criticarlas, los cierto es que estas uniones insospechadas no pasaron inadvertidas. 

 

Sebastián Yatra 

En noviembre de 2019, el grupo mexicano invitó al colombiano para hacer una nueva versión de su clásico No ha parado de llover. Con el video, la banda quiso crear conciencia sobre las consecuencias de "textear" y manejar al mismo tiempo. 

Nicky Jam 

De pies a cabeza es una de las canciones más recordadas del grupo (en Colombia especialmente por una serie juvenil con el mismo nombre estrenada en los 90). Para una nueva versión de este clásico, la banda recurrió a Nicky Jam en 2016. ¿Necesaria? 

Steve Aoki 

En 2015, el reconocido DJ Steve Aoki hizo un remix de su canción La prisión del álbum La cama incendidada. Una noticia que muchos creían salida de Actualidad Panamericana se hizo realidad. 

Prince Royce 

Los mexicanos se unieron al cantante dominicano de bachata para El verdadero amor perdona, en 2011. Una mezcla algo insospechada, pero que al día de hoy supera las 48 millones de reproducciones en YouTube. 

Zucchero 

El italiano lanzó en 2001 una canción llamada Baila Morena. En 2006 se relanzó a dueto con Maná y perteneció a la banda sonora de la película Les Bronzés 3: Amis pour la vie, y fue un éxito en países como Francia y Bélgica. Ambos también colaboraron en una nueva versión de Eres mi religión, de los mexicanos. 

 

Más contenido sobre: