Se encuentra usted aquí

.

5 grandes colaboraciones entre bandas de k-pop y artistas latinos

Para bailar y cantar en varios idiomas.
Fotos: YouTube // Instagram.
Fotos: YouTube // Instagram.
Por
Redacción Shock

La música latina es cada vez más popular en todo el mundo, así que era cuestión de tiempo para que el k-pop empezara a fijarse en ella. Si bien existen varias colaboraciones de artistas occidentales con grupos de k-pop (Snoop Dogg hizo una versión de The Boys de Girls' Generation), últimamente son cada vez más los artistas jóvenes de Latinoamérica que se unen a un fenómeno mundial que si bien nació en Corea, tiene adeptos en diferentes países. El resultado, por supuesto, son canciónes divertidas, bailables y con letras en  2 y hasta 3 idiomas. 

One More Time (Otra Vez) - Super Junior, Reik 

La banda de pop mexicana no es ajena a las colaboraciones. Por eso se juntó conn los gigantes del K-Pop Super Junior en una canción multicultural y muy pegajosa que unió lo mejor de 2 mundos. 

Las claves de Reik para dejar el purismo en las colaboraciones

Magnetic - Monsta X, Sebastián Yatra 

La superconocida boyband coreana unió fuerzas con el colombiano Sebastián Yatra en una canción muy pop y divertida en español e inglés sobre una chica atractiva y magnética. 

Chicken Noodle Soup - J-Hope, Becky G

Una colaboración con inglés, español y coreano. Es un sample de una canción del mismo nombre de 2006 hecha por Webstar, Young B y Voice of Harlem. J-Hope es rapero y bailarín en BTS, así que esta canción con sonidos urbanos le queda a la perfección. 

Get Dumb - CD9, Crayon Pop

La boyband mexicana CD9 se unió al grupo de chicas coreano Crayon Pop en Get Dumb. El grupo mexicano fue el que se acercó a Crayon Pop para una canción que une el pop y el EDM. 

Give Me More - Vav, De La Ghetto y Play N Skills 

Los siete chicos de Vav llamaron a De La Ghetto para una canción pop con mucho sabor latino. 

 

 

Más contenido sobre: