Se encuentra usted aquí

5 razones por las que Mel C o 'Sporty' era (y sigue siendo) la mejor Spice Girl

Amamos a todas las Spice Girls, pero una nos cautivó más que las demás.
 Roy Rochlin // Getty Images
Roy Rochlin // Getty Images
Por
Redacción Shock

En los 90 crecimos con las Spice Girls y seguro todos tuvimos a nuestra favorita. Aunque todas tenían cosas buenas (nos encantaban la fuerza de Scary, la ternura de Baby, la sensualidad de Ginger y la elegancia de Posh), hoy repasaremos por qué Sporty (Melanie Chisholm) era la mejor. La británica recientemente estrenó sencillo, una canción muy pop y bailable junto al club y  colectivo Sink the Pink, que lucha contra la discriminación a la comunidad LGBTIQ.

A propósito de este lanzamiento, y en el año en el que las Spice Girls volvieron a unirse, hacemos un análisis (poco objetivo) por las que Sporty es la mejor de todas las Spice Girls. 

Su voz

Alguna vez, ella declaró que no se consideraba una gran cantante. Sin embargo, no estamos de acuerdo. La voz de Melanie se destaca en todas las canciones de las Spice Girls. Es dinámica, potente y no pasa inadvertida cuando la escuchamos. Es femenina y no deja de ser poderosa y atrayente. La icónica “if you want my future, forgety my past” de Wannabe no sería la misma sin la voz de Mel C, así como “I want a man, not a boy who thinks he can” de Too Much, no serían las mismas si las hubiera cantado otra integrante de las Spice Girls.

Su estilo

Todo lo deportivo era su sello. Tenis y sudaderas eran las piezas clave de su estilo. Mel C se adelantó a las tendencias de hoy, en las que la indumentaria deportiva es protagonista,  al demostrar que es un estilo que puede adaptarse a cualquier ocasión. Hoy, en una época en la que los tenis y los sacos deportivos cada vez forman parte más importante de nuestras pintas, todos somos Sporty Spice. Ella sabía que su estilo iba a ser imitado por todos nosotros hoy. 

Su carrera como solista

Aunque no sea tan conocida en este lado del mundo, la carrera de Mel C como solista ha sido fructífera (sin mencionar que siempre se ha mantenido firme con las Spice Girls). Ha lanzado 7 álbumes en los últimos 20 años que han vendido cerca de 20 millones de copias. También ha tenido colaboraciones muy interesantes con artistas como Lisa Lopes, otra gran voz de los noventa, y Bryan Adams.

Su honestidad 

Desde 2017, ha hablado abiertamente de su batalla contra la depresión. También fue víctima de trastornos de alimentación. Ha admitido que recurrió a ayuda psicológica para sobrellevar ambas enfermedades y ha invitado a quienes sufren a buscar a un profesional.“Sentí que me quitaron un gran peso de encima. Es algo, tienen nombre y se puede tratar. Ese fue el primer día de mi recuperación”, dijo sobre su diagnóstico. La admiramos por visibilizar una condición con la que muchas personas luchan alrededor del mundo. 

Su patada 

Era la única con un movimiento característico que todas queríamos imitar: la famosa patada que nunca faltaba en sus videos. ¡Gracias por tanto, Sporty! 

 

Más contenido sobre: