Se encuentra usted aquí

7 nuevas canciones colombianas para disfrutar antes de que llegue el 2019

¡Feliz navidad!
MUSICA NUEVA
MUSICA NUEVA
Por
Redacción Shock

Ya casi es noche buena y los artistas que hacen parte de esta lista nos ofrecen el mejor regalo que se pueda recibir para navidad: música nueva, fresca y que empiezan a mostrar el sonido del 2019. Todos estos artistas empiezan a estrenar sus proyectos en estas fechas para que se conviertan en la compañía perfecta para esta temporada de unión familiar y descanso.

Ali A.K.A Mind, Maluma, Sweetkilla, El Freaky, Nicolai Fella, Noel Petro, Alfredo Gutierrez, Alejandro Gonzalez, Salo, Sebastián Yatra y Mauricio y Palo de Agua nos regalan estos temas que usted debe escuchar una y otra vez.

Te Pediré – Alejandro Gonzalez, Salo, Mauricio & Palo de Agua, Sebastián Yepes

Casi una década después, Alejandro González, artista que en sus inicios fue parte de BONKA, presenta una nueva versión de Te Pediré, canción que hizo parte del álbum Lo Que Nunca Nos Contamos. En esta oportunidad este clásico del tropipop viene de la mano de tres artistas que nacieron en la era en que ese género era el rey en el país. Con esta nueva versión del tema se busca que el tropipop pueda volver a revivir y se empiece a mezclar con los sonidos que se están haciendo hoy en día en el continente.

Mala Mia – Maluma, Becky G, Anitta

El tema con el que Maluma le hace “pistola” a sus críticos tiene una nueva versión con la inclusión de dos de las nuevas reinas del reggaetón. La letra se pone más pesada que la original en la que se habla de krippy, exceso de tragos y poliamor. El mensaje que le imprimen Anitta y Becky G viene acompañado de liberación sexual y femenina. Esto seguramente se dio a raíz de las críticas y señalamientos de machismo que han rondado a Maluma.

Be Happy Happy - Akapellah, Nicolai Fella & Slow Mike

El sencillo se basa en reggae que logra transportar al oyente a las cálidas playas de una isla, así se esté en invierno o con frio. La canción llega acompañada de un increíble video lírico animado que presenta unos coloridos personajes. La diversidad de las voces que hay en el tema son lo que lo hacen un tema para escuchar en repetición durante esta época.

Ni Gucci, Ni Prada – Kenny Man, Sebastián Yatra

El panameño Kenny la sacó del estadio con esta canción y para darle un nivel más global se juntó con Yatra para el remix. El tema playero y piscinero ahora tiene la voz del colombiano que le da un aire más pop y light. ¿El nuevo himno de la fiesta del sábado? Sí, señores.

Un vallenato para Diomedes Díaz – Noel Petro, Alfredo Gutiérrez

Ay ombe, qué bello suenan las notas del acordeón en pleno diciembre. Con este tema “El Burro Mocho” le rinde un homenaje al Cacique De la Junta a 5 años de su fallecimiento. El tema nostálgico está lleno de sentimiento, tristeza y admiración por una de las voces más importantes del género. Este sencillo evoca los sonidos del vallenato tradicional corralero y fue escrito por Noel Petro para su más reciente álbum Mamá, Estoy Triunfando: Mándame pal pasaje.

Por Ti – Sweetkilla

Las mujeres cada vez tienen mayor poder y participación en el género urbano, en esta oportunidad Sweetkilla presenta un tema cargado de liricas a favor del empoderamiento femenino y el respeto a las chicas. Este tema hace parte de Ser Transparente que será el segundo álbum de estudio de la artista colombiana.

Ahora Que Puedo – Ali A.K.A MIND Ft. Aerophon

Dos de los proyectos de rap más poderosos de Colombia se unieron porque tenían mucho por decir y agradecer. En este tema los artistas hablan de su realidad en la industria, lo que han logrado con disciplina y trabajo fuerte. El sencillo hace parte del mixtape Universos de Ali lanzado el 21 de diciembre de 2018. Hace unos meses recorrimos varias zonas de Bogotá con el rapero bogotano.

¡Súbale el volumen a estos temas!

 

 

Temas relacionados: